MasterD Madrid Opiniones »

De estudiante a Emprendedora “ideas servidas en bandeja”

 
Montar tu propio negocio pastelería

CURSO COCINA Y PASTELERÍA- GABRIELA DIRECTORA DE CATTALEYA

 

Me llamo Gabriela Chis y soy de Rumanía. Mis orígenes son de Hungría, pero ahora me considero toda una Madrileña. Nací en una familia de padre militar y madre profesora. Además de cariño, me enseñaron los valores de la vida, a respetar para ser respetado, amar para ser amado, luchar y no decir nunca no puedo. Por desgracia, me quedé sola en un mundo duro y frio con una edad de juventud muy crítica. Me costó unos años entender que cada persona tiene su valor y hay que sacar de su corazón y su alma lo positivo. Luchar y aprender. Por destino de la vida, llegué a Madrid, aquí encontré la paz y el cariño de la gente; ahora, es mi casa y mi vida. Llevaba trabajando 10 años en el sector de la hostelería y pensaba que ya lo sabía todo, que solo me faltaban los diplomas.  Así que, me apunté al Curso Superior de Cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, para lograr titularme.

 

Sin embargo, en la primera entrevista con mi entrenadora Ángela Valera me di cuenta que estaba muy equivocada. El mundo de la hostelería se mueve rápido y hay que estudiar para encontrar el mejor sitio y llegar a donde una quiere.

 

Empecé a estudiar y, la verdad, es que fue la época más bonita. Con cada examen y con cada 10 subía un peldaño más en la escalera de mi vida. Cada persona de "Master D" con la que me he cruzado, me ha hecho crecer. Cada taller y cada entrevista con mi entrenadora me hacían querer más y más. Es entonces, cuando empecé a pensar en el proyecto "Cattaleya" donde iba podría ser yo mi propia jefa y continuar creciendo profesionalmente. "Cattaleya" ha cogido vida muy rápido porque en el corazón y la mente estaba ya preparado, solo estaba esperando el momento justo de partida.

 

Destaco la inauguración de "Cattaleya", porque  fue el momento con más carga emocional que he tenido. Tener a "Master D" muy cerca y a "Auxay Tartas" fue muy reconfortante para mí. "Auxay Tartas" es mi segunda familia; me gusta comparar su obrador con el de Papá Noel, ya que, con cada tarta y muñeco personalizado, cumple los sueños de los niños y los no tan niños.

 

 

¿Cómo es la oferta de Cattaleya?

Todos los platos que ofrezco son caseros con los productos previamente seleccionados y en colaboración con el cliente. Mi fuerza es la naturaleza en estado puro e intento transmitir su fuerza en cada plato. La decoración también es reflejo de la naturaleza. En mis platos se encuentra la cocina española (es mi preferida), la cocina peruana y la cocina china. Mi plato favorito es la hogaza de cinco quesos que satisface el paladar de cualquier persona. Está comprobado, es mi plato estrella.

 

Mi previsión para "Cattaleya" es de larga duración. Tiene que crecer y ofrecer el cariño que ha recibido en sus primeros pasos. Es un niño que con buenos padres y buena educación va a crecer, estoy segura. Me estoy dirigiendo a toda la gente que sabe apreciar la calidad y la naturaleza para conseguir promocionarme poco a poco. Para mí, una de las carencias más importantes en el servicio de catering es, en general, la falta de personalidad en cada plato. Me gusta y soy fan de la tecnología industrializada, pero prefiero que cada plato además de ser bonito y bueno me cuente una historia, que me haga sentirme más humano; con la tecnología no se puede lograr esto. Ésta es la diferencia entre "Cattaleya" y los posibles competidores.

 

Mi paso por "Master D" me ha definido como persona y lo recomiendo con toda mi alma. La formación es definitiva en cada profesión y la mía fue en "Auxay Tartas" donde encontré mi segunda familia y unos amigos para toda la vida. Fue una formación intensa y muy buena para mí,  por eso se la recomiendo a todo el mundo amante de la repostería creativa. Me gustaría en un futuro poder compartir mis conocimientos y ayudar en la formación de los alumnos de "Master D". Gracias por seguir estando a mi lado tras haber finalizado mi formación.

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: