Plaza como Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado

Aprobar con plaza oposiciones Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado

Gloria consigue plaza en menos de un año como Auxiliar Administrativo del Estado

Opinión de Gloria Jurado

20/08/2025
1
260

Opiniones Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado

La necesidad de reinventarse llevó a Gloria a a dar un giro a su vida y prepararse las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado. No contaba con experiencia en la preparación de oposiciones pero con su constancia y el apoyo de MasterD han hecho posible que aprobara a la primera la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado y ahora se prepara para afrontar un nuevo reto: convertirse en Administrativa.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

¿Qué te motivó a empezar a preparar oposiciones?

El motivo fue la necesidad. A mi edad me quedé sin empleo, veía que se me acababa la prestación de desempleo y que sería muy difícil conseguir un trabajo. El empleo público era la única salida que veía más posible.

¿Por qué elegiste preparar las oposiciones con una academia y, en concreto, con Davante?

Necesitaba una academia porque partía de un desconocimiento absoluto de cómo funciona una oposición y por tanto precisaba asesoramiento. Siempre para estudiar lo he hecho mejor cuando tenía algún elemento de apremio, alguien que me empujara un poquito. El hecho de pagar una academia era una forma de obligarme a mí misma a no desfallecer. Elegí la única academia que conocía que tuviera un cierto carácter presencial.

Has pasado por varias convocatorias antes de conseguir plaza. ¿Cómo has vivido ese proceso?

En realidad he tenido la fortuna de aprobar en mi primera vez en las oposiciones a auxiliar administrativo del Estado. Me había presentado anteriormente, durante el periodo de estudio, a algunos ayuntamientos pero sólo como forma de prueba y ensayo para calcular tiempos, nervios, protocolos…

¿Hubo momentos en los que pensaste en tirar la toalla? ¿Qué hacías para desconectar o motivarte en los días duros?

No he pensado en tirar la toalla durante aproximadamente el año que he estado preparándome. Sí lo pensé cuando estaba esperando las notas de corte; ahí sí sentía que si no lo superaba me sería muy difícil empezar de nuevo. Mi forma de motivación era imaginarme recibiendo la noticia, contándoselo a mi familia y amistades, imaginarme llegando con ilusión al puesto de trabajo.

¿Qué ha significado para ti contar con el apoyo de Davante durante todo este tiempo?

Para mí la presencialidad ha sido importante. El hacer pruebas cada quince días me empujaba en cierto modo a estudiar. Hay clases muy buenas, algunas en directo, que me gustaba asistir y sentirme parte de una comunidad que estaba pasando por lo mismo que yo.

¿Qué destacarías de la metodología o los recursos de la academia?

Destacaría el trato personal. En cuanto a los recursos, muy interesante la plataforma y los simulacros. A modo de crítica constructiva habría que mejorar los test, especialmente la parte de informática. 

¿Cómo te enteraste de que habías conseguido la plaza? ¿Qué sentiste?

Me enteré a la salida del trabajo por un grupo de telegram de opositores que llevábamos semanas esperando a que saliese la nota de corte. La sensación cuando lees tu nombre en la lista y ves que estás dentro es de una intensa emoción. Literalmente me eché a llorar y empecé a enviar audios a toda mi familia y amigas que me han apoyado durante todo el proceso.

Ahora que has conseguido tu plaza como auxiliar, ¿qué te impulsa a seguir con la oposición de administrativo? ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

Por una parte el sueldo de administrativo es algo más decente que el de auxiliar y también podría darse conseguir un destino mejor. Lo afronto con dudas de si seré capaz de retomar de nuevo los estudios. Cuando se aprueba es como si se hubiese soltado todo y hay que prepararse mentalmente de nuevo;lo mismo que si se hubiese suspendido.

¿Qué consejo darías a alguien que está empezando y tiene miedo de no conseguirlo?

Que la única lucha que se pierde es la que no se da. Así que hay que intentarlo. Y hay que ser constante y perseverante. Y buscar todo aquello que nos de ánimo (familia y amistades, deseos, intereses). Y dar mucha importancia al descanso; no hay que encerrarse a estudiar; hay que programar bien tanto los temas a preparar como la vida personal.

Enhorabuena por esa plaza y mucho ánimo para tu nuevo objetivo de conseguir la plaza de Administrativa en el que te seguiremos acompañando.

Valora esta noticia:

1 respuestas a Gloria consigue plaza en menos de un año como Auxiliar Administrativo del Estado

26 de agosto del 2025

Gran lección de Gloria para todos los que están opositando: "la única lucha que se pierde es la que no se da". ¡A por ello!

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: