MasterD Mallorca »

Opiniones MasterD: Alfredo, alumno de MasterD Mallorca

  • Opiniones MasterD Mallorca | Alfredo Lago, argentino, es uno de nuestros alumnos de Máster en energías renovables que estudió con nosotros y actualmente está trabajando en Argentina en el sector de las renovables.
  • VIDEO: MasterD Mallorca
 
Opiniones masterd mallorca

Opiniones MasterD Mallorca

 

Alfredo Lago, argentino, es uno de los alumnos de MasterD Mallorca del máster en energías renovables. Actualmente está trabajando en Argentina en el sector de las renovables.

 

Hola Alfredo, ¿Qué te ha hecho decantarte por estudiar en el sector de las Energías Renovables?

Inicialmente la búsqueda de un nuevo sector para insertarme laboralmente, sumado a la necesidad energética que tiene Latinoamérica y las diversas soluciones de la energía renovable para las áreas del mundo en vías de desarrollo.

A ello se le añadió el hecho de que mis amigos y allegados en Mallorca ya estaban interiorizados sobre energías Renovables y mayormente las habían aplicado en sus viviendas, con lo cual ellos fueron mis primeros maestros.

 

Sabemos que al poco de acabar el curso, te desplazaste a vivir a Argentina, ¿fue tu idea inicial trabajar allí?

Mi idea original era aplicar mis conocimientos en Argentina por la necesidad energética existente, la abundancia de sol y de áreas rurales así como de recursos naturales no explotados debidamente.

De todas formas, cabe destacar que en el momento que estaba finalizando mi maestría en España, intenté gestionar un contrato en una empresa del sector y no logramos un resultado favorable ya que en ese momento la empresa no tenía recursos para contratar más personal.

Con lo cual no lo dudé, regresé a Argentina y a los 3 meses ya me había insertado laboralmente dentro del segmento de Energías Renovables.-        

        

¿Fue difícil encontrar trabajo en Argentina en el sector de las renovables?

Realmente no fue demasiado difícil ya que en todo Latinoamérica se necesita personal capacitado en Energías Renovables, no solo en Argentina, sino también en el ámbito regional, MERCOSUR, Uruguay ha avanzado mucho en la instalación OnGrid de Energía solar Fotovoltaica, así mismo países como Brasil, el cual está muy avanzado en la producción de sistemas solares Térmicos para obtención de ACS, hay un mercado incipiente en Paraguay, Bolivia, Chile y Perú.

También países de Centro América como Colombia, Ecuador, Venezuela con mucha necesidad energética, nos consultan constantemente por soluciones de Energía Solar Fotovoltaica y Energía Solar térmica.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro a corto y largo plazo?

A corto plazo seguir capacitándome en el estudio de Ingeniería donde me desempeño actualmente como responsable del Dto. Técnico de Energía Solar Fotovoltaica, y a largo plazo mi intención es independizarme y brindar soluciones como una pequeña y mediana empresa de Energías Renovables en Argentina.

 

Hablemos un poco del servicio docente de MasterD, ¿Recibiste apoyo por parte del entrenador y profesores?

Fue muy importante la ayuda que me brindó mi entrenador (fundamental diría) como fuente de consulta de problemas lógicos, resolución de cálculos matemáticos y principalmente en las tareas prácticas de laboratorio, muy importantes para el desempeño futuro de la actividad.

El cuerpo docente siempre se encontró a disposición para la resolución y explicación de problemas y las dudas que iban surgiendo a lo largo de la maestría.

 

¿Estás contento con MasterD? ¿Nos recomendarías?

Sí, los recomiendo, estoy contento y satisfecho con los conocimientos proporcionados por las temáticas y el eje analítico de la carrera.-

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a estudiar Energías Renovables?

A por ello... es un mundo a explorar en continuo desarrollo e investigación. Les recomiendo aprovechen mucho las prácticas de laboratorio y cuando necesiten se tomen el tiempo de rehacer las prácticas en las que tienen dudas, así mismo intenten visitar instalaciones ya ejecutadas de las diversas áreas de estudio de la carrera (aunque sea en su propio edificio o instalación multivivienda).

 

¿Y a alguien que quiera trabajar en el mismo sector en Argentina?

Hoy día y gracias a Internet es mucho más fácil realizar una búsqueda a distancia de las posibles empresas del sector, sólo necesitan tomarse el tiempo de investigar, contactarse y enviar un Currículum Vitae (aún sin experiencia) ya que en todo Latinoamérica las empresas valoran mucho la capacitación del personal a contratar en España, siendo un país líder que definió estas ciencias en la práctica y que brinda constantemente soluciones en el sector de I+D de las Energías Renovables.

 

Saludos para todos por allí y muchas gracias por brindarme la oportunidad de contarles mi experiencia en el sector.

 

Margarita, alumna de Mallorca, también cuenta su opinión sobre MasterD

 

MasterD Mallorca

CL Alfons el Magnànim, 30, 07004 Palma de Mallorca

Teléfono: 971757157 | e-mail: mallorca@masterd.es

 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Opiniones MasterD: Alfredo, alumno de MasterD Mallorca

Javier

14 de Mayo 2016
Enhorabuena Alfredo! sin duda una buena alternativa para los alumnos que quieran pasarse una temporada al otro lado del charco y adquirir experiencia.

oscar

16 de Mayo 2016
Enhorabuena Alfredo! Gran trabajo de todo el equipo!

Ali

16 de Mayo 2016
Mucha suerte con todo Alfredo!

Mari Lozano

10 de Enero 2017
La formación es buena tengas pensado quedarte aquí en españa o fuera! hay que aprovehcarla
 
 
 

Nuevo comentario: