Trabajar como secretariado jurídico

Emma realiza prácticas en un despacho de abogados con el Curso de Secretariado Jurídico

Opinión de Emma Irina Balla

31/05/2023
1
363

Experiencia con el curso de Secretariado Jurídico

Emma, alumna en MasterD Tarragona siempre había querido estudiar derecho. Pero, tenía claro que antes de comenzar la carrera quería tener un primer contacto con el mundo del derecho. Por ello, decidió estudiar el curso de Secretariado Jurídico de MasterD. Destaca la disponiblidad horaria y haber podido compaginar esta formación con otros horarios.  Ahora realiza prácticas en un bufete de abogados de Tarragona y en la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido la prerpación del curso y sus actuales prácticas.

 

CURSO SECRETARIADO JURÍDICO

 

¿Por qué elegiste el curso de Secretariado Jurídico para formarte?

La verdad que siempre quise estudiar derecho y tenía claro que antes de terminar la carrera quería empezar a trabajar en el ámbito jurídico. Empecé a buscar cursos y encontré el de MasterD que, la verdad, que se adaptaba muy bien. Era lo que buscaba, estoy muy contenta y fue una decisión casi instintiva porque la planificación de este curso, la verdad que me iba muy bien.

 

¿Consideras que has cumplido tu objetivo?

 Si, he cumplido mi objetivo porque he visto que todo lo que he estudiado ha rendido sus frutos. La verdad es que estoy muy contenta, porque me ha permitido superarme a mí misma y he contado con la ayuda de profesionales que me han acompañado y me han dirigido para conseguir llegar a donde estoy ahora.

 

¿Cómo describirías tu experiencia de formación en el curso secretariado médico?

Pues este curso es mitad online mitad presencial, por lo que yo misma he podido prepararme el temario y lo que iba a estudiar con la ayuda de vídeos grabados de la biblioteca audiovisual, por lo que yo podía hacer un examen de prueba y posteriormente al finalizar mi estudio y estar muy segura, podía pues hacer un examen presencial en el centro, donde mi tutora podía darme su visto bueno o darme consejos sobre mi progreso.

 

¿Hay algo que destacarías de la formación en MasterD?

Destacaría la disponibilidad horaria, la verdad que para mí ha sido fundamental, porque he podido adaptar el temario a mi horario.

 

¿Qué conocimientos y habilidades has adquirido con el curso que has podido aplicar en tu trabajo actual?

Pues la verdad que este curso de secretario jurídico te permite adquirir habilidades y competencias que son fundamentales a la hora de aplicarlos en el sector jurídico en el que trabajas en la emprea. Podría dar ejemplos como los fundamentos legales, la terminología jurídica, la preparación de los textos y el procedimiento de oficina que son muy importantes.

 

¿Puedes contarnos tus tareas diarias en el bufete de abogados?

Como alumna de prácticas me encargo de la clasificación y el archivo de escritos, también cuando procede voy al juzgado para el sello y poder clasficar los escritos. Pero depende de cada empresa.

 

¿Recomendarías estudiar en MasterD?

Si, recomenaría estudiar en MasterD y si te esfuerzas, estudias, sacas buenas notas y haces caso a tu entrenador o entrenadora lograrás cumplir tus objetivos también.

 

Valora esta noticia:

1 respuestas a Emma realiza prácticas en un despacho de abogados con el Curso de Secretariado Jurídico

31 de mayo del 2023

¡Enhorabuena, Emma! Me parece muy interesante tu opinión. Gracias por compartir tu experiencia con todos!

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: