CURSO DE COCINA »

Trabajar como cocinero: Jorge nos cuenta su experiencia

 

Compartir: 
 
Ser cocinero

TRABAJAR COMO COCINERO OPINIONES

 

Entrevistamos a Jorge Villasboa, cocinero y alumno de la Escuela de Hostelería y Turismo Masterd  que ya contaba con la experiencia de trabajar en un restaurante pero considera clave para cualquier profesional de la cocina seguir formándose y adquiriendo nuevos conocimientos, una oportunidad de adelantarse incluso a las necesidades de los clientes. En la siguiente entrevsita nos cuenta además cómo ha decididio emprender con su propio negocio.

 

Estás estudiando el Curso Superior de Cocina y Pastelería, pero ya tenías experiencia como cocinero y, actualmente, estabas trabajando en un restaurante ¿Verdad? ¿Por qué decidiste iniciar tus estudios?

Sí, estoy haciendo el curso superior de cocina y pastelería en MasterD,  pero ya tengo una buena base en cocina con más de 10 años de experiencia. Actualmente, estoy trabajando en un bar restaurante en el centro de Madrid. Decidí empezar este curso, porque en cocina actualizarse constantemente es algo muy importante a nivel profesional y este curso me pareció interesante para ampliar mis conocimientos y seguir prosperando.

 

¿Es importante la formación para poder desarrollarte profesionalmente en este sector?

La formación es una herramienta bastante importante para un cocinero, ya que, en dicho ámbito, la innovación se da día a día y eso hace que los que trabajamos en este sector,  debamos incluso anticiparnos a las novedades que se van implantando.  Es muy importante estar al día para brindar una mejor experiencia a nuestros clientes.

 

¿Qué cualidades debe tener un buen cocinero?

- Creatividad

- Capacidad de trabajar en equipo

- Organizado y multifacético

- Pasión

- Detallista

- Voluntad para aceptar críticas

 

Has participado en la acción “Yo Aprendí, Yo Enseño” de la Escuela. ¿Qué te llevó a participar en esta iniciativa? ¿cómo fue la experiencia?

He participado en el emprendimiento que se llevó a cabo en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD ya que daba la oportunidad de poder demostrar lo que he aprendido tanto con los profesores como en el restaurante.

La experiencia que me llevé fue bastante satisfactoria. Ojalá sigan brindando más oportunidades para que los alumnos sigan desarrollando lo aprendido, es una iniciativa muy enriquecedora.

 

 Acabas de emprender con un nuevo proyecto “Antojitos. Cuéntanos, ¿Qué es y cómo surgió la idea?

La idea de Antojito viene de hace ya algún tiempo, ya que mi novia y yo nos complementamos bastante bien en cocina y pastelería. En medio de esta cuarentena, decidimos dar el primer paso y demostrar lo que sabemos hacer. Nos lanzamos y, por fin, vio la luz este proyecto que, esperamos, nos haga crecer profesionalmente.

 

Por último, si tuvieras que destacar 3 cosas de la formación en la escuela de Hostelería y Turismo MasterD ¿Cuáles serían?

- El compromiso de los docentes con los alumnos.

- El método de estímulo para el aprendizaje.

- El ambiente cálido y ameno para el alumno.

 

¡Muchas gracias por tu pasión Jorge, te desamos un gran futuro en tu  nuevo proyecto!

 

FORMARSE COMO COCINERO PROFESIONAL

 
 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: