OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL »

Elia aprueba las oposiciones de Trabajo Social de Navarra con plaza

Compartir: 
 
Opiniones Oposiciones trabajo social

OPINIONES OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL 

 

Muchas personas se preguntan si son difíciles las oposiciones de Trabajo Social. Mientras este grupo se formula la pregunta, otras personas, como el caso de Elia María, alumna de la academia de oposiciones MasterD, ya lo ha conseguido. La organización del trabajo es importante y el acceso a los conocimientos han sido claves para conseguir la plaza, explica Elia. 

 

En la siguiente entrevista nos explica cuál ha sido el camino para llegar a uno de los momentos más dulces de su vida: conseguir una plaza en el Gobierno de Navarra.

 

¿Por qué elegiste MasterD para preparar las oposiciones de Trabajo Social?

Me gustó el planteamiento que me hizo la persona que me explicó el funcionamiento.

 

¿Consideras que en este tipo de oposiciones es importante contar con apoyo académico? ¿por qué?

Creo que sí es importante contar con apoyo para preparar las oposiciones de trabajo social, ya que el proceso de oposiciones es duro y el tiempo limitado.

 

¿Cómo ha sido el seguimiento y planificación de la oposición desde la academia MasterD?

En mi caso, ha estado muy condicionado a mi situación personal. He ido variando según las circunstancias personales, y las oposiciones que se convocaban. Creo que a MasterD le falta cierta flexibilidad a la situación concreta de cada persona. Entiendo que esto exige mucho más trabajo, pero ayudaría más. 

 

¿Cuál es tu opinión del equipo docente de MasterD que te ha ayudado a prepararte?

Mi experiencia con el equipo docente es buena, me he sentido apoyada en las cuestiones que iba planteando, especialmente de cara a la preparación del examen práctico. Las correcciones de mis ejercicios han sido buenas. Valoro también los temas generales que se nos proporcionan.

Sin embargo, creo que hay temas que requieren actualización, y por falta de tiempo no pueden realizarse. En el caso concreto de Navarra, faltaba conocimiento de la realidad de esa Autonomía.

 

¿En qué consisten las Oposiciones de Trabajo Social? ¿Qué tipo de pruebas hay que preparar?

Hay pruebas muy variadas, según convocatoria. En cada prueba habrá que tener en cuenta diferentes cosas. También depende de tus objetivos, si quieres aprobarlas o de momento aspiras a quedar en listas.

Creo que, ante el aumento tan grande de reclamaciones, cada vez realizarán más pruebas que se puedan calificar con mayor objetividad (tipo test o supuestos teórico-prácticos con respuestas sostenidas en leyes o normativas).

En estos casos, se trata de estudiar. Para las pruebas de formación general es muy importante tu estilo de redacción, con buen estilo, capacidad de relación, y un básico de conocimientos se aprueba.

 

¿Existe alguna prueba en esta oposición que consideras es más complicada de superar?

Creo que depende de las capacidades de cada persona. A mí me resultó más difícil el supuesto teórico-práctico, que fue más fácil para la mayor parte de la gente, e hice bien el test en el que cayó un gran número de personas. La falta de tiempo hizo que no contestara a bastantes preguntas del examen teórico-práctico. A mí se me dan bien los test y las preguntas de redacción, tengo dificultad en las que hay que responder rápidamente a un montón de conocimientos de requisitos u otros que yo no dominaba.

 

Te has presentado a la última convocatoria del Gobierno de Navarra y has obtenido plaza ¿Cómo ha sido el camino hasta conseguir esta plaza?

Muy difícil por las circunstancias personales. Veía que era mi oportunidad, pero mi tiempo era muy limitado. Tras pasar muy bien el primer examen, tomé la decisión de darme más tiempo de estudio para preparar el segundo. Gracias a eso conseguí aprobar. El estudio es esencial.

 

¿Es difícil preparar las oposiciones de trabajo social? ¿Cómo crees que se debe preparar la oposición para aprobar?  

Depende mucho de tus capacidades personales. El apoyo siempre es muy importante, dado que el desánimo aparece en muchos momentos. Si tienes claro lo que quieres y tu motivación es fuerte, sólo se trata de mantenerse estudiando.

La organización del trabajo es importante, y en eso puedes recibir ayuda.

También es importante tener buenos materiales de estudio.

 

¿Cómo fue el momento en el qué recibiste la noticia de que habías aprobado y conseguido plaza?

Una alegría grandísima. Sentí que por fin había conseguido lo que deseaba desde hace tiempo. Me costaba creer que por fin iba a trabajar en lo que me gustaba.

 

¿Recomendarías estudiar con nosotros?

Para oposiciones en grandes ciudades que estén preparadas desde MasterD, sí. Es positivo el amplio margen de tiempo que puedes estar acompañada desde MasterD.

 

Oposición Trabajo Social Navarra

 

Porcentaje de aprobados MasterD

En MasterD estamos encantados de seguir celebrando excelentes resultados en cada convocatoria. Un total de 33 alumnos de MasterD Barcelona han aprobado la convocatoria de 136 plazas de Técnico Medio de Trabajo social del Ayuntamiento de Barcelona.

De los 34 alumnos que aprobaron la primera prueba, 33 alumnos, superaron también el segundo ejercicio. ¡Enhorabuena a todos y todas! ¡A por la plaza!

 
 
Valora esta noticia:

11 respuestas a Elia aprueba las oposiciones de Trabajo Social de Navarra con plaza

Zara

09 de marzo del 2020
Me quedo con la siguiente frase y es que "La organización del trabajo es importante, y en eso puedes recibir ayuda." Estoy de acuerdo. Por un lado, es esencial una buena planificación y organización y, por otro lado, ¡es más importante de lo que parece!

Eduardo

20 de febrero del 2020
Enhorabuena! Está claro que dedicándole esfuerzo y tiempo y con una buena academia detrás que te ayude, se puede conseguir.

Nacho

20 de febrero del 2020
Es muy gratificante saber que sí se puede!

Beatriz

19 de febrero del 2020
¡Muchísimas felicidades, Elia! Y gracias por confiar en MasterD Pamplona para conseguir una plaza como Trabajadora Social.

Silvia

11 de febrero del 2020
Enhorabuena a todos!!

Fátima

11 de febrero del 2020
Muy útil. Gracias! Quería saber si preparáis también las bolsas de empleo, ya que esas son las que más me interesan.

sara

11 de febrero del 2020
Enhorabuena Elia!! Tu éxito me motiva a seguir porque veo que se puede conseguir.

Rebeca

08 de febrero del 2020
¡Enhorabuena Elia! Efectivamente, como dices, el estudio, la organización del trabajo y el acompañamiento docente del centro son piezas clave para aprobar una oposición. Ahora a disfrutar de tu plaza fija y sobre todo a realizar esa labor tan maravillosa que es la de trabajador/a social.

Maria

07 de febrero del 2020
Enhorabuena Elia! qué bien! seguro que te lo curraste pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Silvia

07 de febrero del 2020
Enhorabuena Elia. Orgullosos de tenerte como alumna. Y gracias a tu esfuerzo y constancia, has conseguido tu meta. Ahora disfruta!!!

sonia

07 de febrero del 2020
Gracias por la referencia, saber que se consigue el objetivo, me anima y motiva para que yo también sea la próxima en conseguirlo. Ya estoy con MasterD y coincido en la opinión.
 
 
 

Nuevo comentario: