FP Auxiliar Enfermería »

Elena nos cuenta su experiencia estudiando la FP de Auxiliar de Enfermería

  • A Elena siempre le ha gustado cuidar de las personas a su alrededor y le gustaría intentarlo con personas ajenas. Por ello, está estudiando la FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En esta entrevista nos cuenta su opinión sobre estudiar una FP con MasterD.
  • Más opiniones de MasterD Alcorcón
Compartir: 
 
grado medio sanidad masterd

Opinión FP MasterD

 

A Elena siempre le ha gustado cuidar de las personas a su alrededor y le gustaría intentarlo con personas ajenas. Por ello, está estudiando la FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En esta entrevista nos cuenta cómo está siendo su formación con MasterD Alcorcón y su opinión sobre estudiar una FP con MasterD.

 

Te informamos gratis

 

¿Qué te ha llevado a prepararte las pruebas libres de FP de Auxiliar de Enfermería?

Ampliar mi campo laboral, con la titulación oficial puedo optar a trabajar en entidades de sanidad públicas. Y también como reto personal.

 

Has elegido la especialidad de Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería ¿por qué has elegido este Grado Medio?

Sinceramente porque toda mi vida me ha gustado cuidar de las personas de mi alrededor en todas los aspectos físicos y psicológicos, y me gustaría intentarlo con  personas ajenas, con patologías y necesidad de cuidados.

Porque pienso que tiene buena salida laboral y aunque tengo un grado superior de administración de empresas no quiero seguir trabajando tampoco en jornadas partidas y también porque disponía de entre 10 y 12 horas libres que necesitaba aprovechar.

 

¿En qué consiste la preparación de las pruebas libre de una FP?

Pues entiendo que consiste en tener la formación teórica suficiente y adecuada para superar dichas pruebas.

 

El sistema de estudio que estás siguiendo ¿es acorde a tus necesidades?

Totalmente, cubre todos los campos que creo que necesito, yo me marco mi propio ritmo, no encuentro barreras que se interpongan por lo que pienso que si es acorde.

 

¿Cómo es el seguimiento docente en general?

En mi opinión, extraordinario, puedes contar con ellos en cualquier momento, te solventan rápidamente las dudas o incertidumbres que te puedan surgir durante el estudio de los módulos, además de su profesionalidad, cabe destacar la amabilidad y el acercamiento que les caracteriza, son compresivos, e insisten una y otra vez que para cualquier duda están para ayudarme. Yo me he sentido muy cómoda con ellos.

 

Una de las herramientas empleadas es el campus virtual ¿te parece útil y con suficientes recursos?

Me parece una herramienta vital, el campus está muy bien organizado desde ver la cara de tus docentes y entrenadores, sus horarios, días que trabajan, tener un diccionario, test de entrenamiento, clases emitidas, convocatorias, mensajería. Creo que cuenta con los recursos suficientes para cubrir las expectativas de este curso.

 

¿Has asistido a las clases emitidas en directo ¿qué han aportado a tu formación?

No he podido por motivos de red, pero cuando las han subido, observo que las clases en directo son otro método más para valorar si sabes el temario o no y realizar intercambios o preguntas directas con el profesor, mientras que el resto de los alumnos también se motivan a compartir su aprendizaje. Creo que son muy interesantes, no voy a olvidar una clase de Laura Simón que hacía verdadero hincapié en que distinguieran bien entre un síntoma y un signo, Pues el modo en que Laura se expresa hace que con solo esa clase se quede totalmente claro.

 

¿Hay algo que destacarías de la metodología o servicios de MasterD?

Pues sí, en primer lugar destacaría mis docentes y entrenadora, (Blanca), creo que es muy importante que haya una buena relación entre ambos lados, porque si yo me hubiera encontrado con profesores tensos o entrenadora pasota, me hubiera perjudicado un poco en la motivación de mis estudios. Y en segundo lugar destacar la gran variedad de temas que abarca dicho módulos, creo que es muy completo, vuestra bolsa de trabajo, las prácticas voluntarias. E incluso las facilidades de pago que dais para poder costear el curso.

 

Una vez conseguida la titulación oficial ¿Cuáles son tus objetivos?

Mi objetivo principal será desarrollarme profesionalmente en el ámbito en el que me he formado como TCAE.  Valorar la posibilidad de presentarme a una oposición o realizar otro grado, teniendo en cuenta de la disponibilidad con la que cuente en ese momento.

 

¿Recomendarías estudiar en MasterD?

Sin dudarlo.

 

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, Elena!

 
 
Valora esta noticia:

7 respuestas a Elena nos cuenta su experiencia estudiando la FP de Auxiliar de Enfermería

María

30 de marzo del 2021
Enhorabuena Elena!!!

Laura

26 de marzo del 2021
Gracias por tus palabras Elena. Mucha suerte en la consecución de tus objetivos.

Maria Jose

26 de marzo del 2021
Con la meta tan clara, definida y motivada, no tengo dudas, ¡serás TCAE! todos los sanitarios estaremos felices de contar contigo en los equipos, te esperamos.

Jesús

25 de marzo del 2021
Nos alegramos de que tengas esas sensaciones. Felicidades y gracias!

Jesús Polo

25 de marzo del 2021
¡Felicidades Elena! Un placer todos tus comentarios

Noemí izquierdo

25 de marzo del 2021
Enhorabuena Elena!!! A seguir cosechando éxitos

Angelines

25 de marzo del 2021
Gracias por tus palabras Elena!!
 
 
 

Nuevo comentario: