COCINA Y RESTAURACIÓN »

José estudia cocina y consigue trabajo en un Estrella Michelín

Compartir: 
 
Razones para estudiar cocina

ESTUDIAR COCINA OPINIONES

 

Trabajar entre estrellas Michelín es uno de los sueños de todo amante de la alta gastronomía. Sin embargo, son muy pocos los privilegiados que consiguen compartir fogones con los chefs que regentan este tipo de establecimientos.  

En este sueño se encuentra José Salas, alumno del Curso de Cocina y Restauración de la Escuela de Hostelería y Turismo MaterD. José realizó sus prácticas profesionales en el Restaurante Cabaña Buenavista, única estrella Michelin en Murcia. Tras finalizar este periodo fue contratado en el establecimiento del chef Pablo González-Conejero
 

Quiero estudiar cocina

 

José tenía claro que quería estudiar cocina. Desde el primer momento era consciente de que la formación es la mejor herramienta para convertirse en un cocinero profesional. Por ello decidió matricularse con MasterD. El apostó por su sueño y ahora disfruta cada día trabajando en el único restaurante con estrellas Michelín de Murcia.

En la siguiente entrevista nos cuenta cómo estudiar cocina con MasterD le ayudó a trabajar para uno de los chefs más destacados de la alta cocina española. Además, da consejos a todos los alumnos que, como él, se preparan para convertirse en cocineros profesional.

 

¿Por qué decidiste estudiar Cocina y Restauración para ser chef?

Siempre me había gustado mucho la cocina. Estaba en una situación en la que no me gustaba mi trabajo anterior y decidí que era el momento de cumplir con el objetivo que siempre había tenido.

 

¿El curso de cocina de MasterD cumplió tus expectativas?

Por su supuesto. Lo que más me gusta son las cosas prácticas que se aprender. Ahora, al entrar en una cocina, el jefe te puede llegar a decir veinte cosas a la vez. Si no tiene formación en cocina, no se entiende nada. Por ello, la formación con MasterD ha sido súper importante.  

 

¿Cómo ha sido la experiencia de las prácticas en el Restaurante Cabaña Buenavista?

¡Es impresionante, aprendes muchísimo! Desde el primer día que entré me integraron completamente en el equipo. Empecé a montar platos no me dedique a pelar cebolla ni patatas. Contaron conmigo desde el minuto uno. Si el equipo ve que tiene buena actitud, estás dentro.

 

¿Qué consejos le darías a otros alumnos que quieren llegar a trabajar en un Estrella Michelín?

En la cocina lo más importante es la actitud. Además de esto hay que tener muchas ganas de aprender.

 

¿Qué te aporta estar al lado de un chef Estrella Michelín como Pablo González?

Es una persona súper abierta. Te ensaña todo el conocimiento que tiene. Pablo tiene que aguantar muchísima presión para mantener la Estrella Michelín. Trabaja cada día por mejorar.

 

¿Pensabas que podrías ser contratado en un restaurante de este nivel?

No, para nada. Esto ha sido toda una sorpresa, no me lo esperaba. El momento en el que me lo dijeron fue muy bonito, me diño un subidón…Ahora lo sigo recordando como algo maravilloso.

 

Opiniones Estudiar Cocina 

 

 

Por qué Estudiar Cocina

 

Como bien dijo bien lo dijo la chef Julia Child, “nadie nace siendo un buen cocinero, se aprende practicando”. Para convertirte en un cocinero profesional, lo más importante es tener una predisposición a aprender constantemente. Si estudias cocina debes saber que es un trabajo que te va a permitir superarte cada día. Nunca dejarás de absorber y sorprender con tus creaciones, por ello debes tener claro que es tu vocación.

La cocina es un trabajo que se ha profesionalizado en lo últimos tiempos. Por ello, un buen cocinero debe formarse constantemente para estar a la altura de las exigencias de los clientes, cada vez más experimentados.

 

Elegir una escuela de formación como la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, te permitirá formarte en las disciplinas más demandadas en la actualidad para ser un chef competitivo como el Máster en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, el Curso Superior de Cocina y Pastelería o el Curso de Cocina y Restauración.

Además, con los cursos de hostelería de MasterD aprenderás de los mejores profesionales del sector como como Koldo Royo, Pablo González (2 Estrellas Michelin), Begoña Rodrigo o Alejandro del Toro entre otros.

 

Salidas profesionales cocinero  

Una de las principales razones por las que estudiar cocina es que se trata de una profesión con muchas salidas profesionales. Desde un restaurante hasta como asesor gastronómico. Estos son algunos de los puestos y lugares en los que puedes trabajar como cocinero:

  • Bares, gastrobares, restaurantes o fooftrucks.  
  • Hoteles, cruceros, colegios y empresas que cáterin.
  • Franquicias.
  • Asesoría gastronómica.
  • Formación.
  • Emprendedor gastronómico.

 

Si como José quieres trabajar entre estrellas Michelin ¡Es el momento de formarte para conseguirlo!

 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a José estudia cocina y consigue trabajo en un Estrella Michelín

Eva

04 de septiembre del 2019
Una gran entrevista, se ve muy bien la pasión por la profesión.

Andrea

04 de septiembre del 2019
Una entrevista muy interesante que resume muy bien por que estudiar cocina. Gracias José por compartir tu opinión.

Javier

04 de septiembre del 2019
¡Enhorabuena! Eres el vivo ejemplo de nuestra profesión. Vocación, trabajo duro, aprendizaje constante. Estos son los ingredientes de la receta perfecta: el éxito profesional.
 
 
 

Nuevo comentario: