MasterD Vigo »

Opiniones MasterD: Sebastián, alumno de MasterD Vigo

 

OPINIONES MASTERD VIGO

 

El objetivo principal de la gran mayoría de los alumnos de cursos profesionales es encontrar su lugar en el entorno laboral. Un gran porcentaje de alumnos acuden a nosotros buscando abrir puertas y encontrar el trabajo deseado. Pero en MasterD Vigo contamos con múltiples perfiles de alumnos y no descuidamos a aquellos que, contentos con su trabajo, buscan una formación que les ayude a crecer como profesionales y seguir dando lo mejor de sí en el trabajo.

 

En el Aula Técnica de MasterD Vigo, Sebastián, uno de nuestros alumnos del Curso de Automatización Industrial, ha compartido su experiencia en MasterD con nosotros.

 

Aunque estamos encantados de tenerte en MasterD Vigo, es curioso que vengas a estudiar a Vigo, ya que vives a unos 60 kilómetros. Dinos, ¿por qué te decidiste a formarte en MasterD Vigo?

La verdad, he valorado varias opciones antes de decidirme. Primero me informé sobre el curso, el contenido encajaba con lo que estaba buscando. Luego cuando visité la delegación, me gustaron las instalaciones y el equipamiento del Aula técnica. Otro punto a favor fue la flexibilidad de horario, que me permite compaginar el curso con mi trabajo sin ningún problema, y adaptar el ritmo de estudio a los imprevistos que me puedan surgir. Finalmente, el buen trato por parte del personal de MasterD Vigo, despejó todas las dudas que podía tener.

 

Ahora, que ya llevas unos meses con nosotros, ¿qué es lo que más te gusta del método de MasterD Vigo?

La flexibilidad de horarios, es uno de los puntos más importantes. Puedo ir a clase los días y horas que mejor se ajustan a mi vida, y en caso de no poder asistir alguna semana, puedo consultar mis dudas o planificar mi trabajo por teléfono, email,… sin que suponga ningún retraso o estancamiento en mis estudios.

El curso cubre los temas que yo buscaba aprender, me ofrece una visión general de lo que es la automatización en la industria y me enseña a manejar dispositivos actuales, que son la base de los sistemas de las empresas de esta zona. Además está muy bien explicado, por lo que es sencillo comprender los conceptos. Y ante cualquier duda, mi entrenadora me ayuda a comprender con ejemplos, prácticas, esquemas, dibujos, simuladores, etc. Facilitando que yo avance en mi curso.

 

El servicio de entrenador en delegación es importante en un curso tan práctico, ¿cómo te ha ayudado tu entrenadora a conseguir tus objetivos?

La entrenadora siempre está ahí para resolver las dudas que surgen durante el estudio de los temas y en la realización de las prácticas.

Cuando me atasco o cometo un error en alguna práctica, la entrenadora me explica los conceptos en la pizarra, si es necesario de varias formas distintas hasta que  llego a una comprensión total.

 

Eres un alumno muy participativo y conoces de cerca todo lo que ofrece MasterD, ¿qué consejo le darías a un alumno nuevo para que saque partido a su curso?

Solo hay un truco para aprovechar un curso, estudiar el temario. En MasterD Vigo, además, ofrecen un gran abanico de posibilidades que se deben aprovechar:

  • Técnicas de estudio que se pueden aplicar desde el principio del curso.
  • La entrenadora da indicaciones personalizadas de cómo abordar el curso, según los conocimientos de base y el tiempo que se pueda 
  • Prácticas con dispositivos reales que ayudan a entender los conceptos teóricos. Mi recomendación es hacer cuantas más 
  • Talleres para entrenar habilidades personales.
  • Vídeo-clases sobre temas relacionados con el curso.

Pero además de aprovechar el contenido del curso, es importante que busque información sobre cosas curiosas relacionadas con su sector. “El saber no ocupa lugar”. Y para los que buscan trabajo, les recomiendo comenzar la gestión  de prácticas desde el primer momento, con la ayuda de la entrenadora.

 

Estoy totalmente de acuerdo, el saber no ocupa lugar y es importante mantenerse al día de los avances. Para ayudar al desarrollo profesional de los alumnos  ¿Como completarías el curso que estás realizando?

Incluiría más prácticas en delegación para afianzar los conocimientos teóricos adquiridos y realizaría más talleres de habilidades. Tanto las prácticas en delegación como los talleres, son dos pilares muy importantes de nuestro método.

 

Ya que nos hablas de los talleres, ¿qué habilidades personales consideras más importantes para tu futuro?

Para el desarrollo profesional y personal de las personas, considero que es fundamental saber comunicarse bien y por supuesto conocerse a uno mismo.

 

Las opiniones de nuestros alumnos es muy valiosa para nosotros, muchas gracias por dedicarnos unos minutos y ayudar a que en MasterD Vigo seamos cada día mejores.

 

 

Conoce la opinión de Tomás, alumno de MasterD Vigo.

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Vigo

También puedes seguir a MasterD Vigo en Flickr

Sigue en twitter las novedades de MasterD 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: