CURSO SUPERIOR DE COCINA »

Cristina cocinera, maestra y aprendiza: Opiniones

Compartir: 
 
Opiniones curso cocina

OPIINIONES CURSO COCINA Y PASTELERÍA

 

Entrevistamos a Cristina Perpiñá, alumna del Curso Superior de Cocina y Pastelería  en la academia de Masterd en Valencia. Cristina tiene muchas cosas que contarnos, ha comenzado como alumna aprendiendo todos los trucos de la cocina porque quería cuidarse y realizar sus propias creaciones culinarias, posteriormente se animó a participar en la acción realizada por la Escuela de Hostelería y Turismo "Yo aprendí. Yo enseño" en la cúal los propios alumnos enseñaban a otros sus recetas y trucos, momento en que descubrió su vocación para enseñar, también ha creado su propio canal de recetas y tiene muchos proyectos futuros que nos cuenta en la siguiente entrevista. ¡No te la pierdas!

 

Estás estudiando el Curso Superior de Cocina y Pastelería y has participado en más de una ocasión en la acción Yo Aprendí, Yo Enseño. ¿Qué te llevó a participar en esta iniciativa? ¿cómo fue la experiencia?

Adoro aprender y enseñarle a los demás lo que voy aprendiendo y aquello que creo que es bueno para mí, me parece algo realmente gratificante. Además siento que es una forma de afianzar en mi memoria, a largo plazo, lo que aprendo. Aprender y enseñar, enseñar y aprender es para mí como un círculo vicioso, pero de los buenos y, en el vaso, gran parte de mi filosofía de vida.

Es por eso que la acción de “Yo Aprendí, Yo Enseñó” me pareció tan apasionante, tanto que no dudé ni un segundo en decidirme en participar y lo disfruté tanto que repetí por segunda vez y no descarto que haya una tercera.

 

A raíz de ello, has iniciado tu propio canal de Youtube “Dulcebel” para compartir tus recetas. ¿Cuáles son tus expectativas?

Sí, lo cierto es que era algo que tenía en mente desde hace algún tiempo pero no lo había llevado a cabo y gracias a participar en la acción de “Yo aprendí, Yo enseño” me di cuenta de que, además de cocinar, me encanta enseñar, ayudar a los demás y transmitirles mi pasión. En definitiva, descubrí nuevos hobbies en mí y, lo más importante, me lo pasé de maravilla. Me lo pasé tan bien que, esa misma tarde, me puse manos a la obra para hacer el proyecto que tanto tiempo había habitado solo en mi mente y se convirtió en una realidad.

La verdad, no tengo expectativas, solo ser feliz haciéndolo, disfrutarlo y regalar mi mejor versión para ayudar a los demás a través de la pantalla. Eso es lo que quiero y, mientras todo lo que salga nazca desde mi corazón, no me importa el resultado.

 

¿Por qué decidiste estudiar el curso de cocina y pastelería? ¿Cómo está siendo tu experiencia?

La cocina me tiene completamente enamorada ya que ella y yo tenemos una relación muy especial. Empecé a coquetear con ella el día que decidí quererme y eso no era posible sin cuidarme; para cuidarme era necesario llevar a cabo algunos cambios en mi alimentación. Fue entonces cuando empecé a cocinar ya que mi objetivo era cuidarme, disfrutando del proceso haciéndolo lo más atractivo posible.

La cocina despertó en mí una creatividad que ni yo misma sabía que tenía y pronto los tutoriales se me quedaban cortos ya que quería con toda mi alma aprender todo lo necesario para poder hacer mis propios experimentos y mis propias versiones de las recetas que veía y que había en mi cabeza. Para eso, necesitaba conocimiento. Tome la decisión, empecé a investigar y, después de visitar varias escuelas e informarme sobre varios cursos de cocina, el curso superior de cocina y pastelería de MasterD fue la opción elegida por los principios de mejora constante en los que basa su enseñanza, el trato cercano de todo el equipo, la flexibilidad y la facilidad con la que se amoldan a nuestras necesidades sin dejar de exigir el mismo esfuerzo de nuestra parte. Lo cierto es que no me he arrepentido en ningún momento y, hoy por hoy, puedo decir que la experiencia está siendo incluso mejor de lo que imaginaba.

 

¿Es importante la formación para poder desarrollarte profesionalmente en este sector? ¿Qué formación se debe realizar?

Totalmente, tanto la formación como la experiencia son fundamentales al igual que el hombre debe aprender continuamente y tener curiosidad para innovar y mejorar constantemente. Yo creo que se debe realizar toda la formación que cada cual considere necesaria en el camino hacia sus sueños y objetivos y desechar toda aquella que le aleje de ellos.

 

¿Qué cualidades debe tener un buen cocinero?

Para elaborar la receta del éxito, un buen cocinero debe ponerle siempre mucha pasión a todo lo que hace, una buena dosis de creatividad y una pizca de humildad, acompañado siempre de un espíritu de mejora constante.

 

Por último, tras finalizar el curso ¿Algún plan a la vista? ¿Cuál sería tu meta?

Yo siempre digo que mi sueño es tener sueños y perseguirlos. Es el camino hacia a ellos lo que me hace realmente feliz. Hoy por hoy, mi sueño es sacar toda mi esencia y mi creatividad a través de la cocina y trasmitirla aplicando lo que voy aprendiendo día a día tanto en el curso de cocina y pastelería de MasterD como de mis propios errores. En un futuro, me encantaría irme a trabajar como cocinera a un crucero y al volver abrir las puertas de un pequeño negocio que hace tiempo habita en mi cabeza y que me gustaría darle forma haciéndolo una realidad.

Otro sueño que ha surgido hace poco en mí es poder dedicarme, paralelamente, a la enseñanza ya que, aunque desde hace poco y, gracias a MasterD me he dado cuenta, de que es otra de mis pasiones.

Por último, me gustaría agradecer a MasterD y, en especial, a la directora Raquel, mi tutor Alex y mi profesor Hugo, todo el valor que me aportan día a día, así como el hecho de darme la oportunidad de descubrir en mí nuevas pasiones y ayudarme siempre en el camino hacia mis metas y sueños.

 

¡Muchas gracias a tí por ser tan participativa y entusiasta de lo que te gusta!

 

APRENDER COCINA: RECETA TARTAR VEGANO

 
 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Cristina cocinera, maestra y aprendiza: Opiniones

Liuyen

08 de julio del 2020
muchas gracias cristina por tu tartare vegano, me pareció muy bien.

Raquel

08 de julio del 2020
Mucha suerte Cristina, aunque leyéndote me queda claro que conseguirás todo lo que desees y te propongas. Un abrazo
 
 
 

Nuevo comentario: