OPOSICIONES CORREOS »

Paula entra en la Bolsa de Trabajo de Correos

  • Paula, trabajadora social, decidió preparar las Oposiciones de Correos con MasterD. Después de cinco meses de preparación consiguió entrar a la bolsa de trabajo de Correos. Desde ahí, continúa formándose con el fin de conseguir su plaza definitiva. 
  • Más opiniones MasterD Vigo.
Compartir: 
 
Opinion oposiciones Correos

OPINIONES TRABAJAR EN CORREOS 

 

Son muchas las razones, historias y motivaciones que llevan a nuestros alumnos a preparar una oposición. Hoy conocemos la historia de Paula. Una trabajadora social que decidió preparar las oposiciones de Correos con MasterD Vigo con la finalidad de buscar un puesto de trabajo estable. En menos de cinco meses, comenzó a trabajar. En la siguiente entrevista te contamos cómo lo consiguió. 

 

Inicialmente te matriculaste para las oposiciones de Trabajo Social. ¿Era está tu vocación principal?

Si, empecé a interesarme por el trabajo social porque me gusta el trato con las personas. Entonces, comencé a buscar carreras y salidas profesionales y vi que la que más se ajustaba a mis gustos era el trabajo social. Mi búsqueda ha sido larga. Por ejemplo, comencé Farmacia y, a los dos años, me di cuenta de que lo mío era el Trabajo Social.

 

¿Cuándo tomaste la decisión de preparar las oposiciones para Correos?

Estuve un tiempo en el extranjero y, al volver, comencé a buscar una salida profesional y aquí en ese momento, era complicado encontrar un puesto de trabajadora social. V que salían muchas plazas para correo y el temario iba a ser relativamente fácil, poco extenso, y por eso decidí prepararlas en 4 o 5 meses.

 

¿Te resultó difícil preparar esta oposición?

No me resultó difícil porque tenía poco tiempo para estudiar. Entonces decidí organizarme muy bien. Así que, aunque es importante estudiar y tener muy claros los conocimientos, no creo que preparar las oposiciones de correos sea algo difícil.   

 

¿Fue complicada la oposición?

Las pruebas de la oposición son relativamente fáciles ya que son de tipo test. Por este motivo es importante tener conocimientos muy claros. Otro aspecto positivo de las pruebas son los psicotécnicos. Al ser preguntas más de cultura general, la preparación es menor, pero, sí que es verdad que, como decía los conocimientos deben estar muy claros.

 

¿Y el resultado de las oposiciones?

Acabó el examen, las aprobé, y me llamaron de correos para trabajar. Por el momento no tengo plaza fija, pero el objetivo está conseguido.

 

¿Qué le dirías a posibles opositores que se están planteando preparar las oposiciones?  

En unas oposiciones como Correos, de concurso-oposición, el temario es poco extenso. En realidad, la preparación de la gente es muy diversa, por ello, si sacas buena nota es fácil llegar a tener una plaza fija o, por lo menos, con el paso del tiempo, conseguir que te llamen para trabajar en Correos.

 

¿Cuál ha sido el trato con el personal de MasterD en Vigo y con los docentes en general?

Desde el primer día que entré en el centro de MasterD Vigo me sentí súper bien con los docentes. Te motivan mucho para estudiar y siguen cada día la trayectoria. Algo que fue importante para mi fueron los ánimos. Te recuerdan tu objetivo final, vuelven a darle sentido a las metas en momento en los que estás más bajo de ánimos.

 

¿Qué destacarías de tu formación?

De mi formación destacaría la preparación de las pruebas. Se adaptaban muchísimo al contenido que luego te encuentras en los exámenes oficiales. Estar aquí, hacer exámenes, resolver dudas con los docentes y la preparación de los psicotécnicos han sido cuestiones claras en mi preparación.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Volver a preparar las oposiciones de Correos. Una vez que estás trabajando y tiene puntos para las futuras oposiciones, es mucho más sencillo conseguir plaza. Seguir y seguir son mis planes de futuro.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Sí que recomiendo estudiar con MasterD. Sobre todo, a las personas con fuerza de voluntad. Es importante que sean capaces de tener constancia sin necesidad de asistir a clase. Aunque es cierto que los docentes y el Campus Virtual aportan el seguimiento y la información necesaria.

 

La pasición y la constancia te han llevado a conseguir una de tus metas. Estamos seguros de que vas a conseguir lo que te propongas. ¡Enhorabuena Paula! 

 

Opinión Trabajar en Correos MasterD

 
 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Paula entra en la Bolsa de Trabajo de Correos

Belén

03 de junio del 2019
Enhorabuena Paula! Estamos muy orgullosos de contar con alumnas como tú!! Las oposiciones son para el que no lo deja, para el que persevera! Mucho ánimo y a por ellas!!!!!

Piluca

31 de mayo del 2019
¡Enhorabuena Paula!
 
 
 

Nuevo comentario: