OPOSICIONS ADMINISTRATIU CATALUNYA »

Aurea consigue plaza como Auxiliar Administratiu de Catalunya

  • Aurea se preparo las oposiciones de Auxiliar Administratiu i Administratiu de l'Administració Pública de Catalunya y ha conseguido plaza en un ayuntamiento. En la siguiente entrevista nos cuenta como ha conseguido aprobar en tan poco tiempo y tener la nota más alta en la oposicion a la que se presento.
  • Más opiniones de aprobados Auxiliar Administrativo
Compartir: 
 
Aprobar oposicions Auxiliar Administratiu

APROBAR OPOSICIONS AUXILIAR ADMINISTRATIU CATALUNYA

 

Aurea se preparo las oposiciones de Auxiliar Administratiu i Administratiu de l'Administració Pública de Catalunya y ha conseguido plaza en un ayuntamiento. En la siguiente entrevista nos cuenta como ha conseguido aprobar en tan poco tiempo y tener la nota más alta en la oposicion a la que se presento.

 

¿Por qué elegiste MasterD como centro para formarte y prepararte las oposiciones?

Contacté con varios centros que preparaban oposiciones a distancia y MasterD fue el primero en contactar conmigo y la oferta de formación que me propusieron se ajustaba a mis necesidades.

 

Has preparado las oposiciones de auxiliar administrativo en Cataluña ¿por qué te decidiste por esta oposición?

Quería unas oposiciones que pudieran ofertar muchas plazas en organismos diferentes, pero constantemente, de manera que en relativamente poco tiempo se pueda ir optando a ellas.

 

Esta oposición ¿Cuenta con algún requisito diferente?

En mi caso, toda la legislación específica de Catalunya y el requisito de conocimiento de la lengua catalana, que en mi caso era fácil puesto que ya dispongo del certificado acreditativo que me exime de la prueba.

 

¿Qué es lo que te has encontrado en esta formación? ¿se ha correspondido con lo que buscabas?

Facilidad para seguirla a distancia. Vivo en un pueblo pequeño y lejos de núcleos urbanos donde poder prepararme presencialmente.

 

¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

La facilidad para acceder cuando quieras y las clases colgadas, para poder realizarlas cuando sea viable a cada uno.

 

¿Cómo ha sido tu formación en MasterD? ¿qué es lo que más valoras?

Pues breve pero por bueno. Valoro que a partir de mi solicitud a las oposiciones locales que pasé me ayudaron a preparar el temario, facilitándome la información de los temas específicos que faltaban, también puedo decir que esa información podía haber sido un poco más elaborada y faltó alguna parte.

 

La formación de las diferentes pruebas ¿cómo ha sido?

Básicamente las pruebas que me tocaron fueron tipo test y una entrevista personal. Para las preguntas tipo test la formación y las pruebas de MasterD era correcta. Me dediqué a leer, memorizar y después de finalizar cada módulo volver a repasar, finalmente hacer el examen.

 

Te has presentado a una oposicion ¿Cómo ha sido esta experiencia? ¿Te has sentido bien preparada?

Fui a probar y probarme. Era una localidad cercana y quería ver cómo eran las pruebas y también cómo lo llevaba, tanto en el sentido de comprobar tipo de preguntas y respuestas, calcular las que restaban, si me ponía nerviosa, etc. así como el nivel que llevaba, si estaba estudiando bien, si al menos las partes que había repasado las tenía bien aprendidas.

Me sentí preparada, pero que aún me faltaba un punto más para dominarlo.

 

¿Qué resultados has tenido? ¿Cómo te has sentido al recibir la noticia?

Me dieron los resultados el mismo día. Era concurso-oposición. Saqué la nota más alta, teniendo en cuenta que había aspirantes que ya trabajaban en esa administración y, por tanto, contaban con unos méritos de los que yo carecía. A pesar de los 2,5 puntos a los que no pude optar, me quedé con la primera plaza libre.

Me sentí genial, a mi edad y después de dejarlo todo, me demostró que sí valgo.

 

La preparación de la oposición ha sido en muy poco tiempo y consiguiendo plaza ¿Cómo has logrado obtener plaza en tan poco tiempo?

Para empezar, yo estudié Derecho, con lo cual la base y los conocimientos básicos, al menos para comprender los temas los tenía.  Mi anterior trabajo seguía teniendo contacto, aunque leve, con las leyes al ser administradora de fincas. Aún así, llevaba 22 años sin estudiar, pero con tranquilidad, constancia, manteniendo una rutina y sin agobiarme, todo salió.

 

¿Volverías a elegir MasterD para preparar esta oposición?

No conozco el futuro, pero creo que sí, especialmente en vistas del resultado.

 

APROBAR OPOSICIONS ADMINISTRATIU CATALUNYA

 
 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: