Opiniones MasterD Burgos »

MasterD Burgos Opiniones: Fernando consigue plaza en Oposición de Educación

  • MasterD Burgos: Fernando Villegas se presentó a las oposiciones de Educación Secundaria, concretamente a las de Geografía e Historia y el resultado ha sido que ha aprobado y ha conseguido una plaza.
  • Opiniones sobre MasterD Burgos
 

Opiniones Master-D Burgos: Fernando Consigue Plaza en Educación

 

Hoy ha acudido a nuestro centro Master-D Burgos, el alumno Fernando Villegas, matriculado en la oposición de Educación Secundaria, concretamente en Geografía e Historia.

 

Fernando se ha presentado a la última convocatoria de las oposiciones en la Comunidad Autónoma de Castilla León, y el resultado ha sido que ha aprobado y ¡conseguido plaza!

 

Es la segunda vez que se presenta a las oposiciones. La primera vez que se presentó fue, sin preparar mucho el temario, más bien, por probar y ver cómo era el examen. La segunda vez, tenía claro que necesitaba ayuda y que no iba a probar preparándose por su cuenta. En esta entrevista nos da su opinión sobre Master-D Burgos

 

Master-D Burgos: Fernando, ¿cuánto tiempo has tardado en preparar la oposición?

Fernando: Estudiando en serio, un año y medio.

 

Master-D Burgos: ¿Cuánto tiempo de media has dedicado a estudiar, para conseguir tu plaza?

Fernando: Una media de 4 – 5 horas al día. Bueno, todo el tiempo que podía, ya que a la vez he estado trabajando.

 

Master-D Burgos: ¿Tu trabajo estaba relacionado con el mundo de la enseñanza?

Fernando: No, todo lo contrario, toda mi vida profesional se ha centrado en el mundo de la industria. Nada que ver con mi verdadera vocación y de mi objetivo. Toda mi formación está dedicada a la educación.

 

Master-D Burgos: Para ti, qué ha sido lo que más destacarías, sobre la ayuda que te ha ofrecido MasterD

Fernando: Sin duda, los simulacros de lectura en el centro, con la ayuda de la entrenadora en el centro. Hay que tener claro que los 72 temas del temario los tiene que estudiar el propio alumno, por lo que, la verdadera ayuda se encuentra en preparar el examen oral, y aquí, acudir al centro me ha ayudado mucho.

 

Master-D Burgos: ¿Cada cuánto tiempo asistías al centro?

Fernando: Una vez a la semana.

 

Master-D Burgos: Respecto a la oposición, ¿qué parte te ha resultado más difícil o más miedo te daba?

Fernando: El supuesto práctico, ya que te puede caer en examen cualquier cosa.

 

Fernando ha conseguido la nota más alta del primer examen, un 8,4. Y la séptima nota más alta, del segundo examen.

 

Master-D Burgos: Fernando, ¿qué consejo le darías a alguien que se está preparando ahora la oposición o se está pensando prepararla?

Fernando: Lo más importante, es que se lo tome con calma, porque es una carrera de fondo. SI trabajas duro, al final apruebas.

 

Opiniones MasterD Burgos, Aprobado Educación

 

Por último, sólo decir que Fernando se incorpora a un Instituto de Palencia el próximo día 01 de septiembre, y comienza su período de prácticas. Este período tiene una duración de 6 meses, por lo que para el próximo mes de Marzo de 2016, ya será todo un Funcionario de Carrera.

 

Muchas gracias Fernando por tu testimonio, y sólo queda desearte mucha suerte y felicitarte por poderte haber ayudado a conseguir tu objetivo con éxito. ¡Enhorabuena!

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: