OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO »

Aprender jugando: Opiniones Questium

  • Manuel se está preparando las oposiciones de Auxiliar Administrativo y ha encontrado en la aplicación de Questium la herramienta para estudiar y repasar de manera divertida todos los conocimientos necesarios para superar la oposición.
  • Más opiniones sobre las Oposiciones de Administrativo.
Compartir: 
 
Aplicaciones para estudiar

OPINIONES APLICACIONES PARA ESTUDIAR: QUESTIUM

 

Manuel ha ganado ya varias batallas de Questium y reconoce que está enganchado a esta aplicación que te permite aprender jugando. Manuel se encuentra preparando las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la academia de oposiciones MasterD Jerez y ha encontrado en la apliación para aprender Questium un gran alidado para repasar los conocimientos en cualquier momento y de manera divertida. En la siguiente entrevista nos cuenta como está siendo su preparación de la oposición y qué ha encontrado en esta aplicación de batallas intelectuales una herramienta más para afrontar con éxito sus estudios.

 

.Lo primero de todo, cuéntanos qué oposición te estás preparando y por qué elegiste preparar una oposición.

Elegí prepararme unas oposiciones para tener un empleo estable y con buenas condiciones de trabajo. Nunca he tenido un trabajo estable a jornada completa y decidí ponerme en marcha. Actualmente, me estoy preparando para auxiliar de administrativo para la Junta de Andalucía, que está previsto que el examen sea en la segunda quincena de octubre.

 

Una de las herramientas que estás empleando es la aplicación Questium, para quien no la conozca, ¿En qué consiste esta aplicación?

Es una aplicación donde retas y eres retad@ por compañer@s a una batalla de 10 preguntas con 4 respuestas sobre un tema de los que seguramente esté en tu temario. Hay temario fijo de Constitución Española, de Psicotécnicos… y hemos tenido temas/batallas temporales sobre la ley 39/2015, TREBEP y la ley 40/2015. Ganará la batalla quien más preguntas acierte y en caso de empate, influye la velocidad en responder a las preguntas.

 

¿Qué destacarías de esta aplicación?

Juegas, estudias, aprendes y repasas a la vez.

 

¿Cómo valoras la gamificación o juego aplicado en el aprendizaje? ¿Se puede aprender jugando?

Claro que aprendes jugando, hay respuestas que no las olvidas de tantas veces que las respondes. Pones en práctica también las preguntas cortas, largas, de señalar la correcta o la incorrecta.

 

¿Es un recurso más de tu estudio?

Sí, es un complemento. El de Constitución me sirve para repasar constantemente y las batallas temporales me han servido para machacar las leyes aparte de repasarlas también.

 

Has ganado ya varias campañas ¿Cómo lo has conseguido? ¿Realmente un juego para aprender puede enganchar tanto?

Previamente estudiado el temario, lo he conseguido con la ayuda de los propios competidores. Todos queremos puntos, stamina, pasar de nivel y ganar y la única manera de conseguirlo es retar y responder a los retos. En mi caso, hice buenas migas con varios compañeros y entonces es un continuo batalleo, retas y te responden a tu reto y también respondes a las batallas a las que te han retado, es decir, puntos para ti y puntos para tu compañero. Si al fifty-fifty con el compañero… le sumas el acertar muchas preguntas y responderlas con rapidez, ganas más puntos. Y para rematar, soy competitivo jajajajaja

 

En cuanto a la oposición ¿cómo estás llevando a cabo la preparación de esta oposición?

Creo que bien, ya voy por la segunda vuelta del temario y con test más complicados. En mi caso tengo tiempo para dedicarme a estudiar y me organizo bastante bien. Eso sí, hay que ser constante y no aburrirte.

 

La metodología de MasterD ¿Se adapta a tus necesidades?

Si, además del temario que necesito, tengo los recursos extras como las clases en directo, los talleres, esquemas, casos prácticos, preguntas frecuentes… Hay que sumarle el Campus Virtual con todo lo que ofrece como las convocatorias y seguimientos de éstas, módulo de entreno de test, noticias, biblioteca

 

¿Algún consejo que quieras dar a las personas que están opositando y no encuentran motivación?

Piensa que vas a conseguir un empleo estable y de por vida y con unas muy buenas condiciones de trabajo. Hay temas más amargos y otros más dulces, pero piensa que va a merecer la pena el esfuerzo y que una plaza va a ser tuya.

 

Opiniones Estudiar Oposiciones Administrativo

 
 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: