MasterD Pamplona »

Opiniones MasterD Pamplona: Silvia, alumna de Oposiciones Justicia

 
Opiniones MasterD Pamplona

Opiniones MasterD Pamplona: Oposiciones Justicia

 

Silvia, alumna de MasterD Pamplona, prepara oposiciones de Justicia, nos cuenta por qué eligió MasterD y su experiencia con nosotros en una entrevista que nos ha concedido.

 

Hola Silvia, ¿Por qué decidiste preparar oposiciones de Justicia?

Elegí estudiar Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa porque me gustaría conseguir una plaza como funcionaría en la Administración de Justicia y como soy estudiante de Grado de Derecho, la materia no me parecía complicada y me sonaba bastante con respecto a los conocimientos ya adquiridos en el Grado.

 

¿Por qué elegiste MasterD Pamplona?

Supe de las oposiciones por un anuncio en el Diario de Navarra, así que me puse a buscar información sobre academias en Pamplona que prepararan la oposición. La primera academia a la que acudí, por aparecer en el periódico, fue INOP, pero no me convenció ni tampoco les vi muy al día sobre la oposición. La segunda y definitiva opción fue MasterD por referencias de amigos y conocidos que ya habían preparado alguna oposición con vosotros y las señas fueron buenas.

 

¿La metodología de MasterD cumple las expectativas que tenías?

La verdad que la metodología empleada por MasterD me parece buena y fácil de usar. los profesores atienden en un período breve de tiempo las dudas que se le plantean y de manera excelente ya que son profesionales de la Abogacía y están al tanto de todas las reformas de las leyes que nos afectan en cuanto al temario. Hay un buen número de tests para repasar los diferentes temas. Y el seguimiento de cada tema es  muy efectivo, un breve recordatorio de los distintos puntos, videos aclaratorios, etc....En fin, la respuesta a la pregunta de si la metodología cumple mis expectativas es....SÍ, totalmente.

 

¿Has utilizado el sistema p8.10? ¿Te ha ayudado?

Utilizo el sistema p8.10 al finalizar cada tema y al finalizar cada bloque temático y me resulta bastante útil, de hecho a la vista están las puntuaciones que he tenido, además hay la opción de realizar tests de más de 30 preguntas sobre el mismo tema para abarcar mejor los conocimientos adquiridos de la lección.

 

¿Qué destacarías de la metodología de MasterD? ¿Qué mejorarías?

Destacaría la facilidad en el manejo del campus virtual y lo necesario que es en la comprensión de los apartados que pueden resultar más complicados a la hora de memorizar. Lo único a mejorar es que algún domingo no he conseguido acceder al campus en todo el día, pero pudiera ser por problemas técnicos o por las actualizaciones que hace el profesorado, asique tampoco tengo nada que reprochar realmente.

 

¿Qué es lo más difícil de estudiar unas oposiciones?

Lo más difícil de estudiar una oposición quizás sea el continuo repaso de los temas que van quedando más atrás a medida que vas avanzando en el temario, pero sin duda alguna, lo peor es la incertidumbre de no saber por donde te va a salir el Tribunal de la oposición en las distintas pruebas, por mucho que estudies siempre se lleva cierto miedo y nerviosismo a los exámenes.

 

¿Qué consejo darías a alguien que duda en comenzar a prepararlas?

El consejo que daría a alguien que dude en comenzar a preparar oposiciones sería que piense en los beneficios de un puesto fijo tal y como está el panorama laboral en la actualidad, y que todo con esfuerzo y constancia se consigue. Y realmente es un temario asequible.

 

¿Qué te motiva a seguir estudiando y preparándote?

Precisamente ésto es lo que me motiva a seguir preparándome, una estabilidad laboral y personal.

 

¿Te has presentado a alguna convocatoria? ¿Qué consejos darías para el día de antes y el día del examen?

Este es mi primer año de preparación y será mi primera convocatoria...y ya hay ganas de que llegue el día!!! A ver si hay suerte!!!

Aunque no me haya presentado antes, podría dar un consejo igualmente. El día de antes no se mira temario, lo que que no se haya hecho en meses, no se va a hacer en un día, en la constancia está el éxito. Y para el día del examen, echar una visual rápida a las preguntas para ver cuales sabemos y somos capaces de contestar rápido porque las tenemos seguras. La segunda lectura ya más reflexiva fijándonos bien en los matices; si se duda mejor dejarla sin contestar ( dudar suele llevar a cambiar una respuesta en el último momento, quizás acertemos o quizás cambiemos la buena por la que es incorrecta). E ir sin miedo, siempre habrá otra oportunidad más adelante si no sale como esperábamos.

 

ACADEMIA MASTERD PAMPLONA

 

¡Puedes encontrar más opiniones de MasterD como la de Silvia en opinionesmasterd.es!

 

Página de G+ de MasterD Pamplona

Página de Facebook de MasterD Pamplona

MasterD Pamplona en Flickr

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: