CURSO COCINA PROFESIONAL »

Javier realiza sus prácticas en un restaurante con tres Estrellas Michelín

Compartir: 
 
Estudiar cocina profesional online

Estudiar Cocina Profesional Online

“Constancia, pasión y dedicación”, así se podría resumir la experiencia de Javier Alcolea, alumno del curso superior de cocina y pastelería en el centro de formación MasterD Mallorca El alumno nos cuenta cómo ha sido su evolución y qué supone ser chef.

Además, nos abre las puertas de las cocinas de uno de los cocineros más prestigiosos de España. De su mano, conocemos cómo ha sido realizar las prácticas en Quique Dacosta, restaurante con tres Estrellas Michelín.

 

¿Por qué decidiste estudiar el curso superior de cocina de MasterD?

Pues la verdad es que siempre me ha llamado más la atención el mundo de la pastelería, pero sentía la curiosidad por el tema de la cocina salada, por eso me decidí a estudiar cocina. Ahora, veo que ha sido una decisión muy acertada ya que he aprendido nuevas técnicas, he conocido productos diferentes etc. que normalmente en el mundo de la pastelería no se suelen utilizar.

 

¿Qué destacarías de tu formación?

Pues destacaría que es una formación bastante abierta y libre, ya que la puedes ajustar a tus horarios y combinarla con un trabajo, por ejemplo.

 

¿Qué significa para ti ser chef y qué aspiraciones tienes en este sentido?

El significado para mí de ser chef o pastelero creo que es una responsabilidad, la responsabilidad de hacer disfrutar al comensal o cliente a través de tus elaboraciones. Respecto a mis aspiraciones, tengo claro que me gustaría tener mi propio concepto de negocio, mi propia experiencia de pastelería de obrador. Por tanto, mi aspiración diaria y lo que más me motiva de esto es el aprendizaje y la formación continua, es un mundo muy amplio y siempre hay algo nuevo que aprender.

 

Ahora, estás realizando un stage en el restaurante de Quique Dacosta, uno de los cocineros más reconocidos de nuestro país. ¿Por qué elegiste hacer prácticas con él?, ¿fue difícil conseguirlo?

He de decir que desde siempre me ha llamado la atención Quique, cómo sería el funcionamiento, la organización, las elaboraciones, en realidad todo lo que hay dentro de un restaurante con tres estrellas michelín, por esos decidí hacer el stage aquí.

Pues la verdad es que no ha sido tan difícil, ya que mandé un currículum a través de su página web y al cabo de una semana contactaron conmigo para concretar fechas. Es otra de las cosas que me gusta de la escuela de Hostelería y Turismo MasterD, que te puedes autogestionar las prácticas.

 

Hasta el momento,¿estás contento con la experiencia en un equipo de estrella michelín?

Pues la verdad es que sí, está siendo un aprendizaje continuo, y no solo de técnicas culinarias y productos, si no en el tema también de organización a la hora del servicio. Y, bueno, te das cuenta la disciplina y responsabilidad que conlleva trabajar en un restaurante de este tipo.

 

¿Cómo es tu visión de la gastronomía actual?

Mi visión de la gastronomía actual es muy positiva, ya que veo que está en constante evolución, por otra parte, veo que la situación actual está afectando mucho al sector, creo que todos tendríamos que aportar nuestro granito de arena y seguir consumiendo y/o frecuentando en la medida de lo que podamos  nuestros bares, restaurantes, cafeterías etc.. para que todo comience a rodar lo antes posible.

 

¿Qué destacarías de tu experiencia en la Escuela?

La verdad es que la formación me ha parecido bastante completa, abierta y con mucha libertad de horarios para compaginarla con el trabajo.

 

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Javier, ha sido un placer tenerte como alumno. Eres todo un profesional ¡Enhorabuena! 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: