MasterD Granada »

Opiniones MasterD: Inma, alumna de MasterD Granada

 
Opiniones MasterD Granada

OPINIONES MASTERD GRANADA

 

Inma prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo en el centro MasterD Granada. Después de quedarse en paro, decidió cambiar su vida y prepararse para trabajar en el empleo público. En esta entrevista cuenta cómo está siendo su preparación y su opinión sobre MasterD Granada.

 

¿Por qué decidiste estudiar estas oposiciones?

Porque siempre he estado trabajando en empresas privadas, me quedé en paro y no salían ofertas de empleo para mayores de 30 años. Me planteé la posibilidad de que mientras surgía o no el trabajo preparar una oposición e intentar conseguir un trabajo estable.

 

¿Por qué decidiste prepararte con MasterD?

Simplemente me metí en Internet, busqué academias de oposiciones en Granada y apareció MasterD como una de las que tenían mayor porcentaje de éxito y directamente llamé por teléfono.

 

¿Cuál es la herramienta que más te está ayudando en tu preparación?

Diría que casi al 50% la entrenadora y al otro 50% el campus. Esto es una carrera de fondo y tienes momentos de todo, momentos en los que crees que lo vas conseguir y momentos en los que te cansas y pierdes un poco la fe. Los entrenadores te motivan, te van marcando el ritmo que tú te obligues y seas disciplinado cuando estés en casa preparando los temas, eso hace que te vayas marcando tiempos y metas.

 

¿Qué es lo que destacarías de la metodología de MasterD?

Las clases en directo, las videoclases de 24 horas y, también, el marcarte el ritmo de trabajo. Tú vienes a tu delegación y tu entrenadora te dice que para la semana que viene tienes que tener dos temas, te los preparas y te examinan. Ahí te obligan a que cojas todos los días el hábito de trabajo y marques los tiempos que necesitas.

 

¿Cuál es tu manera de mantenerte motivada?

Pensar que lo voy a conseguir y que sí, que es verdad que hay mucha gente, pero entre toda esa gente también estoy yo.

 

¿Qué tal te ha ido en las convocatorias?

He aprobado dos convocatorias locales de las cuatro a las que me he presentado. Una era autonómica y otra local. Actualmente me encuentro en bolsa y esperando que me llamen para algún contrato, o para sustituir o por acumulación de tareas.

 

La primera vez que lo hice me animó mi entrenadora, Marta, y me lo tomé como una práctica más de mi entrenamiento para ver cómo era el examen y la presión que uno tiene. Me pusieron un examen de desarrollo que yo no había practicado, pero me salió bien. Luego pasamos a una fase de entrevista, tuve que defender el examen delante de un tribunal y también me salió bien, y entré en la Bolsa.

 

Había una plaza, entró la primera, yo me quedé la décima y eso me motivó para seguir y para pensar que se puede conseguir.

 

¿Qué te parecen los temarios aportados por MasterD?

Muy completos, a veces incluso pienso que de más porque el volumen es muy grande. Pero eso te hace que al tener más información, cualquier cosa que te puedan preguntar que no sea tan directamente, tú lo sepas canalizar y llegar a la conclusión de lo que te están preguntando.

 

Las dudas te las resuelven completamente, los profesores son magníficos, y creo que hay mucho material, muchísimo material. Hay veces que te pones a buscar de cualquier tema y te cuesta trabajo terminarlo todo en el tiempo que te has propuesto de la cantidad de material que hay de todas las formas, por lo que es muy útil, te abre muchas expectativas a la hora de que tengas que resolver una cuestión.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión para la que te preparas?

Pretendo trabajar en lo mismo que he trabajado, pero de otra manera. De una manera más estable, sin la incertidumbre de que te renueven o no te renueven, etc. Quitarme esa presión y poder trabajar en unas buenas condiciones.

 

¿Qué le dirías a alguien que se plantea preparar estas oposiciones?

Que confíe en él, que si otros lo consiguen, él también lo puede conseguir. Con trabajo y esfuerzo se consigue todo en la vida y, una oposición, es una parte que te lleva al trabajo, a la faceta laboral de cualquier persona que es también parte de la vida.

 

¿Y qué le dirías a alguien que quiere formarse con MasterD?

Yo vine recomendada por un amigo, que me animó, vinimos juntos y después una amiga me preguntó a mí y le dije que pretendía embarcarme en esta aventura de opositar y también vino. Los tres estamos preparando oposiciones y espero que los tres lo consigamos. 

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: