Curso de Cocina y Pastelería »

Opiniones de los Alumnos de Cocina participantes en Proturchef

  • ProturChef es un concurso nacional de Escuelas de Cocina en el que hemos tenido el placer de participar con tres de nuestros alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD y han querido dejarnos sus opiniones en este concurso de alto nivel en el sector de la cocina y restauración.
  • Más opiniones de Hostelería y Turismo MasterD
Compartir: 
 
Opiniones Cocina

OPINIONES CURSO COCINA

 

Durante los días 14 al 17 de marzo se celebró en Sa Coma (Mallorca), Proturchef, el III Concurso nacional de escuelas de cocina, organizado por hoteles Protur. Cuatro días de compañerismo, amistad y profesionalidad. Una organización de lujo, un concurso excelente, donde profesores y alumnos fuimos tratados como verdaderas estrellas de la cocina.

MasterD tuvo la suerte de contar con tres alumnos de Hostelería en las semifinales de esta competición, presentando tres platos en torno al bacalao que era el ingrediente obligatorio en las recetas. Pudimos ver 18 recetas con este producto, presentadas por parte de los semifinalistas de distintas localidades españolas.

Nuestros concursantes han querido compartir sus opiniones con nosotros ¡Quién mejor que ellos para contarnos esta experiencia!

 

Opinión Pablo Gonzalez, curso de cocina y restauración

 

Pablo González Caravaca, alumno del curso de Cocina y restauración en MasterD Valencia nos los resume de esta manera:

Destacaría la organización, lo que se implicaron en que estuviésemos cómodos y muy bien atendidos.

Lo describiría como un sueño hecho realidad, una oportunidad para jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes de cocina, de conocer gente que disfruta de tu mismo oficio y poder compartir ideas, técnicas etc. Sin ningún tipo de rivalidad fuimos todos a participar y a aprender.

Sin duda, lo recomendaría; te llevas una experiencia inolvidable y un montón de amigos que, al fin y al cabo, es lo que perdura siempre.

 

Opinión de Tolo Juliá Adrover, curso de cocina y restauración

 

 

Tolo Juliá Adrover, de MasterD Mallorca, que repetía experiencia;

Proturchef es el concurso de escuelas de cocina a nivel nacional, y, por tanto, un concurso a la altura de muy pocos, tanto por su organización como por su montaje. Lo que más destacaría es la oportunidad  de compartir con gente de toda  España experiencias y conocimientos de cocina, en un entorno espectacular y unas instalaciones de primer nivel.

Mi experiencia parte de que esta era mi segunda oportunidad de participar en el concurso, al ser la segunda vez la disfrute más que la primera, ya que los nervios de la primera, a pesar de llegar a la final, no me dejaron disfrutarla más. El equipo humano tanto de los participantes, sus profesores y organización, es brutal y hacen que la experiencia sea superlativa. No podría destacar a nadie en particular, todos son maravillosos; solo el hecho de poder compartir estos 4 días con todos ellos hace que las experiencias valgan mucho la pena. El concurso en sí es fantástico, disfruté mucho de cocinar y presentar mi plato ante un jurado lleno de profesionales, que no dudaron en darnos consejos para mejorar día a día.

Cualquier alumno de escuela de cocina tendría que tener la oportunidad de participar en este concurso. La oportunidad de poder participar en una competición a nivel nacional en un stage de 4 días con otros alumnos de toda España, abre mil puertas, y compartirlo con cocineros profesionales muy reconocidos en su sector, te acerca a un mundo donde el glamour no tiene cabida y sí las personas que cocinan con pasión.

Si te ofrecen esa oportunidad, no lo dudes, va a cambiar tu vida. Gracias a Masterd  por esta inmensa oportunidad

 

Opinión Sergio Lanes Cristobal, Master en Gestión

Sergio Lanes Cristóbal, se encuentra realizando el Master en Gestión e Innnovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación en MasterD de Zaragoza;

Tengo 47 años y el presentarme a un concurso para "estudiantes" no fue algo fácil. Sentía que si lo hacía bien quedaría como un abusón, el "profesional" que se enfrenta a los niños estudiantes.

Una vez vivida la experiencia me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Destacar la organización, el compañerismo, y el trato recibido por todo el personal del hotel y recomendar a todos los estudiantes de cocina de Masterd que no duden en presentarse el año que viene ya que vivirán una experiencia que tardaran en olvidar; eso sí, preparaos bien y echarlo todo, porque lo vais a necesitar.

 

En resumen, toda una experiencia y una oportunidad única a la que puedes acceder si estás matriculado en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD.

Damos las gracias a todo el Equipo de Proturchef por tratarnos tan bien y organizar esta experiencia de sensaciones y aprendizaje para los futuros profesionales de los fogones.

 

El próximo año, por supuesto, ¡volveremos a participar!

 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Opiniones de los Alumnos de Cocina participantes en Proturchef

Andrea

09 de abril 2019
Muchas gracias a los tres por querer compartir vuestra opinión sobre una experiencia tan enriquecedora y diferente.

Eva

09 de abril 2019
Un concurso excelente, una organización de lujo y unos concursantes de diez ¡Enhorabuena Pablo, Tolo y Sergio!

MARIA

13 de abril 2019
Qué gran concurso y qué grandes alumnos. Felicidades
 
 
 

Nuevo comentario: