Plaza de Auxiliar Administrativo en SERMAS

Elena consigue plaza de Auxiliar Administrativo en el SERMAS

Opinión de Elena consigue plaza de Auxiliar Administrativo en el SERMAS

22/05/2024
5
1740

Elena es un ejemplo inspirador de esfuerzo y dedicación: ha conseguido dos plazas en la Administración en su primer intento de presentarse a una oposición. Elena se ha preparado las oposiciones de Auxiliar Administrativo en MasterD Alcorcón y ha seguido la metodologuía de MasterD desde el principio, haciendo uso de su sistema, su campus, su APP, los talleres y las clases. La importancia de la preparación, el apoyo adecuado y la constancia es clave para conseguir el éxito en una oposición. En esta entrevista, comparte con nosotros su experiencia y el papel crucial que MasterD ha jugado en su logro.

 

QUIERO SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO

¿Cómo te sientes despues de haber conseguido plaza? 

Satisfecha y orgullosa de haber conseguido mi objetivo. Conseguí dos plazas en la Administracion, siendo la primera vez que me presentaba a una Oposición. Para mí, ha sido muy importante el acompañamiento de MasterD en la carrera de fondo que supone presentarse a una Oferta de Empleo Público. Contar con MasterD para conseguir mi meta ha sido crucial. Durante todas las etapas del proceso, me he sentido muy arropada por todo el equipo de MasterD, daba mucha tranquilidad y confianza contar con los mejores profesores y preparadores. 

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que sabes que tienes una plaza? 

La estabilidad que supone tener mi plaza ha sido muy tranquilizadora tanto a nivel laboral coma economico y emocional. Me ha supuesto poder conciliar familiar y socialmente y realizar proyectos que hasta ese momenta podían no llegar a materializarse por la incertidumbre laboral de los últimos años. 

¿Qué te motivo a presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo? 

En el momento de la convocatoria, era interina en SERMAS. El interinaje suponía que mi puesto iba a ser cubierto por una compañera/o que hubiese conseguido esa plaza mediante la oposición. 

¿Cómo ha sido tu proceso de preparacion de estas oposiciones? 

Me matriculé en MasterD y tuve mi primer contacto con la que ha sido mi preparadora, Noemí. Comencé el camino en el centro de MasterD en Madrid. Al principio semanalmente, después quincenal o mensual según mis necesidades o lo que consideraba en consenso conmigo mi preparadora. Me informaba desde lo que suponía presentarse a una oposición, puesto que nunca lo había hecho hasta ese momento, me orientaba y asignaba los temas, así como me aconsejaba los talleres y cursos que sería interesante realizar en coordinacion con dichos temas. Me explicaba el manejo del campus y realizaba examenes periódicos que me indicaban cómo llevaba preparado el tema y los errores cometidos para subsanarlos. Realizaba simulacros reales para que el día del examen fuese preparada en ese sentido. Aprendí con MasterD a gestionar mi tiempo y administrarlo tanto para el estudio como para el futuro examen.

¿Has seguido algun método o plan de trabajo específico? 

lndependientemente de la guía esencial y los consejos de mi preparadora, elaboré mi propio método personal o plan de trabajo, en el que la constancia y la organización de las horas de mi día a día, las horas de estudio, de descanso, horas de repaso y centrarme en mis puntos fuertes y saber gestionar los débiles, eran la base de mi preparación. Conseguí que, en todo ello, no influyera de manera negativa mi estado emocional ni mi situación familiar compleja. 

¿Cómo valoras el haber contado con el acompañamiento de MasterD en la preparación?

Esencial. Sin lugar a dudas, fue importantísimo. El equipo de MasterD, con su experiencia, su método, el excelente campus con el que cuenta, su excelente profesorado y preparadores, demuestran el por qué del alto nivel de aprobados que tiene. Ya desde el primer momento, me aportó la confianza suficiente, y durante todo el proceso me demostró que, sin lugar a dudas, su método era eficaz. Al conseguir mis plazas, demostró que no me había equivocado. 

¿Cúal ha sido la parte mas diffcil del proceso de preparación y cómo lo has superado?

Coloquialmente expresado, algunos temas se me "atragantaban". Eran mi caballo de batalla, me cerraba en banda, porque creía no poder llegar a memorizarlos nunca y les dedicaba un tiempo que no era el indicado. Mi preparadora en MasterD no solo me motivaba e indicaba cómo ganarles la batalla, sino cómo afrontarlos y tratarlos para dedicarles el tiempo justo, ni más ni menos. Ciertos temas los estudié, aprendiendo que debían ocupar un tiempo determinado y no ocupar el tiempo de otros que debía estudiar. Esos agobios temporales han sido la parte mas difícil hasta que aprendí a gestionarlos eficazmente. 

¿Qué consejos darías a aquellos opositores que quieren aprobar las oposiciones? 

Constancia, constancia, constancia, organización en el estudio, mantener la motivación y poner como objetivo primordial tu meta. SE CONSIGUE. 

¿Recomendarías preparar oposiciones con MasterD? 

100%. Su método, su sistema, su campus, su APP, sus talleres, sus clases... Son esenciales, prácticos y efectivos. Mi agradecimiento y reconocimiento a MasterD.

 

¡Muchas gracias Elena por haber sido una opositora tan entregada! No podemos estar más contentos de tu éxito.

Valora esta noticia:

5 respuestas a Elena consigue plaza de Auxiliar Administrativo en el SERMAS

24 de mayo del 2024

Enhorabuena!! con trabajo, constancia y un buen método se consigue!.

Responder a este comentario
24 de mayo del 2024

Es increíble ver que con la metodología correcta y el esfuerzo de la alumna se puede conseguir cualquier meta. Enhorabuena para Elena y el equipo Máster D, un gran tándem para conseguir la tan deseada plaza 👍😉

Responder a este comentario

Opiniones MasterD

11 de junio del 2024
Muchas gracias Miren, para MasterD la mayor satisfacción es ver cómo los alumn@s consiguen sus objetivos. 
Responder a este comentario
24 de mayo del 2024

Enhorabuena Elena!! A disfrutar ahora de tu gran logro😚

Responder a este comentario
23 de mayo del 2024

¡Enhorabuena Elena! ¡Qué buen ejemplo de lo que se puede conseguir siendo una opositora disciplinada y muy bien acompañada!

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: