Oposiciones Instituciones Penitenciarias »

José Guillermo estudia las oposiciones de Prisiones

 
José Guillermo prepara oposiciones prisiones

OPOSICIONES AYUDANTE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

 

José Guillermo acudió a la academia MasterD Málaga para preparar sus oposiciones de ayudante de Instituciones Penitenciarias tras dejar atrás su anterior trabajo de programador web. Aquí nos cuenta cómo esta siendo su preparación en MasterD para obtener una plaza.

 

¿La decisión de prepararte una oposición la has tenido siempre?

No. Hasta hace un año aproximadamente trabajaba como programador web freelance y decidí que quería algo mejor, algo estable.

 

¿Por qué elegiste las oposiciones de Instituciones Penitenciarias?

La verdad es que no fue algo vocacional. Estuve mirando y las oposiciones de Instituciones Penitenciarias era de las que más plazas tenían con respecto a opositores. También es verdad que tienes variedad en el trabajo: existe trabajo de oficina, de vigilancia… Me parece una oposición muy interesante.

 

¿Qué ventajas crees que tiene aprobar una oposición?

Básicamente, arreglarte la vida económicamente. No es ninguna tontería. Con el efecto la crisis todos hemos visto las dificultades que hemos atravesado y yo quiero que la próxima crisis me pille bien.

 

¿Cómo estás preparando las diferentes pruebas de la oposición?

Como yo me lo he planteado, es repaso del temario. En mi oposición hay dos tipos de pruebas pero las dos son tipo test, con enfoques distintos. Estoy repasando el temario porque la preparación para ambas pruebas no es muy diferente.

 

¿Hay alguna actividad, taller o servicio que destacarías?

Quizás las clases en directo. Está muy bien que los profesores que tenemos en la academia pongan voz al temario que recibimos. Además, si no tienes tiempo de verlas en directo, luego puedes verlas en diferido.

 

¿Cuál es tu opinión del equipo docente de MasterD?

Mi opinión del equipo docente de MasterD es maravillosa. Cuando vengo aquí, suena un opco a tópico, pero me siento en familia. La gente siempre está atenta y tengo palabras especiales de agradecimiento para mi entrenadora, Alejandra.

 

La preparación de la oposición ¿cómo está siendo?

En general está yendo bastante bien. Estoy motivado y no he sufrido todavía el bajón del opositor. El decir: “¿Qué estoy haciendo? No puedo con esto”. Algunos días son más difíciles pero lo llevo bien.

 

¿Consideras necesario llevar una rutina para preparar la oposición?

Considero que es fundamental llevar una rutina. Cuando tú lees información o pides opinon a otras personas y te hablan de la constancia, es que es fundamental.

 

¿Cómo te ayuda acudir al centro de MasterD Málaga?

Para mí es otro de los puntos fundamentales. En mi casa no puedo estudiar y venir aquí me da la motivación necesaria, para meterme en mi pequeño “zulo” de estudio. Aquí es todo estupendo.

 

¿Qué consejo darías a los opositores?

Mi consejo para los opositores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias es que tengan constancia y hagan repasos. No es una oposición de gran dificultad con respecto a otro tipo de oposiciones, en el sentido de que no tenemos psicotécnicos ni pruebas físicas. No es una oposición que requiera memorizar, al menos tanto como otras. Me remito a la constancia.

 

Gracias por confiar en nosotros, José Guillermo ¡Ánimo y a por esa plaza!

 

 

Sigue en Flickr a MasterD Málaga

También puedes seguir a MasterD Málaga en Google+

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a José Guillermo estudia las oposiciones de Prisiones

Carlos Pérez

03 de Mayo 2018
Mucha suerte y a por tu plaza!

Alejandra Alcantara

03 de Mayo 2018
Para nosotros, Guillermo es un referente de constancia, actitud, compañerismo y energía.
 
 
 

Nuevo comentario: