MasterD Madrid »

Opiniones MasterD: Diego, alumno de MasterD Madrid

MasterD Madrid | Opinión de Diego, alumno de la oposición de geografía e historia de secundaria. Recientemente se ha presentado a las oposiciones de la Comunidad de Madrid obteniendo unos buenos resultados.

Opiniones MasterD, Laura aprueba las oposiciones de educación en Madrid.

Opiniones MasterD, Amelia saca plaza en oposiciones de Madrid.

 
Opiniones MasterD Madrid, Diego

OPINIONES MASTER D MADRID

 

Diego, alumno de MasterD Madrid, prepara las oposiciones de profesor de geografía e historia de secundaria. Recientemente se ha presentado a las oposiciones de educación de la Comunidad de Madrid obteniendo unos buenos resultados.

Así que hemos aprovechado para qu enos cuente como le ha ido y nos de su opinión sobre MasterD.

 

Buenas tardes Diego. Gracias por concedernos parte de tu tiempo. En primer lugar, nos gustaría saber por qué elegiste prepararte esta oposición.

Buenas tardes. Yo he trabajado como profesor en la escuela concertada y quería dar el salto a la pública por las condiciones que se ofrecen.

 

¿Y por qué decidiste prepararte en MasterD?.

La decisión la tomé el verano pasado. Mi familia me animaba mucho para prepararme estas oposiciones. Haciendo una búsqueda por Internet, me dí cuenta de que la Consejería de Educación recomendaba vuestro centro. Así que me animé a prepararme aquí.

 

Una vez tomada la decisión, ¿cómo recuerdas los primeros días y/o semanas en tu preparación?.

Muy mal, horroroso (risas). Empecé por el tema 1 de la oposición, cosa que no recomiendo a nadie, y me costaba mucho el aprendizaje por el contenido. Por lo tanto, el inicio lo recuerdo como algo muy duro.

 

¿Cómo vas incorporando las herramientas del Campus en el estudio así como el trabajo con tu preparadora Noemí?.

Con absoluta normalidad y obligación. Las clases en directo, el itinerario y las consultas a los profesores lo voy incorporando en mi organización en el estudio. Por otra parte, el trabajo con Noemí ha ido muy bien. Ha sido la persona que me ha ido guiando, la que me ha ido recomendando como continuar, etc. He trabajado con ella más la parte de desarrollo y los resultados han sido buenos.

 

Desde que comenzaste tu preparación hasta hoy, ¿Cómo valoras tu preparación académica?.

Si he notado un cambio importante. También  es cierto que cuando he tocado los temas de historia he notado un progreso mucho más rápido puesto que me gusta mucho más.

 

Para finalizar, ¿Qué recomendaciones puedes dar a los alumnos que están preparándose una oposición similar?.

Lo primero, es que si lo tienen muy claro, deben ir a por la oposición al 100%. El tiempo que le dediquen es muy importante y, por ello, deben ser muy constantes en el estudio. Hay muchos factores que no dependen de ti en una oposición pero hay otros que sí y aquellos que dependen de uno hay que dar el máximo.

 

Mira también la opinión de Amelia, consiguió su plaza con MasterD Madrid

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Madrid

Fotos de MasterD Madrid en Flickr

 
 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: