Recepción de alojamientos »

Alberto es contratado: Recepción de Alojamientos

 
Opiniones MasterD Madrid

Opiniones Recepcionista de Hotel

 

Alberto, del curso Recepción en Alojamientos nos demuestra cómo es posible estudiar a distancia y conseguir alcanzar su objetivo que era regresar a España y conseguir un empleo con futuro. En la entrevista que nos ha concedido nos explica cómo ha sido toda su formación, sus prácticas hasta llegar a conseguir una oferta de empleo.

 

¿Por qué decidiste hacer el curso de Recepción en alojamientos?

Yo soy bailarín profesional , he estado viviendo fuera de España desde hace 15 años, y hacia ya 3 años que empezaba a echar de menos a mi familia, mis amigos , una vida normal, un trabajo normal con futuro de expansión donde pudiera dedicarme para el resto de mi vida, de siempre me ha gustado mucho ayudar y estar con personas de otros países, así que, hace un año decidí estudiar con vosotros recepción en alojamientos. 

 

Todo el curso lo estudie desde Japón, de Starbucks en Starbucks y de show y show.

 

Llegué a Madrid y todo fue coser y cantar. ¡Si te lo propones lo consigues!

 

¿Tenías experiencia en el sector?

He trabajado en cruceros como bailarín y ayudante de traducción y un crucero es un hotel flotante, con esto quiero decir de trato al cliente ya tenía experiencia, no con los programas.

 

¿Dónde has realizado las prácticas y cómo llegaste hasta ellas?

Hice la entrevista un viernes con el jefe de recepción del Axel Hotel Madrid un viernes y el martes ya estaba de prácticas.

 

¿Cómo te han ayudado las prácticas en tu inserción laboral?

Los compañeros se portaron muy bien conmigo... Ahora también tengo que decir que fui yo el que no les dejaba en paz y no paraba de preguntarles, de hecho en el momento que no me enseñaban o explicaban algo, yo se lo exigía y les decía, yo he venido aquí para aprender, no ha pasar el tiempo, tengo 35 años. Ellos lo entendían y mi actitud colaboradora y buena atmósfera todo el rato fue lo me impulsó a crecer.

 

¿Realizas las mismas funciones ahora que estás contratado a cuando realizaste tus prácticas?

Cuando estás de prácticas yo entiendo que eres un poco el "pringado", "el botones", etc. Pero repito, yo les exigía y decía todo el rato "¿Y esto qué es?, más despacio por favor, ¿me lo puedes repetir?, me lo apuntaba todo en un cuaderno que a día de hoy me es súper útil y lo sigo utilizando como chuletilla.

 

¿Qué sentiste cuando te dijeron que te contrataban tras las prácticas?

Os tengo que contar, todo fue muy divertido, un día el director del hotel se acercó a mí (me faltaba una semana para finalizar las prácticas) y me dijo: Alberto, ¿qué les haces a los clientes que todos hablan muy bien de ti? Yo le conteste: "Pues tratarles como trataría a mi familia o amigos", y de repente le dije: "Así que ya sabes lo que tienes que hacer, contratarme", y me eche a reír. El me dijo: "¿Cuándo terminas las prácticas?" Y le dije: "En una semana", a lo que contestó: "Ya hablaremos".  A la hora de esa conversación, el jefe de recepción me ofreció el contrato con ellos, yo no daba crédito ya que yo ya había hecho planes, fue increíble después de tantas horas de esfuerzo.

 

¿Qué te llevó a cursar tus estudios en MasterD?

Lo vi por Internet (Facebook) y me acerqué a informarme. La persona que me atendió fue encantadora y pensé que era una buena oportunidad.

 

¿Podrías dar un consejo para los nuevos alumnos?

Lucha por lo que quieras, aprovecha tus horas de práctica, piensa que puedes tener una oportunidad como la tuve yo.

Solo tu tienes en la mano crecer y evolucionar. Sigue tus sueños y tus objetivos en la vida.

 

¿Recomendarías MasterD?

Creo que MasterD se cruzó por el camino en el momento adecuado. Ángela, mi tutora de MasterD Madrid, se portó excelentemente conmigo, siempre confió y creyó en mí. Además, me ayudó a hacer la entrevista para las prácticas. Sin su recomendación no estaría hoy aquí, contando mi caso de éxito. 

 

¡Enhorabuena Alberto y mucha suerte!

 
 
Valora esta noticia:

5 respuestas a Alberto es contratado: Recepción de Alojamientos

Carlos Pérez

21 de Agosto 2018
Enhorabuena por tu empleo de recepcionista de hotel!!

Raúl

21 de Agosto 2018
Alberto ¡enhorabuena! Me ha encantado tu entrevista.

Andrea

21 de Agosto 2018
¡Felicidades por tu empleo, Alberto! Me alegro mucho de que hayas conseguido tu sueño gracias a todo el trabajo duro que has realizado.

jorge

22 de Agosto 2018
Felicidades Alberto, está claro que el que algo quiere de verdad, con esfuerzo y trabajo se lo consigue. Todo un ejemplo a seguir.

Gema

22 de Agosto 2018
Está claro que con ganas y la ayuda de una escuela para profesionales encontramos nuestro hueco en un mundo laboral cada vez más complicado.
Enhorabuena por tu exito..!!!
Yo estoy estudiando alli tambien y espero tener el mismo exitp que tu..!!!
 
 
 

Nuevo comentario: