Oposiciones Auxiliar Administrativo »

Natalia consigue plaza de Auxiliar Administrativo del Estado

Compartir: 
 
plaza de auxiliar administrativo

Plaza Auxiliar Administrativo del Estado

 

Para aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo se necesita esfuerzo y dedicación, estudiar unas oposiciones no es un camino fácil. Pero si sigues los consejos que Natalia nos da en esta entrevista estarás más cerca de tu objetivo. Natalia nos contesta unas preguntas sobre las oposiciones de Administrativo y da su opinión sobre la formación en la academia MasterD.

 

¿Por qué elegiste MasterD como centro para formarte y preparar las oposiciones?

Fui a informarme a varias academias que previamente había seleccionado de internet. Elegí MasterD porque me gustó el sistema de seguimiento. Hacía ya varios años que no estudiaba y me gustaba el hecho de que me fueran guiando. Con el tiempo he visto que este aspecto es esencial, ya que cuando no hay examen a la vista es fácil bajar la guardia, cosa que no pasa si tienes seguimiento continuo y con examenes en la academia.

 

Has preparado las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado ¿por qué te decidiste por esta oposición frente a otras?

En realidad me he preparado para todas las convocatorias que iban saliendo tanto de administrativo como de auxiliar administrativo, ya que el temario es muy común, pero sí es cierto que la que me he preparado con más ímpetu ha sido la del Estado ya que es la que más plazas ofertaba.

 

¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

  • La flexibilidad de la preparación. Tiene un campus súper completo para la parte teórica: clases grabadas que puedes poner las veces que quieras, clases en directo donde puedes interactuar con los profesores, temario en pdf, resúmenes, esquemas.
     
  • Temario en papel: cuando llega la caja con todos los temas en archivadores no sabes qué hacer, pero para los que somos de subrayar, hacer flechas, y poner colorines, es necesario tenerlo en papel.
     
  • Facilidad de contactar con los profesores. Tanto por teléfono como por mensajería del campus. Resuelven las dudas con rapidez y amabilidad.
     
  • Academia presencial. En mi caso, la entrenadora ha sido sin duda clave en mi preparación. Planificábamos los temas, a largo y a corto plazo, según las convocatorias que hubiera, siempre teniendo presente y dando vueltas y más vueltas al temario común. Los exámenes de seguimiento han sido esenciales para no olvidar de repasar ninguna parte ni perder de vista el objetivo. Además, los talleres presenciales variados también me han servido de mucho. Recuerdo un taller sobre alimentación y estudio que me ha valido de muchísimo ya que no era consciente de que lo que comemos se ve reflejado también en la capacidad cognitiva. Los simulacros y maratones también son de gran ayuda. Además, conoces a otros alumnos que están en la misma situación y siempre es de ayuda poder compartir impresiones con ellos.

 

Respecto a la oposición, ¿qué parte te ha resultado más difícil o más miedo te daba de cara al examen?

La parte de legislación. El miedo que entra cuando ves tanto temario y leyes tan extensas hace que muchas veces pienses que no vas a poder retener tanto en la memoria. Menos mal que poco a poco, día a día y resumen a resumen, lo que parece infinito va concentrándose, y a medida que vas haciendo exámenes tipo test vas viendo que se puede y que es cuestión de seguir y de estudiar.

 

Te has presentado a varias oposiciones con muy buenos resultados, en una de ellas has estado trabajando en una bolsa de empleo ¿Puedes contarnos un poco tu experiencia en estas oposiciones y tu trabajo en la bolsa de empleo?

Me presenté sin mucha fe, ya que el examen fue muy rápido, pasó como un mes desde que salió la convocatoria y casi no me había dado tiempo ni a mirar los temas específicos, pero sorprendentemente el resultado fue muy bueno, quedé en buena posición en la bolsa y empecé a trabajar a los pocos meses. La experiencia en la administración pública ha sido maravillosa, muy diferente a lo que estaba acostumbrada en la empresa privada. En concreto he trabajado en el servicio de mayores, con tareas administrativas y de atención a los usuarios, y la verdad es que es un Ayuntamiento muy volcado en el buen servicio a los vecinos. El ambiente de trabajo era muy bueno, así que muy contenta en mi primer contacto con la Administración Pública.

 

Finalmente has aprobado las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado ¿Ha merecido la pena la preparación de las oposiciones?

Sin duda. Ha sido un tiempo duro, sin apenas vida social, pero cuando el resultado llega te das cuenta de que lo que has sacrificado ha merecido la pena.

 

¿Consideras que es una oposicion asequible?

Si lo tomas en serio, sí. Hay mucha competencia, las listas de admitidos son interminables, pero si tienes claro el objetivo y las horas que estás frente a los apuntes realmente estás estudiando y llevas una vida orientada a sacar la plaza (organización, alimentación, ejercicio, saber que vas a ver reducida tu vida social…), sí es asequible.

 

¿Volverías a elegir MasterD para preparar esta oposicion?

Sin ninguna duda, de hecho la he recomendado y varias personas se han matriculado en MasterD por mi recomendación. Pero sabiendo que para la parte práctica hay que complementar con otros recursos. Aún así, sólo por la preparación de la primera parte y la infinita ayuda de la academia presencial, merece la pena.

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Natalia consigue plaza de Auxiliar Administrativo del Estado

Carlos

11 de septiembre del 2020
Buen trabajo, enhorabuena!

Asun

11 de septiembre del 2020
¡Enhorabuena Natalia! Un ejemplo inspirador del dicho "el que la sigue, la consigue". Con esfuerzo y un buen acompañamiento del centro de estudio elegido, que sin duda recomiendas, todo es posible. Ahora a disfrutar de la recompensa a todo ese esfuerzo.
 
 
 

Nuevo comentario: