opiniones master-d
MasterD Madrid »

MasterD Madrid Opiniones, Roberto

 

Opiniones MasterD Madrid: Roberto

opiniones masterd madrid

 

En el día de hoy, nos ha venido a visitar Roberto, alumno de MasterD Madrid de las oposiciones de Subalterno. Se presentó a una convocatoria de una localidad de Madrid obteniendo unos excelentes resultados.
 

Buenas tardes Roberto. Muchas gracias por concedernos tu tiempo para esta entrevista. En primer lugar, nos gustaría saber cuáles fueron las razones que te llevaron a elegir las oposiciones de Subalterno.

Buenas tardes. La razón fundamental es porque es la que más se ajusta a mis circunstancias. Esa es la causa principal.
 

¿Y por qué elegistes MasterD Madrid para prepararte ésta oposición?

Me informaron sobre vuestro centro en Madrid y pienso que es una muy buena oportunidad que tengo para lograr mi objetivo: llegar a tener un puesto estable.
 

Una vez identificados los orígenes ¿cómo recuerdas los inicios en el estudio? ¿Los primeros días, las primeras semanas?

El principio lo recuerdo con muchos miedos, con muchas dudas. Yo no he sido nunca buen estudiante pero con la edad aparecen actitudes básicas para el estudio como es la constancia y la motivación por lo que quieres lograr.
 

Uno de los principales retos para el estudio es la adquisición del hábito. Sin eso es muy difícil llevar a cabo una organización y planificación sobre el mismo. ¿Cuáles son las técnicas que has empleado para ello?

Yo uso principalmente el material para hacerme mis resúmenes y mis esquemas sobre el contenido. A partir de ahí, ya comencé con el uso del campus. Pero los primeros meses usé fundamentalmente el material físico. El campus de MasterD está bastante completo y lo uso todos los días. Todas las dudas que me surgen las consulto con los profesores.
 

Para la preparación de la convocatoria que te presentaste, ¿Seguistes el mismo procemiento en el estudio?

Para esta convocatoria tuve poco tiempo de preparación. Así que lo que hice fue centrarme en lo fundamental. Mi intención fue más que nada adquirir una primera experiencia y la verdad es que me resultó muy útil. Cuando llegas y lo haces, ves que no resulta tan difícil (risas).
 

Para finalizar, ¿Qué consejos les puedes dar a los alumnos de MasterD que están preparándose la misma oposición o que se están preparando alguna oposición?

Dos cosas principales: constancia y motivación. Evidentemente cada persona tiene sus circunstancias por ello la planificación y la organización en el estudio es fundamental. Hay que estudiar cada día aunque sea 30 minutos. Y la otra es motivación. Nunca hay que desesperarse, mi convocatoria tardó en salir pero llegó. Siempre hay que preparado para cuando salga el examen. 

 

¡Sigue a MasterD Madrid en G+!

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: