OPOSICIONES TAI

Preparar Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática​

Jesús apruebas las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática

Opinión de Jesús Adsuar

12/08/2022
0
122

Oposiciones TAI Opiniones

¿Te gustaría trabajar como Técnico de Auxiliar de Informática? ¡Es el momento! Compartimos el caso inspirador de Jesús quien, después de mucho trabajo, estudio y esfuerzo ha conseguido su plaza de Técnico Auxiliar de Informática.

OPOSITA YA

Cuáles son las claves para aprobar las Oposiciones de Técnicos Auxiliares de Informática

Para aprobar unas oposiciones de Auxiliar de Informática hay que estudiar mucho. Que nadie se piense que es fácil porque no, hay que echarle horas, seguir la documentación, estudiar, estudiar y estudiar.

Aparte de eso, las indicaciones que nos dan los entrenadores y orientadores son súper útiles, hay que hacerles casos. Es una manera de fijarte objetivos y cumplirlos. Me propuse sacarme la plaza y aquí estoy, celebrándolo.

 

Cuáles son los requisitos para ser Técnico de Informática

Los requisitos, en principio, son muy sencillo. Con el bachiller te puedes presentar perfectamente. La verdad es que te ayuda mucho tener un poco de base de informática, un ciclo formativo, si tienes una carrera sería la repera. Pero con un ciclo formativo o haber trabajado en el sector ya es algo que te ayuda mucho.

 

Cómo organizar el estudio en las Oposiciones de Informática

Mi rutina de estudio era muy metódica. No lo voy a negar, al principio era un caos, pero gracias a los otros entrenadores le coges el ritmo y, poco a poco, con las pautas que te van dando y combinando periodos de estudio con descansos, todo se convierte en algo más llevadero.

 

Por qué preparar las Oposiciones con MasterD

El acompañamiento y seguimiento por parte de MasterD ha sido excepcional, si no fuera por ellos me habría perdido por el camino. La verdad es que la metodología de MasterD ha sido bastante buena, en el sentido de que, si en un momento no podías dedicarle mucho al tema de estudio puro y duro, siempre tenían las vídeo clases disponibles para poderlas escuchar mientras hacías tareas cotidianas o incluso sentarte delante del ordenador en los días en los que tenías menos energía y concentración.

 

Consejos para Recuperar la Motivación en las Oposiciones

Si no pruebas a la primera no te rindas, no tires la toalla porque ya vas preparado para la siguiente. 

Oposiciones TAI Opiniones

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: