FP Farmacia y Parafarmacia »

Rocío estudia las pruebas libres de FP de Farmacia

  • Rocío prepara las pruebas libres de farmacia y parafarmacia porque necesitaba organizarse al tener responsabilidades personales que atender. Con su motivación y su esfuerzo ha conseguido aprobar seis de las ocho asignaturas de las pruebas libres.
  • Más opiniones de nuestros cursos de sanidad
Compartir: 
 
estudiar fp farmacia y parafarmacia

Opiniones FP Farmacia y Parafarmacia

 

Rocío decidió preparar las pruebas libres de farmacia y parafarmacia porque necesitaba organizarse al tener responsabilidades personales que atender. Con su motivación y su esfuerzo ha conseguido aprobar seis de las ocho asignaturas de las pruebas libres.

 

En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su formación con el centro MasterD Jerez y su opinión sobre estudiar la FP de Farmacia y Parafarmacia.

 

¿Cuál ha sido tu motivación para querer conseguir el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia?
Mi motivación principal es demostrarme a mi misma que se puede estudiar a cualquier edad siendo madre si te organizas y marcas una meta, además de conseguir un título que años atrás dejé aparcado por falta de ganas quizás.


¿Por qué has elegido la opción de las pruebas libres para obtener una titulación oficial?
Opté por la opción de pruebas libres porque tengo 38 años, dos niños pequeños y me resultaba imposible adaptarme a los horarios de un instituto, teniendo que encargarme de llevar niños al cole, extraescolares y tal.

 

¿Era la primera vez que te presentabas a unas pruebas libres? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Sí, era la primera vez. La verdad que aunque iba súper nerviosa porque era todo nuevo para mí, a la vez iba segura de que me saldría bien porque había estudiado bastante y le había dedicado tiempo.

 

La preparación de estas pruebas libres ¿en qué ha consistido?
Sobre todo repasar lo ya estudiado y haciendo los 'Entrénate'. Además de con Patricia, mi orientadora, que me mandaba los simulacros y demás.

 

Has acudido con regularidad a la academia de MasterD en Jerez ¿Cómo valoras este apoyo docente?
No he acudido en muchas ocasiones pero lo poco que he ido genial, he asistido a clases que ayudan mucho y aclaran muchas dudas.

 

La metodología de MasterD ¿se ha adaptado a tus necesidades personales?
Por ahora sí se adapta porque con las llamadas y las clases me va muy bien. Las clases ayudan mucho en el estudio y, como se quedan grabadas, si no me cuadra en horario las veo después.

 

¿Cuál es tu valoración una vez que ya te has presentado a las pruebas libres? ¿Cómo te sientes de cara a los siguientes exámenes?
Al presentarme me he dado cuenta que soy capaz de hacer más de lo que creía, y me ha dado aún más ganas para el año que viene aprobar las que me quedan.

 

¿Cuáles son tus proyectos una vez obtenida la titulación oficial?
Cuando obtenga el título me encantaría trabajar de inmediato. Ojalá tenga suerte. Hasta me estoy planteando ampliar con otra formación relacionada.


¿Recomendarías estudiar con MasterD?
Por supuesto. Creo que se lleva mejor si te preparas por tu cuenta. Te dan ánimos y te retas a ti mismo, es mucho más fácil.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: