MasterD Madrid »

Opiniones MasterD: César, alumno de MasterD Madrid

 
Opiniones MasterD Madrid

OPINIONES MASTERD MADRID

 

César, alumno que prepara la oposición para Geografía e Historia, nos ha venido a visitar al centro MasterD Madrid. Nuestro alumno se ha presentado recientemente a las oposiciones de Educación en la Comunidad de Madrid obteniendo unos excelentes resultados.

 

Buenos días César. En primer lugar felicidades por los resultados conseguidos en esta convocatoria. Nos gustaría saber los motivos que te llevaron a prepararte esta oposición.

Buenos días y muchas gracias. Después de finalizar el grado, pensé sobre las opciones que tenía en el mercado laboral. Finalmente, me decliné por el ámbito de educación así que realicé el Máster para el Profesorado. Una vez que realicé mis prácticas, me di cuenta de que lo que me quería dedicar era a la educación.

 

¿Y por qué elegiste MasterD Madrid para formarte?

Yo solicité información en varios sitios. Más adelante, vine a delegación donde me informé del método así como ver las instalaciones. Ambas cosas me convencieron así que decidí formarme aquí.

 

Una vez que comenzaste tu preparación, ¿cómo recuerdas los primeros días y/o semanas en tu preparación?

Al principio un poco duro puesto que debí adaptarme a un nuevo método de estudio. Es cierto que me considero una persona que aprende rápido y que no le cuesta adaptarse a nuevos métodos por lo tanto ello me ayudó mucho.

 

¿Cómo vas incorporando los diferentes elementos del Campus Virtual en tu estudio así como la preparación con tu entrenadora Noemí?

Pues la verdad que sin ningún problema puesto que estaba acostumbrado a utilizar este método en la facultad. Preguntar dudas a los profesores a través de la plataforma, visualizar vídeos, etc. Por otra parte, la organización en la preparación con Noemí ha sido bastante regular, prácticamente semanal. Comenzamos con el tema 1, siendo en total 72, donde íbamos realizando pruebas regulares y acumulativas que me permitían ir arreglando problemas con la redacción de temas.

 

Desde que comenzaste con nosotros hasta la actualidad y teniendo en cuenta tus resultados en las oposiciones, ¿cómo valoras tu progreso académico?

Ascendente. Es cierto que comencé con defecto de forma, no de contenido puesto que aspectos de legislación me costaba bastante más al principio. Pero valoro mi progresión como algo ascendente, de mejora.

 

Por último, ¿qué consejos y recomendaciones darías a los alumnos que están preparando la misma oposición o una similar?

Sobre todo paciencia. Esto es un proceso largo y se necesita el control de los nervios incluso el día del examen. Por lo tanto, mantener la tranquilidad en la preparación de esta oposición es fundamental.

 

Conoce a Diego, alumno de MasterD Madrid que se prepara las mismas oposiciones que César: Geografía e Historia

 

Fotos de MasterD Madrid en Flickr

Más Opiniones MasterD en Youtube

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: