SER WEDDING PLANNER »

Alba María explica cómo es su día a día trabajando como Wedding Planner

Compartir: 
 
Trabajar como wedding planner

Trabajo de un Wedding Planner

 

Trabajar como Wedding Planner es una forma de vida. Alba María Becerra ha montado su propia empresa de Wedding Planner después de estudiar el curso de organización de eventos con MasterD Jérez de la Frontera

Descubrimos cuáles son los requisitos, funciones y el día a día de uno de los puestos que más protagonismo está ganando en España en los últimos años.

 

Quiero ser Organizadora de Bodas

 

Cómo ser Wedding Planner en España 

Actualmente Alba tiene su propia empresa de Wedding Planner y organización de eventos. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo se introdujo en el apasionante mundo de la organización de bodas y cómo ha conseguido trabajar en su verdadera pasión.

 

¿Cómo llegar a ser Wedding Planner y organizadora de eventos?

La profesión es una cuestión de actitud, es una vocación compleja ya abarca mucho ámbitos:  organización, coordinación diseño, decoración, gestión de protocolo,etc. 

Es una pasión ya que consiste en crear una magia diferente en ambientes que pasarían desapercibidos para muchas personas. Actualmente es una profesión muy poco vista en España y que, poco a poco, está adquiriendo gran relevancia.

 

¿Por qué es necesario estudiar para ser Wedding Planner?

Es muy necesario. Mis padres tenían una empresa de catering y yo llevo formándome muchos años en este sector. Por ejemplo, el protocolo es muy estricto. Lleva muchísima organización y por ello hay que aprender todas las cuestiones teóricas que hay detrás para trabajar como profesional.  

 

¿Qué requisitos hacen falta para trabajar organizando bodas?

Tiene que ser una persona diferente, proactiva que sea capaz de recrear o crear momentos diferentes. Debes amar lo que haces ya que lleva muchísimo estrés. La persona deberá ser resolutiva y mostrar seguridad en todo momento.

 

¿Cómo es estudiar Wedding Planner Online?

Genial, he aprendido muchísimo respecto al temario. Estoy muy contenta de haber terminado mi formación y ahora me puedo considerar una profesional de los eventos ya que tengo un título que lo certifica.

 

Te encuentras trabajando como wedding planner ¿consideras que has conseguido tu objetivo?

Así es, he creado la empresa Alba María Wedding, es una empresa exclusiva en el tema de decoración. Mis parejas son muy jóvenes, diferentes y que tienen una personalidad única que ha cambiado mi percepción en el mundo. Es un trabajo que me enorgullece y llena de vida. Es una parte que todo el mundo debería conocer. 

 

¿Cuáles son las funciones de un Wedding Planner?

Cuenta con la coordinación del evento, organización de los proveedores y el timing del día de la boda...Hay que plasmar la personalidad de la pareja y llevarla a cabo en forma de evento. Por todo ello, hay que captar ideas diferentes y saber llevarlas a cabo.

 

¿Cuáles son las salidas laborales de estudiar organización de eventos?

Con el curso de wedding planner se tocan todas las partes del protocolo, ya sea vestimenta, condecoraciones, fiestas civiles…Te aporta todos los conocimientos necesarios para celebrar cualquier evento.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Recomiendo totalmente estudiar con MasterD. He recibido recomendaciones magníficas de todos los profesores y, además, he podido aprender de los mejores especialistas del sector.

 

Curso Wedding Planner Opiniones

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: