Oposiciones Auxiliar Administrativo »

Experiencia opositando a Auxiliar Administrativo en Huelva

Compartir: 
 
opositar a auxiliar administrativo

Opinión de Opositar a Auxiliar Administrativo

 

Juana López comenzó a prepararse las oposiciones de Auxiliar Administrativo en MasterD Huelva. Su reto, aprobar con plaza las oposiciones y conseguir empleo de funcionaria en su provincia, Huelva.

 

Juana venía y viene decidida a luchar por el sueño de su vida, no importa dónde ni qué convocatoria, lo que tiene claro es que quiere conseguir un puesto de trabajo para toda su vida. Así pues, coincidió con una convocatoria local, la del Ayuntamiento de Beas: 1 plaza para Auxiliar Administrativo. Se preguntaba si sería posible si con el poco tiempo que llevaba conseguiría su gran reto.

 

Es por todos sabido que no es lo mismo optar o luchar para una plaza local que para una autonómica o estatal, ya que varía enormemente en el número de plazas convocadas. Pero el afán de superación de Juana, su tenacidad, su constancia y el apoyo y preparación por parte de MasterD Huelva hizo que pudiera medirse para conseguir su objetivo.

 

¿Por qué te has decidido a estudiar unas oposiciones?

Me he decidido a estudiar unas oposiciones porque, estaba trabajando continuamente pero los trabajos estaban mal. Aunque estuve 7 años en una empresa, la empresa cerró y me di cuenta de que no hay ningún trabajo que sea indefinido. Buscaba un empleo para el Estado, y era justo el momento.

 

¿Cuál es tu manera de mantenerte motiva?

Mi manera de mantenerme motivada es buscar una calidad de vida que no he tenido. Los turnos eran difíciles, yo soy madre, tengo una hija, y he perdido muchas vivencias con mi hija por trabajar de tarde. La vida se va y quería un trabajo, que, a ser posible, fuera solo por la mañana, que me diera tranquilidad, que me diera tiempo para estar con mi hija.

 

¿Por qué escogiste Auxiliar Administrativo como oposición?

Al principio vine pensando en justicia, pero la verdad que tenéis buenos profesionales y el profesional que me atendió y vio mi perfil me dijo que quizás debía ampliar y no centrarme solo en justicia. Los dos decidimos que era mejor Auxiliar Administrativo porque el campo era mucho mayor.

 

¿Cómo organizas tu estudio?

Tengo claro que, desde que me levanto, lo primero son las oposiciones, todo lo demás, incluso mi hija, lo tengo que adaptar a eso. Intento que por la mañana, en cuanto hago lo necesario, me pongo con las oposiciones, me intento poner al menos dos horas. Hago un descanso, aprovecho que he terminado un tema. Después de almorzar me vuelvo a poner otro rato y por la noche, después de acostar a mi hija, me vuelvo a poner. Normalmente antes de las 2 de la mañana nunca me acuesto, suelo echarle siete horas diarias.

 

¿Qué parte de la oposición te resulta más complicada?

Cuando tengo todos los conocimientos, tener que unificarlos, abrir la mente y poder evaluar de diferentes módulos. Ese resumen final, es lo que más me cuesta.

 

¿Cómo afrontaste las pruebas de la oposición?

La primera prueba muy nerviosa porque no sabía a qué me enfrentaba. Pensaba que eran como escalones que debía subir para llegar a las fianles que era la oposición de la Junta de Andalucía. Gracias a estas oposiciones iba aprendiendo para la final, y eso me relajaba y me ayudaba a presentarme al examen con mayor tranquilidad.

 

¿Qué prueba es la que más te ha costado preparar?

La primera, me he presentado a tres y fue la primera. Llevaba muy poco tiempo, unos dos o tres meses en la academia, y aunque eran pocos temas porque era la más corta, la inexperiencia y el enfrentarte por primera vez fue lo que más me costó.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que se va a presentar a esta oposición?

Mi consejo es que sea lo principal, que le ponga muchas ganas. Que cuando se decida, que no dude, que lo tenga como prioritario, que sea primero estudiar y las demás cosas se tienen que amoldar a estudiar.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Conocí MasterD por Internet, cuando decidí que iba a prepararme unas oposiciones estuve buscando en Internet, vi varias, solicité información y la verdad que me llamasteis muy rápido, me hicisteis la entrevista muy rápido y me encantó la impresión de los profesionales. Me decanté por MasterD por la profesionalidad que he visto.

 

¿Recomendarías MasterD para prepararte unas oposiciones?

Claro, recomendaría MasterD. Es un 10, tiene todo lo que busco, tiene versatilidad, profesionalidad, los profesores son increíbles, los entrenadores son insuperables. No recomendaría otra, el método que usan es el mejor porque no puedes sacar una plaza con menos de un 8, es imposible.

 

¡En el momento de la entrevista Juana había quedado en 2º puesto de la oposición y sólo a dos puntos de conseguir la plaza!. Os preguntaréis entonces, ¿no ha conseguido su reto?

 

La respuesta es un rotundo sí. En 2019 consiguió plaza de Administrativo del Estado. ¡Enhorabuena!

 

Todo es posible, solo hace falta tres cosas: Tú, tus ganas y una buena preparación.

 

Academia de Auxiliar Administrativo Huelva

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Experiencia opositando a Auxiliar Administrativo en Huelva

Asun

17 de marzo del 2021
¡Enhorabuena! Hiciste de tu sueño tu prioridad y lo conseguiste. ¡Gran ejemplo!
 
 
 

Nuevo comentario: