OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO »

Eva aprueba con plaza las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS

Compartir: 
 
Aprobar oposición auxiliar administrativo SAS

Oposiciones SAS Auxiliar Administrativo

 

Eva María, preparó las oposiciones de auxiliar administrativo en la  academia de oposiciones MasterD Sevilla y ha conseguido su plaza en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la primera. Ahora celebra orgullosa su puesto fijo después de mucho esfuerzo y comparte su experiencia para mandar un mensaje claro al resto de opositores: la constancia, planificación y dedicación son las claves para aprobar una oposición. 

 

Opositar a Auxiliar Administrativo

En la siguiente entrevista Eva nos cuenta cómo y por qué decidió preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS.

 

¿Por qué decidiste prepar unas oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Es algo que ya me planteé cuando terminé la carrera, pero no lo hice. Encontré trabajo rápido y lo descarté. Desde entonces he trabajado en la misma empresa hasta que en 2017  entró en concurso de acreedores y me quedé sin empleo. En apenas un mes encontré trabajo como profesora doctora en una universidad privada pero las condiciones laborales no terminaban de convencerme; así que cuando terminó mi contrato decidí no renovar y prepararme unas oposiciones.

A la hora de decidir qué oposiciones prepararme debía tener en cuenta una serie de cuestiones como: en caso de obtener una plaza necesitaba que fuese en Sevilla o lo más cerca posible, así que descarté las estatales. Que tuviera un perfil que encajara con mi carrera y así tener opciones de sumar algún punto si había fase de concurso.

 

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones con la academia MasterD?

No tenía referencias, así que hice una búsqueda en Google y todos los caminos me llevaron a la academia MasterD.

 

¿Cómo valoras la preparación de unas oposiciones con una academia?

Para mí las oposiciones eran un mundo totalmente desconocido. Estaba completamente  perdida entre tanta información. Sin saber muy bien por dónde empezar. Para mí era fundamental contar con apoyo de expertos que me orientaran.

 

¿Qué destacarías de la metodología docente de la academia MasterD?

Para mí ha sido fundamental poder estudiar desde casa. Así que en este sentido, tengo que destacar el campus virtual de MasterD, las clases en directo, las clases grabadas, el itinerario de estudios, el acceso al profesorado tanto por email como por teléfono, etc.

 

El acompañamiento por parte de los docentes, tanto profesoras como entrenadoras ¿Cómo ha sido durante esta preparación?

El acompañamiento ha sido excelente. Tengo que destacar la profesionalidad, el interés, el apoyo y el cariño de todo el equipo.

 

Has usado habitualmente el campus virtual ¿Qué te ha aportado esta herramienta?  

El campus virtual era esencial para mí. Estudiaba siempre conectada al campus. No concebía hacerlo de otra manera.

 

¿Son difíciles las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

No creo que sea fácil aprobar ninguna oposición. Yo me lo tomé como un trabajo, así que tenía un horario de estudio mínimo, es decir, podía echar horas extra pero nunca bajar de ese mínimo. En mi caso, casada y con un hijo cuando estudiaba (ahora tengo 2), el mínimo era de cinco horas diarias (las horas que mi hijo estaba en el colegio). Al final, conseguía dedicar hasta 8 horas diarias. Dejaba algún tiempo libre para el fin de semana, pero he pasado algo menos de año y medio sin apenas vida social.

Por otro lado la planificación era vital. Planificaba el estudio del temario completo y la cumplía sin excepción. En definitiva, la constancia, la planificación y la dedicación han sido las culpables que de que haya aprobado 2 oposiciones en menos de 2 años.

 

¿Qué pruebas hay que superar en las oposiciones de auxiliar administrativo?

En las dos que yo me he presentado he tenido que superar un examen tipo test y la fase de concurso.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en la presentación de unas oposiciones? ¿Te has sentido preparada?

Yo lo viví como los exámenes de la facultad, no estaba especialmente nerviosa porque me sentía preparada. ¡Aunque siempre puede uno estudiar más!

 

¿Cuál ha sido el resultado de estas oposiciones? ¿Cómo te has sentido?

He aprobado las dos oposiciones a las que me he presentado y en al menos una, por ahora, he sacado plaza, así que estoy muy contenta.

 

¿Qué consejos darías a muchas personas que en estos momentos están planteándose preparar unas oposiciones?

Les diría que, si el planteamiento es serio, ¡adelante! Pero siempre que estén dispuestos a dedicarle mucho tiempo, al menos a corto plazo. Yo invertí mucho tiempo y esfuerzo diario con numerosos fines de semana de estudio, pero en año y medio he aprobado dos oposiciones.

 

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y éxito con nosotros. Estamos muy orgullosos de tu plaza. ¡Enhorabuena!

 

Estudiar Oposiciones Administrativo 

 
 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Eva aprueba con plaza las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS

ana

07 de mayo del 2020
Gran placer el haber estado a tu lado Eva¡¡ una vez ENHORABUENA¡¡¡

Asun

07 de mayo del 2020
Enhorabuena Eva María! Por tu plaza y el esfuerzo puesto en conseguirla. Un ejemplo a seguir!

Carlos

07 de mayo del 2020
¡Enhorabuena Eva! Todo esfuerzo se ve recompensado. Disfruta de tu plaza.
 
 
 

Nuevo comentario: