MasterD Granada »

Preparar Auxiliar Administrativo en MasterD Granada: Opinión de Patricia

  • Patricia Rivas prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo en MasterD Granada. Se ha presentado a varias convocatorias como las de Auxiliar Administrativo del Estado o a las del Ayuntamiento de la Taha. Nos explica cómo está siendo su preparación con MasterD Granada, su opinión de la academia y da consejos a futuros opositores.
  • Más opiniones sobre MasterD Granada
  • MasterD Granada forma opositores y profesionales
 

MasterD Granada Opiniones

 

Patricia Fernández decidió preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la academia MasterD Granada. Se ha presentado a varias convocatorias como las de Auxiliar Administrativo del Estado o a unas más pequeñas como las del Ayuntamiento de la Taha. Nos explica cómo está siendo su preparación con MasterD Granada, su opinión de la academia y da consejos a futuros opositores.

 

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Aunque soy Técnico Superior en Higiene Bucodental, me gusta la Administración y sus recovecos, al principio estaba indecisa, pensaba que tanta legislación y tanto artículo sería misión imposible. No iba muy desencaminada de mi primera impresión, pero a medida que vas adentrándote y haciéndote con el temario, vas quitándote ese miedo y metiéndote de lleno en las oposiciones. Otra razón que tuve en cuenta fue que para la Administración siempre ofertan más plazas, y eso era una opción a tener en cuenta.

 

Te presentaste a las pruebas de Auxiliar Administrativo del Estado el año pasado, ¿Cómo te preparaste para las pruebas?

El año pasado fue la primera vez en mi vida que me presenté a unas oposiciones de este tipo, lo primero que hice, desde el primer día que tuve la entrevista con MasterD Granada, fue concienciarme de que no se puede perder el tiempo. Que quiero ser funcionaria y que quiero, y debo, ir a por todas a pesar de mi falta de experiencia y de que habría muchas personas muy preparadas con las que no podría competir.

 

Desde que recibí el temario en casa y empecé a ojearlo, dije: “al lío”, a señalar con colores, a memorizar y a hacer esquemas. La verdad que no me resultó muy difícil, pero conforme se iba ampliando el temario empezaba la dificultad, había  más fechas, más artículos, más comas y puntos, que su posición quieren decir mucho en una frase. Pero como he dicho antes, ¡no quedaba otra! Así que me organicé el trabajo, mis horas de estudio y ratos de descanso.

 

Con todo esto, desde que se convocaron oposiciones hasta la fecha del examen, el 25 de febrero de 2017, fui constante y muy pero que muy cabezona. Mi esfuerzo, junto con las preparadoras de MasterD, que te dan ánimos aunque no te queden fuerzas, fue lo que me hizo llegar hasta la fecha del examen, y ¿sabes qué? El examen no fue muy difícil, solo hay una cosa a tener en cuenta: Lo que no sepamos 100% seguro no se contesta. Aunque parezca absurdo y fácil, no lo es delante del examen, a pesar de hacernos tanto hincapié en la academia, ese día no hice caso.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que se va a presentar a las pruebas oficiales de la oposición?

El primer consejo es, ESTUDIA. Es difícil, lo sé, si fuera fácil no sería una oposición, pero no es imposible. El segundo consejo es que si tienes dudas o bajón o te piensas que no vas a ser capaz y que todos los demás son mejores que tú, habla con tus preparadoras ya que te harán ver una ventana al fondo del todo, te hacen sentir que sí se puede con el temario. La vida del opositor es dura, pero todo en esta vida se consigue con constancia y tesón. Y tercer consejo, CREE EN TI. Creo que es el consejo más difícil de los tres, pero si uno confía en que puede, lo consigue, tarde o temprano se llega a la meta.

 

¿Qué prueba consideras que es la más complicada dentro de tu oposición o a la que hay que dedicar más tiempo de preparación?

La más complicada para mí, sin duda, es la prueba de informática, es por eso que en esta ocasión decidí prepararme para las de Administrativo del Estado, porque era más temario y no tenía la prueba de informática. Era a la que más miedo tenía, la velocidad o rapidez para las pulsaciones no las conseguía tener en los dedos para copiar el texto en un tiempo determinado, así que decidí cambiar la oposición. Como reza un lema en MasterD Granada: “Si el plan no funciona, cambia el plan”.

 

¿Y la que menos te costó preparar?

Creo que la que menos me cuesta es la de preguntas tipo test, aunque tienen “su aquel”, es más fácil, pero hay que tener el temario bien preparado y hacer muchos para detectar esas preguntas trampa en las que caemos una y otra vez. Sobre todo porque creemos que no hay que leer todas las respuestas y eso es un gran error, siempre hay alguna respuesta más completa que las demás.

 

 

La sensación de cuidado y mimo que hay en MasterD en general, y en MasterD Granada en particular, es de lo mejor que conozco.

 

También te presentaste a las oposiciones del Ayuntamiento de la Taha, ¿qué ventajas crees que tiene presentarse a unas oposiciones más pequeñas como estas en comparación a una más grande como podría ser la del Estado?

Las oposiciones a un pueblecito tan pequeño como la Taha, si lo pienso fríamente, ves más inconvenientes que ventajas. La que al principio vi como ventaja fue la cercanía a mi pueblo porque si soy sincera, fue más difícil el examen que el del Estado. Lo que no pensé es que las preguntas fueran tan difíciles, por mucho que fuera un Ayuntamiento. Cuando me encontré delante del examen pensé que esas preguntas no eran de mi temario, y os aseguro que estudiar estudié. Una de las ventajas de haberme presentado fue que me hizo aprender a dominar mis nervios y ponerme una vez más a prueba, si lo veo así no es trabajo perdido.

 

¿Por qué decidiste prepararte las oposiciones con MasterD?

Primero fui a ciegas, y lo que hice fue informarme sobre academias de preparación de oposiciones, quería tener una primera impresión con ellas y luego quedarme con la mejor. Soy de un pueblecito de la costa de Granada, Albuñol, así que no quedaba otra, nos fuimos a Granada ver centros de formación. MasterD fue la primera que aparecía en la lista, hablé con ellos y me dio una cita Luis, cuando llegué, llegué muy nerviosa, había muchas personas y mucho ajetreo. Me atendieron enseguida, nos hizo pasar Luis y fue directo y claro. Después de mi entrevista decidí seguir preparándome con MasterD. Si hay algo bueno, para qué seguir buscando.

 

¿Qué es lo que más te gusta de nuestra formación?

Lo que más me gusta, aparte de la formación, es algo que valoro muchísimo y necesito, que se nos trata con cariño y con “mimo”. Aunque si necesitas un ‘tirón de orejas’ también te lo dan. Al fin y al cabo, nuestro éxito es el suyo, somos su mejor seña de identidad y se involucran contigo, te animan y te das cuenta de que se nos da ese trato entrañable que hace que seamos una gran familia. Mis preparadoras: Mª Ángeles, Cristina y Marta, son un gran apoyo para nosotros. Te sientes como una persona a la que valoran su esfuerzo y te cuidan al máximo.

 

¿Recomendarías preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo con nosotros?

No solo recomendaría las de Auxiliar Administrativo, sino cualquier tipo de oposición o formación que desees. La sensación de cuidado y mimo que hay en MasterD en general, y en MasterD Granada en particular, es de lo mejor que conozco. Aunque ya sé que no se puede obligar a nadie a estudiar y formarse con MasterD, pienso que debería ser requisito imprescindible para conseguir nuestras metas.

 

Academia Oposiciones MasterD Granada

 

Sigue a MasterD Granada en Google+.

Página de Facebook de MasterD Granada.

Fotos de MasterD Granada en Flickr.

 

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Preparar Auxiliar Administrativo en MasterD Granada: Opinión de Patricia

Carlos Pérez

26 de Marzo 2018
Gracias por contarnos tu experiencia!

Sonia

03 de Abril 2018
Grandes consejos, que serán útiles, Continua en esa línea, será la que te lleve a conseguir tu sueño.
 
 
 

Nuevo comentario: