OPOSICIONES JUSTICIA »

Eva cuenta su experiencia de aprobar las oposiciones de Gestión Procesal

Compartir: 
 
Cómo ser funcionario de justicia

Opositar a Funcionario de Justicia

 

Eva, alumna de la academia de oposiciones de MasterD Murcia, ha aprobado las oposiciones de Gestión Procesal. Ahora, con su plaza, nos cuenta cómo ha sido su proceso hasta convertirse en funcionario de la Administración de Justicia.

 

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones de gestión procesal?

Mientras estaba estudiando la carrera de derecho mis profesores me recomendaron comenzar a preparar las oposiciones puesto que se me daba muy bien estudiar. En ese momento no estaba en mis planes porque tenía claro que quería trabajar como abogada.

Decidí probar, me preparé con MasterD y después de mucho trabajo, estoy muy orgullosa de la decisión que tomé al terminar mi carrera de derecho.

 

¿Qué ventajas tiene aprobar una oposición?

Tiene muchas ventajas. Una de las principales es la tranquilidad laboral y el hecho de saber que es un trabajo para toda la vida.

 

¿Cuál es el mejor planning de estudio de las oposiciones de justicia?

Depende de cada opositor. Cada persona es un mundo y hay tantos trucos como personas. A mí, al venir de la carrera de derecho, tener un plan muy marcado me vino muy bien.

 

¿Qué opinas de la academia de oposiciones de MasterD Murcia?

En MasterD el equipo de personas estaba muy volcada. Desde el primer día piensan en ti, te asesoran y te ayudan a afrontar cada prueba. Si como a mí te gusta llevar un plan muy marcado, este sistema de seguimiento es el mejor.  

 

¿Qué sentiste al ver que habías aprobado las oposiciones de gestión procesal?

Cuando vi la nota, primero tuve que asimilar que era yo. Estaba muy nerviosa y me cuesta recordar el momento. Me puse a llorar de la pura emoción que sentí en ese momento.

 

¿Cuál es la prueba de las oposiciones de justicia que te resultó más complicada?

Siempre hay una prueba que te va a resultar más difícil. Desde el primer momento supe que la prueba de tipo test es la que más dificultades me iba a generar. Precisamente por ello, practiqué mucho más con MasterD para mejorar.  

 

¿Recomendarías estudiar en la academia de oposiciones MasterD?  

En mi caso, claro que sí. Me ha servido para aprobar la oposición. Creo que, a la hora de preparar una oposición, siempre es muy importante contar con un apoyo moral. Antes o después va a necesitar a alguien que te guía, asesore o apoye.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere preparar las oposiciones de Gestión Procesal con MasterD?  

La verdad es que tanto por el contenido del temario como por el trabajo al que van encaminados, hay que tener mucha paciencia. Si verdaderamente tienes una vocación jurídica clara, lo más importante es estudiar, resistir y ser perseverante hasta conseguir la meta.

 

¡Enhorabuena por la plaza Eva! Ha sido un placer contar contigo como alumna.

Aprobar Oposición con Plaza

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: