FP Auxiliar Enfermería »

Emilce estudia las pruebas libres de TCAE

Compartir: 
 
estudiar fp tcae

Estudiar Pruebas Libres TCAE

 

Emilce decidió preparar las pruebas libres de Técnico Auxiliar de Enfermería porque siempre ha tenido vocación de cuidar y tratar a la gente, además de tener a largo plazo un objetivo de trabajo estable. Gracias a las pruebas libres ha podido compaginar sus horarios de trabajo y sus obligaciones familiares. Al haber superado las pruebas libres ha conseguido el Título Oficial de Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. En esta entrevista explica cómo ha sido su preparación y las ventajas que tiene estudiar una FP de esta manera.

 

 

¿Qué te animo a obtener el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Me gusta mucho trabajar de forma directa con la gente. Y me apasiona cuidar de los demás, poder acompañar. Al mismo tiempo, es un proyecto a medio plazo para alcanzar un trabajo estable. Poder combinar estos dos ingredientes me ayudó a decidirme y dar el paso.

 

¿Por qué elegiste la opción de las pruebas libres?

Elegí la opción de pruebas libres porque mis horarios de trabajo y las obligaciones de la vida familiar no me permiten asistir a clases en un instituto. Descubrir esta opción me pareció una gran oportunidad.

 

Mucha gente no conoce esta posibilidad ¿puedes explicar en qué consiste?

Las pruebas libres consisten en preparar los módulos que conforman el ciclo de manera independiente, es decir, sin acudir a clases en un instituto. Personalmente, requiere de mucho compromiso y constancia.

 

Una vez superadas las pruebas libres ¿qué situación obtienes?

Una vez superados los módulos teóricos, se realizan las horas prácticas correspondientes y tras cumplir con éstas, se obtiene la titulación oficial del Ministerio de Educación. En este caso, Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 

¿Cada cuánto son convocadas estas pruebas libres? ¿Debes presentarte a todas las asignaturas a la vez?

Normalmente las pruebas se convocan una vez al año en cada Comunidad Autónoma. No es necesario presentarse a todos los módulos. Te puedes ir preparando a tu ritmo y presentarte a los que creas que tienes controlados.

 

¿En qué ha consistido la preparación de estas pruebas libres con MasterD?

MasterD me facilitó todo el material físico, los libros de cada módulo, la información detallada sobre las pruebas libres, material audiovisual, tanto clases en directo, como clases grabadas, la posibilidad de planificar de manera realista mi tiempo de estudio, pudiendo adaptarlo a mi situación personal. Creo que es fundamental contar con esta preparación en caso de elegir la opción de pruebas libres.

 

¿Cómo ha sido el seguimiento y planificación de los estudios?

La planificación es ideal, porque tú decides qué tiempo vas a dedicarle cada día a tu preparación. Esto me ayudó mucho a ser realista y no frustrarme. Además puedes ir modificándolo siempre que lo necesites. En el caso del seguimiento, siempre tienes la opción de contactar con tu entrenador/a, sobretodo al principio, hasta que te sientes más seguro con el manejo del campus virtual y entiendes el funcionamiento del sistema. Por otro lado, cada vez que tuve preguntas para las profesoras, obtuve respuesta al día siguiente, nunca pasó más tiempo. Realmente nunca fue necesario hacer tutorías telefónicas, porque las respuestas siempre fueron claras, pero sé que existe esa opción y esto da mucha tranquilidad. Por otro lado, a pesar de que el contacto fue vía correo electrónico, el trato ha sido muy cálido y amable. Esto se agradece muchísimo.

 

Te has presentado ya a una de estas convocatorias ¿Cuál ha sido el resultado?

Me he presentado a la convocatoria de este año 2021 a dos módulos. El resultado ha sido muy positivo, ya que ha aprobado ambos.

 

¿Cuáles son tus objetivos ahora?

Mi objetivo es seguir preparando los siguientes módulos. Estoy más motivada que al principio, ya que ver resultados positivos es un gran impulso para seguir adelante.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Absolutamente. Recomendaría estudiar con MasterD

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Emilce estudia las pruebas libres de TCAE

Jesus

29 de julio del 2021
¡Qué alegría ver que se consiguen esos objetivos! El buen trabajo y la constancia dan sus frutos, enhorabuena Emilce.

Angelines

28 de julio del 2021
¡Que motivador leer tus palabras Emilce! gracias por compartirlas.
 
 
 

Nuevo comentario: