FP Auxiliar Enfermería »

Jennifer aprueba las pruebas libres de Auxiliar de Enfermería

Compartir: 
 
Técnico Auxiliar de enfermería online

Estudiar Auxiliar de Enfermería

 

Jennifer siempre tuvo claro que quería estudiar algo relacionado con el sector de la salud. Desde muy pequeña sentía gran interés por los hospitales y ambulancias. Por todo ello, decidió estudiar la FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería con MasterD. Después de mucho esfuerzo, ahora celebra haber aprobado sus pruebas libres y nos explica cómo ha conseguido su objetivo.

 

TE INFORMAMOS GRATIS

¿Por qué has decido obtener el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Yo desde que era muy pequeña, siempre me gustó el tema de los hospitales, ambulancias, en definitiva, todo lo relacionado con sanidad. Primero estudié Técnico de emergencias sanitarias y cuando acabé decidí estudiar el curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 

¿Qué opciones existen para conseguir el título oficial en Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Pues actualmente creo que existen la posibilidad de estudiar este ciclo por la enseñanza pública, por la privada y por la prueba libres.

 

En tu caso, ¿por qué elegiste la opción de preparar el título oficial a través de las pruebas libres?

Yo elegí la opción de las pruebas libres porque solo me quedaba una asignatura (TBE) y porque estoy trabajando y no veía viable la opción de presentarme de manera presencial.

 

¿Puedes explicar cuál es el funcionamiento de las pruebas libres?

Es un procedimiento muy sencillo, porque solo tienes que informarte en qué instituto serán las pruebas libres y las fechas de presentación de documentación. Y una vez eches la matrícula, van saliendo las fechas de los exámenes y la bibliografía para estudiar.

El día del examen tienes que estar unos 30 minutos antes para el llamamiento y para buscar el aula donde toca hacer el examen. Es muy sencillo porque en un tablón de anuncios ponen todos los nombres y la clase donde te toca, además, el personal docente te ayuda para resolver cualquier cuestión.

 

¿Cómo ha sido esta preparación de las pruebas libres con MasterD?

La verdad es que ha sido duro, pero bueno. Yo, supongo que como cualquier alumno/a de un instituto presencial, he tenido que sacrificar mis horas libres del trabajo para poder adaptarme a los horarios de las clases y las horas de estudio al día. Aunque gracias a los profesores que te resuelven todo tipo de dudas ha sido más fácil. Hay que ser muy constante para conseguirlo.

 

¿Se ha adaptado la metodología de MasterD a tus necesidades?

Totalmente, porque a las clases que no podía asistir virtualmente, se quedan grabadas y las puedes ver cuando quieras. Pero yo siempre intentaba verlas en directo por si tenía alguna duda que me la pudieran resolver.

 

¿Hay algo que destacarías o que te haya gustado más de la preparación?

Destacaría las facilidades para ver las clases, la disponibilidad de los profesores ante la hora de presentar dudas, la facilidad que te dan en el campus online, la simpatía y paciencia a la hora de resolver cualquier duda. La verdad es que ha sido todo muy bueno.

 

¿Cómo te has sentido al ver los resultados de las pruebas?

En un primer momento, cuando iba hacia el examen presencial tenía dudas, pero, al salir del examen, lo tuve claro: sabía que iba a aprobar. Mi madre se sorprendió al ver lo segura que estaba de mí misma.

A los días vi la nota estaba en el sofá y pegué un bote de alegría, mis padres alucinaron porque no sabían qué pasaba, y cuando se lo dije se alegraron muchísimo.

 

¿Cómo valoras el acompañamiento de una academia en la preparación?

El acompañamiento de una academia para preparar las pruebas libres es muy importante. Yo me había presentado tres años antes a esta misma asignatura y siempre la suspendía. Este año decidí cambiar y empezar por la academia y mis resultados no hay podido ser más positivos. Si volviera atrás, volvería a hacer exactamente lo mismo.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Recomiendo estudiar con MasterD completamente. Bajo mi punto de vista ha sido de gran ayuda tanto para resolver las dudas como para hacer los test y ejercicios.

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Jennifer, ¡enhorabuena por los resultados! Ha sido todo un placer tenerte como alumna. Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Jennifer aprueba las pruebas libres de Auxiliar de Enfermería

laura

21 de mayo del 2021
Muchísimas gracias por tus palabras. ¡Te deseamos muchos éxitos profesionales!

Maria

21 de mayo del 2021
Enhorabuena!! Mucha suerte

Angelines

21 de mayo del 2021
Muchas gracias por tus palabras. Todo tu trabajo y esfuerzo se han visto recompensados.
 
 
 

Nuevo comentario: