Master D Sevilla Opiniones »

Oposiciones Auxiliar Administrativo: Rosario, alumna de MasterD Sevilla

 
Master D Sevilla Opiniones

Oposiciones Auxiliar Administrativo Sevilla 

Opinión de Rosario

 

Rosario está preparando las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la academia de oposiciones MasterD Sevilla. Después de quedarse sin empleo debido a un ERE consiguió recobrar la motivación y las ganas y decidió comenzar a preparar unas oposiciones con nosotros. Nos cuenta cómo ha sido este cambio de vida y cómo está siendo su experiencia en MasterD.

 

¿Por qué te decantaste por MasterD Sevilla?

Había pasado por aquí muchas veces porque mi madre vive muy cerca de aquí, me llamó siempre la atención la estética de la academia. Yo trabajaba de administrativa y, como después de un ERE, mi empresa cerró, y me decidí a entrar. Cuando hablé con vosotros terminasteis de darme el empujoncito que me faltaba.

 

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Decidí prepararme estas oposiciones porque yo trabajaba, no pensaba que esto pasaba pero, como le ha pasado a muchas personas, la empresa cerró y me vi en la calle con cierta edad, y no sabía dónde dirigirme. Mi experiencia laboral era del tipo administrativo y vi en la administración una posible salida. Además, sin prejucios de la edad, los niños, que en la empresa privada me ponían trabas por todos lados y tenía una formación académica que no coincidía con la formación profesional que tenía. Estuve buscando trabajo durante un año y pico y veía que no encajaba en el perfil que estaba requiriendo, por lo que esas trabas no las veía en la Administración Pública, gracias a la igualdad me podía venir muy bien y me decidí a meterme en este mundo que ha sido toda una experiencia, y todavía continúa.

 

De todas las pruebas ¿cuál es la que más te ha costado?

La preparación que tuve el año pasado fue la del examen del SAS, fue una materia completamente nueva para mí. En principio cuando pensé en prepararme las de Auxiliar Administrativo vas con otra idea, el temario del SAS es un diferente porque tiene mucha legislación sanitaria, un tema que nunca había tocado, y la verdad que acabó gustando mucho. La formación a través del campus me ayudó muchísimos a meterme en todo ese contenido tan nuevo y, lo que era una cosa totalmente nueva, empezó a gustarme.

 

¿Qué te parecen los talleres que se realizan en la academia MasterD?

Me parecen fundamentales. La mezcla que tiene la academia entre formación a distancia con los talleres, las clases en directo, etc se complementan muy bien, por lo menos para lo que yo necesitaba que era tener tiempo en casa para trabajar pero no sentirme totalmente sola. La ventaja de MasterD ha sido precisamente eso, que podía dedicar tiempo en casa y acudir a talleres, clases a distancia, la ayuda del campus, me ha implicado mucho en los contenidos.

 

¿Tienes algún truco o método para organizar el estudio?

Como tenía todo el día disponible me empecé a marcar un horario más o menos fijo, que después ha sido complicado porque por las mañanas tenía tiempo pero por las tardes con los niños ha sido más difícil.  Es marcarte un horario e intentar no salirte porque siempre tienes cosas que hacer. Si te pones a hacer lo que tienes que hacer día a día, nunca encuentras tiempo para la academia. Decidí las horas y que las tenía que aprovechar.

 

Danos tu opinión sobre MasterD Sevilla y su metodología

Mi opinión sobre la metodología ha sido muy buena, y sigue siéndolo. De hecho sigo aquí y sigo preparándome. Me gusta muchísimo el método que utiliza porque me da tiempo para estar en casa y aprovechar pero no te sientes sola, te sientes acompañada por el campus, te sientes acompañada por los profesores que tienes disponibles en cualquier momento: puedes llamarlos, mandarles un mensaje o un correo electrónico, siempre tienen una respuesta rápida para las preguntas que te surjan durante el estudio. Aunque estés en casa, estás estudiando y al ser temarios nuevos te surgen dudas y siempre tienen una respuesta rápida para ayudarte a poder continuar con el estudio. Las clases en directo están estupendamente, los temas se repiten por lo que al final es una forma de resumen. Ha habido temas que no he tenido mucho tiempo para estudiar o para repasar y, al final, me iba directamente a lo que era la clase y es una forma de estudiar, es un resumen muy completo con lo más importante y se te queda muy bien.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser auxiliar administrativo?

El trabajo de Auxiliar Administrativo realmente tiene muchas vertientes. Yo he estado trabajando estos 3 meses en el Ayuntamiento de mi pueblo y la verdad que todos los conocimientos que he estado adquiriendo en todos estos años de preparación te vienen bien porque son conocimientos que tienes de derecho administrativo y tal. Pero después el trabajo de la administración es mucho más. Me he estado preparando para algo que me gustaba y cuando he empezado a desarrollarla me he dado cuenta de que realmente sí, es lo que me gusta.

 

¿Qué opinas sobre los temarios que te ha aportado MasterD?

Están muy bien, de hecho el examen de diputación que en un principio no pensaba que lo pudiera preparar a través de vosotros pero me facilitasteis todo el contenido, me salió muy bien porque el contenido se adaptó muy bien al examen. Prácticamente todo lo que preguntaron en el examen venía en el contenido. En el SAS sí que cambia un poco más porque era un temario muy amplio, pero en el de Diputación y el de Auxiliar Administrativo del Estado se adaptan muy bien a las preguntas del examen. El temario está muy completo.

 

¿Recomendarías prepararse con nosotros?

Sí, lo recomendaría y de hecho lo he recomendado. Una amiga se ha apuntado hace unos días a la academia, le he hablado de vosotros y está viendo que estoy teniendo resultados por lo que se ha animado a venir. Espero que se incorpore pronto para que venga conmigo.

 

Opiniones Master D Sevilla, Rosario

 

 

Conoce más opiniones de alumnos de MasterD Sevilla y ¡cambia tu futuro!

 

 

Sigue a MasterD Sevilla en Google+.

Página de Facebook de MasterD Sevilla.

Fotos de MasterD Sevilla en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: