OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL »

Miriam consigue su plaza en las Oposiciones de Educación Infantil

Compartir: 
 
Aprobar Oposiciones Magisterio Infantil

Oposiciones Educación Infantil

Miriam decidió preparar las Oposiciones de Educación Infantil en la academia de oposiciones MasterD Barcelona. Sentía que había llegado el momento de mejorar su situación y alcanzar la estabilidad laboral y personal a través de la preparación de las oposiciones. Con la carrera de Educación Infantil, un Grado Superior y 12 años de experiencia trabajando en escuelas infantiles confió en la preparación de MasterD para conseguir su plaza.

 

Aprobar las Oposiciones de Educación Infantil

Después de mucho esfuerzo, Miriam celebra que ha aprobado las oposiciones y que ha obtenido plaza. En la siguiente entrevista nos explica cómo ha sido su experiencia y motiva el resto de aspirantes a mantenerse firmes en el camino. Como explica, aunque muchas veces sea una “montaña rusa” hay que mantener la motivación para llegar a la meta final.

 

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones de educación infantil?

Decidí preparar las oposiciones de magisterio de educación infantil para tener una mejor estabilidad a nivel laboral y personal. Tanto a nivel educativo como laboral tenía experiencia por la carrera de ecuación infantil y el grado superior de educación infantil y había trabajo 12 años en una escuela infantil

 

Has aprobado la oposición con MasterD ¿Cómo ha sido tu experiencia en la preparación de las oposiciones?

Ha sido un proceso duro y largo, pero, como todo proceso, tiene un final que vale la pena.

Ha sido como una montaña rusa, al ser tan largo ha habido momentos en los que me he sentido muy colapsada. Pero hay instantes en los que piensas que puedes, ¡claro que puedes!  Sacas fuerza de todos los sitios y finalmente ha merecido la pena.

 

¿Qué nos podrías decir que hace falta para aprobar las oposiciones?

Motivación y ganas de salir adelante. También constancia en los estudios, esto es lo que te llevará a conseguir tu plaza.

 

¿Cómo te acompañado MasterD en la preparación de las oposiciones?

Muy bien. Me han acompañado a nivel individual y online a través del Campus Virtual. Ha sido muy flexible y he podido adaptarme a mis necesidades a nivel personal.

 

¿Cuál es la metodología que más te ha ayudado?

Las clases en el centro ya que, como tenía mucha flexibilidad de horario, podría ir al centro a hacer todas las clases que podía.

Además, las propuestas de examen me ayudaron muchísimo a llegar más segura al momento del examen final.

 

¿Son difíciles las oposiciones de magisterio de infantil? ¿Cómo recuerdas la oposición y las pruebas?

Desde mi punto de vista no son fáciles de aprobar: necesitas mucho esfuerzo y constancia.

Si como buen estudiante te las preparadas y cuentas con la ayuda de una academia es mucho más fácil llegar a conseguir tu plaza.

 

¿Te presentaste a la oposición segura de ir bien preparada?

En principio iba muy bien preparada y me sentía segura. Hasta que no llega el momento siempre tienes la inseguridad latente. Yo me presenté a las oposiciones de la Generalitat de Catalunya y también a las de Barcelona, esto me ayudó a adaptarme y saber cómo son las oposiciones.

 

¿Volverías a preparar las oposiciones con la academia MasterD?

Sin duda, volvería a preparar las oposiciones con MasterD. Cuando me presenté me guiaron muy bien a todos los niveles, desde la explicación del temario hasta las clases en directo. Sin duda volvería a hacerlo.

 

¡Enhorabuena Miriam! Eres un ejemplo de constancia, motivación y esfuerzo. Como dices, con estos tres ingredientes y la ayuda de una academia, conseguir una plaza en la administración es posible. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia y mucho ánimo en tu nueva etapa de maestra!

 

Preparar Oposiciones Educación Infantil

 
 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Miriam consigue su plaza en las Oposiciones de Educación Infantil

Marimar

24 de agosto del 2020
¡Enhorabuena Miriam! Gracias por tus palabras

Beatriz

21 de agosto del 2020
¡Felicidades por tu plaza, Miriam!

Carlos

21 de agosto del 2020
¡Enhorabuena Miriam! Bien hecho. A disfrutar de tu merecida plaza.
 
 
 

Nuevo comentario: