Master-D Oviedo »

Master-D Oviedo Opiniones: Guillermo Supera el Acceso a la Universidad

 

Opiniones Master-D Oviedo: Guillermo Iglesias

 

En Master-D Oviedo estamos de enhorabuena, ya que nuestro alumno Guillermo Iglesias ha aprobado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que estaba preparando. Aprovechamos esta ocasión para felicitarle y preguntarle sobre su experiencia y su futuro:

 

Hola Guillermo, cuéntanos, ¿En qué momento decidiste que querías prepararte para estudiar el acceso a la Universidad para Mayores de 25 años?

Mi sueño era preparar las oposiciones a Bombero, por lo que acudí a Master-D para informarme acerca de los requisitos y me explicaron que no cumplía el requisito de nivel de estudios y teniendo en cuenta mi situación personal, el asesor de estudios me recomendó preparar el acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Me pareció una buena solución.

 

¿A lo largo del tiempo de preparación qué es lo que mas te costó?

Por mi situación laboral, me costó bastante organizar mis horarios, pero con la ayuda de mi entrenadora conseguí marcarme un objetivo de estudio diario que cumplí a rajatabla, lo que me ayudo a ser consciente de la necesidad de ir avanzando día a día y no dejar todo para el final.

En cuanto a las asignaturas, la que más me costó fue introducción al derecho, puesto que tiene una terminología muy específica que me resultaba complicado asimilar. Desde Masterd me dieron una serie de pautas y consejos que me ayudaron a conseguirlo.

 

Y en general, la preparación y metodología ¿como la valorarías?

Muy bien, sois exigentes y a la vez lleváis un control y seguimiento adecuado de forma periódica que es lo que yo necesitaba, además de que nos facilitáis un temario muy ajustado y completo, lo cual considero muy importante.

Para mí, lo que más me ayudó fueron las citas en el centro con mi entrenadora, que siempre me iba orientando y marcando objetivos en función de mi tiempo y de la dificultad del contenido; eso sumado a los diferentes materiales que nos facilitáis a través del campus virtual, creo que han sido la clave para conseguir aprobar. Desde luego también con mi esfuerzo y dedicación, pero en muchos momentos, si no hubiera tenido esa motivación y empuje por parte de mi entrenadora, no sé si lo habría conseguido.

 

¿Cómo te sentiste cuando leíste tu nombre en las listas de aprobados?  

Sentí una gran alegría y satisfacción. Y lo primero que hice fue compartir esa alegría con mi familia y con mi entrenadora a los que llamé nada más comprobar los resultados.

 

¿Estás contento, crees que se han cumplido tus expectativas?

Estoy muy contento, porque después de 14 años sin estudiar, tenía muchas dudas y miedos, además disponía de muy poco tiempo debido a mi situación laboral, por lo que haber aprobado para mí ha supuesto superar un reto muy importante y que me da más fuerzas para seguir avanzando.

Mis expectativas se han cumplido totalmente, los materiales, el campus, la planificación de actividades, en definitiva, todos los recursos puestos a nuestra disposición y sobretodo el trato con los docentes del curso me han resultado fundamentales para mi preparación y me han ayudado a confiar en mis posibilidades.

 

¿Qué consejos le darías a alguien que esté pensando en preparar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años?

Le recomiendo lo que siempre me han recomendado a mí desde el centro, que sean muy constantes, que realicen un trabajo diario para poder afianzar lo estudiado y no esperar hasta el último momento para preparar los temas, que sigan las pautas que nos vais marcando y que confíen en sus posibilidades.

 

Por último Guillermo, nos decías al inicio de esta entrevista que tu sueño era prepararte para ser bombero. ¿Después de tu aprobado, cómo te planteas tu futuro?

Pues efectivamente, mi sueño es ser bombero, sin este aprobado no habría podido optar nunca a estas pruebas, por lo que ahora que ya he conseguido mi título, ya he comenzado a preparar las oposiciones a Bombero y por supuesto lo estoy haciendo con vosotros.

Como te decía antes, este aprobado no ha hecho más que aumentar mis ganas y confianza para intentar subir un peldaño más.

 

Guillermo, te damos la enhorabuena por tu aprobado y te animamos a seguir hacia tu nuevo reto con esa ilusión. Desde aquí seguiremos ayudándote y apoyándote como hasta ahora hemos hecho y deseamos volver a hablar contigo para compartir tu próximo éxito.

 

Master-D Oviedo

Página de Master-D Oviedo en G+

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: