OPOSICIONES PRISIONES »

Miriam explica cómo preparar las oposiciones de Jurista de Prisiones

Compartir: 
 
Experiencia Jurista de Prisiones

Experiencia Oposiciones Jurista

Miriam Picapiedra prepara las oposiciones de Jurista de Instituciones Penitenciarias en la academia de oposiciones MasterD Madrid

Desde que comenzó a estudiar la carrera de Derecho, tuvo claro que quería dedicarse a la rama de lo penal y la criminología. Al graduarse, decidió comenzar a preparar las oposiciones de juristas con la academia MasterD por ser la que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Durante ocho horas al día, seis días a la semana Miriam se dedica a preparar las oposiciones. Gracias a la academia MasterD, explica, alterna los test con los exámenes orales. Además, asiste a los talleres que se realizan desde la delegación de MasterD para poder preparar todas las partes de las oposiciones de juristas. Como añade la futura jurista, la vocación, la preparación y la constancia son claves para superar con éxito las oposiciones de prisiones.

 

Cómo preparar las Oposiciones de Jurista de Instituciones Penitenciarias

En la siguiente entrevista explica cuáles son las funciones de un jurista y cómo está preparando las oposiciones para conseguir su plaza.

 

¿Siempre tuviste clara tu vocación a la hora de preparar las oposiciones de jurista de Instituciones Penitenciarias?

La verdad es que siempre he querido preparar una oposición.  Una vez que terminé de estudiar la carrera, en el momento de decidir a qué opositar, lo vi claro. El tema penal es lo que más me apasiona del derecho así que vie que era la opción ideal para mí.

 

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de un jurista?

Lo que más me gusta es, precisamente, la rama penal. Me interesa mucho a la criminología que trata. Mi primera opción antes de estudiar el doble grado de Derecho y Criminología. Es una manera de compaginar mis dos pasiones.

 

¿Cómo estás preparando las oposiciones de funcionario de prisiones?

Estudio ocho horas al día, seis días a la semana con un día de descanso. Es importante intentar estar concentrada, acudir a la academia lo máximo posible y aprovechar las clases en directo. Es, sobre todo, mucho esfuerzo.

 

¿Cómo te ayuda la academia MasterD?

En la academia alterno los días para hacer exámenes test o cantar los temas con mi entrenador. Así voy entrenando la segunda fase de la oposición. También me gusta asistir a los talleres. Vienen muy muy bien para seguir avanzando en las técnicas como los gestos, consejos sobre los test, etc.

 

¿Dónde te ves trabajando en los próximos años?

Hay que ir poco a poco, pero desde que empecé siempre me he visto trabajando como jurista. Soy de Extremadura y vivo en Madrid y, actualmente, no sé dónde me gustaría vivir. Como las oposiciones son de nivel nacional, me dará la libertad para viajar y decidir en qué lugar quiero permanecer el día de mañana.

 

¿Cuál es tu opinión de preparar las oposiciones con MasterD?

Yo estoy encantada. El Campus virtual es la herramienta más potente. Al ser una academia de oposiciones, te prepara todas las partes de la oposición. No solo se centra en los temarios, sino que prepara el resto de fases de una oposición que son igual de importantes, como el caso del idioma o la parte práctica. Esto tiene mucho valor.

 

Gracias por confiar en nosotros, Miriam ¡Ánimo y a por esa plaza!

 

Experiencia preparar Oposiciones Jurista

 

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: