ADMINISTRACIÓN JUSTICIA Y HACIENDA »

Joaquín aprueba las oposiciones de Auxiliar Administrativo

  • Joaquín, alumno de MasterD Madrid, ha aprobado las Oposiciones de Auxiliar Administrativo. Actualmente trabaja como interino y sigue estudiando para hacerse con su plaza fija. El tesón, la constancia y la estrategia han hecho que este periodista cambie su rumbo y haya alcanzado su meta final. 
  • Más Opiniones de MasterD Madrid
Compartir: 
 
Joaquin aprueba las oposiciones de Auxiliar Administrativo.

OPINIONES MASTERD MADRID

 

Joaquín, periodista de profesión, decidió reconducir su vida laboral preparando las oposiciones de Auxiliar de Administrativo. En busca de un cambio y una mayor estabilidad, entró en las academias de MasterD Madrid para prepararse las oposiciones. Dos años después, trabaja como interino y está dentro de dos bolsas de empleo administrativo. En esta entrevista nos cuenta cómo llegó a tomar lo que el mismo denomina como “una de las mejores decisiones de su vida". 

 

¿Por qué te decidiste a preparar unas oposiciones?

 

Vengo de un mundo totalmente distinto a las oposiciones, soy periodista. Jamás pensé que me iba a dedicar a esto. Llegó un momento en el que, después de tocar cielo, tocó caer en barrena. Fue entonces cuando vi que la posibilidad real que tenía de ser una persona de provecho era opositar. Llevo ya dos años y es la mejor decisión que ge tomado en mucho tiempo.

 

¿Por qué escogiste las oposiciones de administrativo?

 

Yo venía de las oposiciones de bibliotecas, pero en MasterD Madrid me reorientaron a prepararme las Oposiciones de Auxiliar de Administrativo. Vine aquí con una única cosa clara: quería algo que fuese rápido y fácil. Finalmente, no ha sido ni rápido (por los plazos) ni fácil (por la exigencia). Pero el resultado ha ido muy bien, no es habitual presentarse a aprobar dos posiciones en un año y son las que  aprobé hace dos años ósea que hay mucho movimiento en Auxiliar de Administrativo.

 

¿En qué consisten las oposiciones de administrativo? ¿Qué pruebas debes prepararte?

 

Principalmente son codos, esos es lo fundamental. Hay muchísima legislación, salvo en cosas muy concretas. Hay pruebas prácticas que van desde los “terribles” psicotécnicos, que intento evitar siempre que puedo. También hay de velocidad, pulsaciones y por lo general una prueba de ofimática que suele ser maquetar un texto en Word y un supuesto de Excel. A día de hoy me estoy enfrentando a una prueba informática, que es un mundo totalmente a parte. 

 

¿Cómo has organizado tu estudio?

Casi mi 100% de mi estudio hasta ahora ha sido prácticamente teoría, ha sido una jornada laboral completa, de ocho horas, aunque cada cual tiene que valorar de qué es capaz. Lo importante es que tu estés motivado y, sobre todo, la constancia.

 

¿Sueles acudir a tu centro de preparación de MasterD Madrid?

En la delegación de MasterD se decía que yo era parte del mobiliario, podías llegar aquí y encontrarme casi antes de que el centro estuviera abierto. Lo bueno de MasterD es que tenía una biblioteca y es algo que te permite estudiar con tranquilidad.  

 

Te has presentado a varias oposiciones, ¿Cómo ha sido está experiencia?

Cuando tú te preparas una oposición, es un chute de adrenalina bestial. Es muy grande porque el esfuerzo que se dedica es inmenso. Dicen que el ser humano no puede volar, pero aprobar una oposición es lo más parecido a volar que se conoce.

 

¿Qué consejos darías a las personas que se están preparando unas oposiciones?

El primero sería el tesón, es crucial. Empezar en esto es muy duro. Para que os hagáis una idea: ahora estoy delgado y con canas, antes era más bien gordo y no tenía ni una cana. Debes ser consciente de que te vas a enfrentar a la incomprensión, pero debes tener claro tu meta. Yo he conseguido todo a base de constancia. Ahora aspiro a conseguir la plaza, lo veo algo lógico ya que estoy en dos listas.

También es importante tener una estrategia. Tener muy claro dónde quieres llegar porque muchas veces el que mucho abarca poco aprieta, como dice el refrán.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Por supuesto recomendaría estudiar en MasterD. Aunque suene un poco peliculero, debo decir que me ha salvado la vida. Si yo no llego a tener una orientación, ahora estaría desquiciado. Tienes que tener una pauta, un método sobre todo a la hora de resolver dudas. Si no llega a ser por la academia, yo no estaría trabajando como interino. En MasterD encontré una serie de pautas que luego apliqué en los exámenes finales. Además, preguntas que practicamos en MasterD cayeron idénticas en los exámenes. El trabajo que se hace aquí es muy importante.

 

Antes de despedirnos… ¿Qué último consejo darías?

En conveniente seguir los consejos de gente que sabe, tanto a la hora de hacer las oposiciones como en la parte más operativa. Muchas veces no sabes que hacer después de aprobar unas oposiciones. Yo no sabía lo que iba a pasar y en MasterD me han ayudado mucho a enfocarme. Ahora estamos para conseguir plaza, ¡por supuesto!

 

Joaquín ha sido un auténtico placer escucharte y conocer los logros. Ahora toca seguir trabajando con de la mismas constancia, tesón y estrategia, para hacerte con tu plaza definitiva. ¡Ánimo y enhorabuena!

 

Preparar Oposiciones Auxiliar Administrativo

 

 
 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Joaquín aprueba las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Alberto

28 de marzo 2019
¡Qué bien hablado Joaquín! Todo un ejemplo a seguir

Arturo

28 de marzo 2019
crack!!!
 
 
 

Nuevo comentario: