MasterD Oviedo »

Opiniones MasterD: José Manuel, alumno de MasterD Oviedo

  • Jose Manuel, alumno de MasterD Oviedo del curso de automatización, estuvo de visita junto con otros alumnos en la planta de Caladero en Zaragoza. Nos cuenta su experiencia.
  • Opiniones de alumnos de MasterD Oviedo
 
Opiniones Master D Oviedo, José Manuel

OPINIONES MASTERD OVIEDO

 

El 5 de julio varios de nuestros alumnos de MasterD Oviedo realizaron una visita a la Fábrica de Caladero de Zaragoza como complemento a su preparación con nuestro guía de excepción Israel Monedero, el profesor del curso de autómatas programables, que conoce la fábrica a la perfección ya que trabaja allí como técnico de mantenimiento.

 

La planta de Caladero en Zaragoza está especializada en la producción de pescado y marisco en bandejas. Se trata de una fábrica con un alto nivel de automatización, donde los autómatas, scadas y comunicación industrial juegan un papel sumamente importante.

 

Jose Manuel Peñá Reyes, uno de los alumnos del curso de automatización industrial de la Delegación de MasterD Oviedo fue de asistente a esta visita y nos cuenta su experiencia:

 

Bueno JM, me gustaría que nos contases cual fue el motivo por el qué te decidiste a realizar la visita de la Fábrica de Caladero en Zaragoza.

Veía que era algo totalmente necesario para poder comprender mejor todo lo que estoy estudiando. Viendo físicamente como es una planta real se profundiza en el conocimiento y eres capaz de entender mucho mejor lo que estas estudiando.

 

¿Qué es lo que más te sorprendió de esta visita?

Me sorprendió ver el grado de automatización existente en la planta. Por mi experiencia laboral anterior conocía pequeñas automatizaciones pero nunca había visto algo de tal envergadura. No era consciente hasta ese momento de lo que se puede hacer.

 

¿Y lo qué  más te gusto?

Las explicaciones que nos dio Israel de todo. Nos detallaba todos los componentes y contestaba las preguntas profundizando en el tema. Pude confirmar su alto grado de experiencia y de conocimiento. Israel es un referente.

 

Si tuvieras que recomendar a alguien esta actividad ¿Qué le dirías?

Que asistieran sin dudarlo. En la visita éramos varios alumnos de diferentes puntos de España y todos terminamos la visita muy motivados y con ganas de seguir aprendiendo. La recomendaría al 100%. Fue una visita muy interesante e instructiva.

 

Muchas gracias JM por darnos tus impresiones de la visita, nos alegramos de que te haya gustado la visita y que te resultara didáctica.

 

Borja, también estudia en MasterD Oviedo, mira su opinión

 

Página de MasterD Oviedo en G+

Más Opiniones MasterD en Youtube

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: