Opiniones MasterD Jaén »

MasterD Opiniones Jaén: Aprobado en oposiciones a la UE

  • Entrevista a la alumna de MasterD Jaén, Isabel Fajardo, quien recientemente ha aprobado la primera fase de las oposiciones a la Unión Europea. ¡Enhorabuena Isabel!
  • Más opiniones de MasterD Jaén de alumnos
 

Caso de éxito en MasterD Jaén

 

Hoy entrevistamos a Isabel Fajardo, alumna de MasterD Jaén, que recientemente ha aprobado la primera fase de las oposiciones a la Unión Europea. De más de 10.000 aspirantes, apenas 800 han superado esta fase. ¡Enhorabuena Isabel!

 

- Hola Isabel, supongo que estás muy contenta por el resultado obtenido ¿No?

Sí, claro, he visto recompensado todo el esfuerzo de estos meses. Antes de finalizar el año haré la segunda prueba del proceso.

 

- ¿Cómo valoras los materiales que te hemos proporcionado en MasterD?

Me han parecido bastante útiles. En este tipo de examen es esencial hacer muchos ejercicios y tendríamos que hacer incluso más ejercicios para alcanzar una excelencia en la preparación.

Sin embargo, son muy útiles los simulacros de psicotécnicos abstractos y numéricos realizados presencialmente en el centro de MasterD en Jaén. Permitían ponerte en situación ajustándote al tiempo. Creo que es necesario hacer los mismos simulacros para los ejercicios de razonamiento verbal y juicio situacional.

Después hacíamos simulacros de los 4 ejercicios del examen, en formato individual/grupal y presencial en el centro.

He participado también en varias ocasiones en los webinars explicativos del profesor Javier Plo, son muy útiles para comprender correctamente las diferentes fases del proceso de selección. Igualmente, me parecieron también interesantes las sesiones de Skype en inglés, para preparar la entrevista personal y el ejercicio de grupo. He participado en numerosas ocasiones.

 

-¿Qué es lo que más te ha costado de todo el proceso de preparación?

Al no ser la clásica oposición española, ser el formato diferente, y durar el proceso de selección casi un año, creo que es importante trabajar y ganar experiencia profesional al mismo tiempo.

Conviene realizar muchos ejercicios para llegar a controlar el tiempo y el formato de la oposición.

Trabajar y preparar la oposición, no es fácil e implica un sacrificio extra. Pero al ser la clave la constancia y práctica diaria, es necesario un esfuerzo adicional durante unos meses para conseguir pasar la primera fase. Este primera fase es la más complicada en términos de competición.

 

-Suponemos que has tenido momentos de desánimo. ¿Cómo los superaste?

Intento tener siempre claro mi objetivo final y el hecho de conocer casos reales que han superado la oposición, me anima aún más. Trabajar dentro de la Instituciones y también provee servicios para las mismas, me ayuda a tener clara mi meta.  Por suerte mis últimas experiencias laborales están muy relacionadas con las Instituciones, ahora trabajo en Bruselas.

Considero este objetivo como alcanzable y estoy segura de que lo conseguiré antes o después. Se convocan muchas convocatorias al año de diferentes niveles. Yo intento presentarme a todas las convocatorias, así me sirve para practicar el formato de examen durante todo el  año.

 

-¿Qué te han aportado las preparadoras del centro?

Me han aportado sobre todo técnicas y consejos muy útiles para afrontar la fase de preparación. El trato personal es muy importante en todo el proceso y las charlas con los orientadores fueron también esenciales.

 

-¿Cuál crees que es la clave del triunfo?

Tener claro el objetivo y luchar hasta conseguirlo. La clave de este examen es la preparación diaria, sólo practicar un par de horas al día es suficiente.

Tengo el perfil, idiomas y cualidades para trabajar en  las Instituciones Europeas. Estoy segura de mi misma y que mi objetivo no es imposible de alcanzar.

 

Muchas gracias Isabel, desde MasterD Jaén te deseamos toda la suerte del mundo en la segunda fase. ¡Mucho ánimo!

 

masterd jaen opiniones

Sigue a MasterD Jaén en su página de G+

 

¡Descubre más opiniones sobre MasterD Jaén en opinionesmasterd.es!

 

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: