MasterD Oviedo »

Opiniones MasterD: Borja, alumno de MasterD Oviedo

 
Opiniones MasterD Oviedo

OPINIONES MASTERD OVIEDO

 

Hoy hablamos con Borja Álvarez Sueiro, alumno de MasterD Oviedo que prepara con nosotros las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias.

 

¡Buenas tardes, Borja!

¡Buenas tardes!

 

¿Por qué elegiste preparar la oposición de ayudante de instituciones penitenciarias?

Es una oposición que siempre me llamó la atención. Durante la carrera (soy licenciado en Derecho) tuve asignaturas que eran un poco de introducción sobre las oposiciones, hice prácticas aquí en el centro penitenciario de Villabona en Asturias y ahí descubrí que me gustaba. Me informé y decidí preparar oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias.

 

¿Te está gustando?

Sí, sí, me está gustando, está cumpliendo mis expectativas perfectamente. Me gusta el temario y me gusta el tipo de trabajo al que te permite acceder… me gustan las posibilidades.

 

¿Por qué elegiste estudiar en MasterD?

A la hora de elegir academia, era un momento difícil y estuve buscando diferentes opiniones por Internet. Pedí información, me recibieron aquí en la delegación de Oviedo. Me gustó el proceso de aprendizaje que tienen, el P8.10. Me gustó el temario que pude ver y me gustó el modelo de seguimiento con las entrenadoras, los profesores, el Campus Virtual, las clases online y toda la gran cantidad d recursos que ofrece.

Yo que tampoco tengo mucha disponibilidad de todos los días pues siempre tengo las clases grabadas cuando las quiero ver, puedo verlas varias veces, están bien explicadas. Tengo recursos, tengo muchos talleres a la semana, que si por ejemplo no puedo ir a uno sé que se va a repetir y a ese sí que voy a poder asistir. Tengo test de todos los temas, con un número casi ilimitado de preguntas, que me permiten repasar para luego, cuando haga el examen, ir bien preparado. Los recursos casi diría que son ilimitados. Son muy amplios.

Los talleres me gustan porque son talleres en los que aprendo. Por poner un ejemplo, en uno sobre la Constitución al que acudí, con cuatro reglas sencillas aprendimos a memorizar muchos aspectos importantes. Los talleres son divertidos, se aprende, y están relacionados con tu formación. Hay talleres de todas las oposiciones y cursos pero eliges los que van orientados hacia tu preparación.

 

Háblame de tu progresión académica

Empecé hace un año, el 1 de julio. Vine el primer día y mi entrenadora me hizo un test para ver en qué partes teníamos que empezar a estudiar y a partir de ahí empezar. Teniendo en cuenta el tiempo que quedaba para mi examen y lo que necesitaba trabajar, empezamos poco a poco por las partes que menos trabajadas tenía, mejorándolas, apoyándonos en esquemas, en materiales, y así con todos los temas. Y aquí estamos. Yo noto que he evolucionado y en los resultados también se nota que he evolucionado positivamente. Estoy motivado.

 

¿Qué tal te manejas con el Campus Virtual?

Bien. Ya había trabajado con un Campus similar en la Universidad de Oviedo. Es muy sencillo de utilizar. Tienes bien estructurado tu temario online, tienes unos test que puedes realizar, tienes los test, como yo digo, de bloque, que sólo puedes hacer tres veces, que son los que te permiten acceder al P8.10, tienes en otro bloque las clases online y lo que me parece que está muy bien es que luego tienes otro bloque de comunicación directa con tus entrenadores y profesores. Si te surge una duda, por ejemplo, a las tres de la mañana, o a las cuatro, o en cualquier momento del día, te la solucionarán. Es un Campus 24 horas (risas). Envías tus dudas y ya por la mañana te las contestarán.

 

¿Cómo has cambiado desde que empezaste hasta ahora?

¡Uy!, ¡Yo me he hecho mayor! (risas) Supongo que se madura también en los estudios. Desde que empiezas a estudiar hasta que te acostumbras a la rutina, a un seguimiento… esto es como el colegio, aquí están tus profesores encima, no puedes pasar una semana sin saber de ellos. Están pendientes de ti. Es una rutina de estudios de lunes a viernes, porque siempre hay un taller, una clase, un examen o cualquier cosa. Hay que ser constante.

 

¿Qué consejos darías a otras personas que quisieran estudiar lo mismo que tú?

Lo primero, que se lo pensasen bien. Lo segundo, que de verdad les gustase. No una parte del temario o una parte del trabajo, sino que les gustase de verdad, porque van a tener momentos en que se digan, pero, ¿por qué estoy estudiando yo esto?, entonces, si luego eres capaz de darte cuenta de que eso es lo que verdaderamente te gusta, te dirás: Estoy estudiando porque es lo que yo quiero hacer, pero hay que tenerlo muy claro. Luego les diría que hay que ser constantes. No hace falta estar estudiando diez horas al día, simplemente con no dejarlo más de cinco días aparcado y ponerle un poco de interés pues ya está. Y paciencia.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí. Es un modelo que me está gustando. Toda la posibilidad de recursos, las clases online… Si trabajas a turnos, por ejemplo, MasterD es muy flexible. Eso es muy positivo.

 

¡Muchas gracias, Borja!

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Oviedo 

Sigue en twitter las novedades de MasterD 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: