MasterD Madrid »

MasterD Madrid: Opiniones sesión constitución española

  • El pasado 26 de Febrero, realizamos en la delegación de MasterD Madrid un taller sobre la Constitución. Tras las opiniones que aportaron los alumnos que acudieron a esta sesión, repetiremos.
  • VIDEO: MasterD Madrid
  • VIDEO: Opiniones MasterD Madrid
 

MasterD Opiniones Madrid: Sesión contitución española

masterd madrid video taller

El pasado 26 de Febrero, realizamos en la delegación de MasterD Madrid un taller sobre la Constitución. En dicho taller, nos centramos en uno de los títulos de la Constitución de los que más se habla en la actualidad que es el Título III, las Cortes Generales, concretamente el capítulo I (de las Cámaras). El debate está muy de moda puesto que los partidos aún no se ponen de acuerdo para la formación de un Gobierno y el inicio de la investidura.
 

Antes de comenzar, realizamos un repaso por algunas de las características de la Constitución:

 

  1. De cuántos títulos y artículos se compone la Constitución
  2. En qué partes se divide la Constitución
  3. Diferencias entre el procedimiento ordinario y abreviado
  4. Garantías constitucionales de los derechos fundamentales
  5. Diferencias entre estado de alarma, excepción y sitio
     

Más tarde, empezamos la realización de una actividad. La misma se estructuró en dos partes: en primer lugar, visualizamos un vídeo sobre la Ley D´Hont, impartido por el profesor de MasterD Jesús Alvira, el cual rige el método actual para asignar escaños en las Cortes Generales (tanto para el Senado como para el Congreso de los Diputados). Una vez que visualizamos el vídeo, pasamos a la realización de una actividad para poner a prueba los conocimientos adquiridos. Para ello, los alumnos trabajaron en grupos para aplicar la Ley D´Hont en una circunscripción ficticia.
 

La realización de este taller dejó buenas impresiones puesto que es una muy buena fórmula para que los alumnos comprendan la Constitución. Una de estas impresiones fue la de Paloma, quien manifestó "la necesidad de llevar a cabo técnicas de estudio eficaces para estudiar la Carta Magna".
 

Desde la delegación de MasterD Madrid seguimos trabajando para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos y mejorar las técnicas de estudios a través de la realización de diversos talleres.

 

Leer: MasterD Madrid referente en la preparación de Oposiciones - 20Minutos.es

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: