Opiniones MasterD Vigo »

Opiniones MasterD: Nathán alumno de MasterD Vigo

  • Opiniones MasterD Vigo: Nathán ha realizado el curso de Mantenimiento Industrial en el centro MasterD Vigo, después de completar sus prácticas formativas ha sido contratado en la empresa que quería.
  • Academia MasterD Vigo
 
Opiniones MasterD Vigo

Opiniones MasterD Vigo

 

En la academia MasterD Vigo sabemos que compaginar estudio y trabajo requiere un gran esfuerzo. Una gran parte de nuestros alumnos de cursos profesionales, tiene trabajo u otra actividad además del estudio, lo que complica a veces el itinerario de su curso.

 

Es el caso de Nathán, todo un ejemplo a seguir como alumno y profesional, que tras haber realizado con nosotros el curso de Mantenimiento Industrial con prácticas en empresa, ha conseguido el puesto de trabajo de sus sueños, alcanzando así la meta que se había propuesto cuando inició su formación en MasterD Vigo.

 

Cuando decidió formarse, Nathán sabía que tendría que realizar un gran esfuerzo, ya que trabajaba toda la semana a tiempo completo y con un horario que no le permitía asistir a ninguna clase.

 

En MasterD Vigo trabajamos para ofrecer una gran flexibilidad en horarios y planificación de estudios a nuestros alumnos, adaptándonos a los casos más complicados. De este modo, podemos garantizar que nadie renuncie a su formación y mejora personal por limitaciones de tiempo.

 

Desde el inicio del curso, realizamos una planificación a medida con Nathán, contando con su horario y sus obligaciones familiares. Durante todo el curso, Nathán ha demostrado un gran tesón y firmeza en sus objetivos. Fue así como consiguió realizar todas las prácticas formativas del curso y las actividades presenciales, asistiendo a clase únicamente los Sábados Técnicos.

 

En MasterD Vigo sabemos que una buena preparación es la mejor puerta hacia un gran futuro profesional. Por eso guiamos a nuestros alumnos con exigencia, mediante el Sistema P8.10.

 

Nathán, para nosotros es un orgullo ver que tras el gran esfuerzo que has realizado, conseguiste tus objetivos:

Gracias, el camino ha sido bastante duro, pero ha valido la pena ya que ahora tengo el trabajo que quería.

 

Para nosotros, has sido un alumno ejemplar, que ha sabido exprimir hasta el último minuto y sacar el mayor rendimiento en el escaso tiempo que podías dedicar. A pesar de todas las dificultades, has conseguido unos resultados excelentes en todas las pruebas realizadas tanto a nivel teórico como práctico. Cuéntanos tu secreto:

Supongo que lo principal es tener las ideas claras, saber con certeza lo que quieres y buscar ayuda para conseguirlo. Buscaba un cambio a nivel laboral, por ello decidí pedir información en MasterD. Aquí me informaron de las mejores opciones de acuerdo a mi perfil. Al final el curso de Mantenimiento Industrial que me recomendaron hacer, encajaba perfectamente con mis gustos.

 

Los excelentes resultados de las pruebas y la asistencia puntual a todas y cada una de las citas marcadas, demuestran que tenías muy claro el objetivo y eres una persona constante y muy responsable. El seguimiento de tu curso se realizó en gran parte a distancia, cuéntanos ¿Cómo has vivido esta experiencia?

Para mí el curso ha sido una experiencia nueva y gratificante, ya que nunca había estudiado a distancia. Sin embargo me resultó muy cómodo, además de eso, si tenía alguna duda, tanto los profesores online como los de la delegación en Vigo me la resolvían rápidamente.

 

¿Qué parte te resultó más complicada, la teórica o la práctica?

Sin duda la teórica, son muchos conceptos en poco tiempo, pero al intercalarlos con las prácticas en el centro lo entiendes sin duda muchísimo mejor.

 

Una vez finalizó con éxito el aprendizaje teórico – práctico. Nathán se enfrentó al gran reto de compaginar las prácticas formativas en una prometedora empresa cercana a su domicilio, con el trabajo que tenía en aquél momento.

 

Con la jornada laboral tan larga y las limitaciones horarias de la nueva empresa, parecía un rompecabezas difícil de encajar. Sin embargo, con paciencia y sin perder nunca de vista la meta, conseguimos coordinarlo todo a la perfección.

 

Una vez salvados los obstáculos, Nathán siguió paso a paso las indicaciones para la autogestión de prácticas. De este modo, durante la entrevista concertada con Recursos Humanos, sorprendió gratamente a la empresa, que no dudó en aceptar su propuesta de prácticas.

 

¿En qué medida te ayudó la formación de Orientación Laboral y las actividades que realizamos en clase para enfrentarte a la entrevista en la empresa?

Los ejercicios de orientación laboral eran distintos a lo que estaba acostumbrado. Pero poco a poco y con los consejos de la entrenadora, todo iba encajando y cobraba sentido. Creo que lo que más me ayudó fue practicar cómo realizar entrevistas de trabajo. Gracias a eso fui más tranquilo y seguro a la empresa.

 

Hoy en MasterD Vigo celebramos, junto con Nathán, que haya conseguido el puesto que buscaba en la empresa que él quería. Gracias por contar con nosotros para guiarte hacia tu meta.

 

¡Enhorabuena Nathán! Sabemos que tu esfuerzo te llevará lejos, recuerda que puedes contar con nosotros para los proyectos que realices en el futuro.

 

 

Sebastián comparte su experiencia realizando el curso de Automatización Industrial.

 

Sigue a MasterD Vigo en Google+

Página de Facebook de MasterD Vigo

Fotos de MasterD Vigo en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: