Oposiciones Auxiliar Administrativo »

María Auxiliadora consigue plaza de Auxiliar Administrativo

  • María Auxiliadora se preparó las oposiciones de Auxiliar Administrativo y ha conseguido plaza. En esta entrevista explica cómo se ha preparado, da consejos para superar las oposiciones y comparte su opinión de su formación con MasterD.
  • Más opiniones de MasterD Tarragona
Compartir: 
 
Plaza de Auxiliar Administrativo

Conseguir Plaza de Auxiliar Administrativo

 

María Auxiliadora se preparó las oposiciones de Auxiliar Administrativo trabajando, a la vez, de conserje. Decidió prepararse en la academia MasterD Tarragona ya que, cuando preparó las oposiciones de conserje, utilizó nuestros vídeos para estudiar y repasar.

 

Estudiar las oposiciones de Auxiliar Administrativo con una academia le ha supuesto muchas más ventajas que estudiar por su cuenta, como hizo con las de conserje. El contar con un Campus Virtual, temario de manera física y las clases grabadas han sido una gran ayuda para coseguir plaza como Auxiliar Administrativo.

 

Para María Auxiliadora lo más importante para aprobar una oposición y conseguir tu plaza es el esfuerzo constante y la planificación. Hay que saber cuándo es el examen y planificarte según el tiempo con el que cuentas. De esta manera, llegarás preparado a las pruebas oficiales.

 

Preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Te encontrabas ya trabajando de conserje ¿Por qué decidiste prepararte las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Sí, ya trabajaba de conserje. Ya había opositado a la plaza de conserje, pero era un contrato de relevo, con un puesto de trabajo laboral interino. En el momento que terminara el relevo y convocaran la plaza, si no era yo la que quedaba en primer lugar de la oposición, podía quedarme sin trabajo. Yo ya había trabajado 29 años como administrativo en la empresa privada. La plaza que se iba a convocar de conserje volvía a ser interina. En el mismo lugar de trabajo se convocaban 2 plazas de administrativo y pensé que ya que tenía que volver a opositar, lo haría por el puesto que merecía más la pena.

 

Elegiste MasterD como centro para formarte y prepararte las oposiciones ¿Cómo nos conociste?

Cuando me preparé para conserje lo hice con material de la biblioteca y videos de MasterD. Los vídeos me ayudaron mucho. Me preparé por mi cuenta.

 

¿Qué ventajas encuentras en esta oposición frente a otras?

El material me ha sido muy útil. La documentación física, el aula virtual, las clases pregrabadas. Siempre que he tenido una duda o consulta me han atendido muy bien las profesoras y las entrenadoras. No he podido usar las clases en directo ni desplazarme a la oficina como yo hubiera querido, debido a las circunstancias del trabajo. Se complicó bastante, a causa de las elecciones y tuve que trabajar muchas tardes.

 

Como ya hemos comentado,estabas trabajando y a la vez preparando la oposición ¿Cómo has podido compaginarlo? ¿te ha resultado difícil?

Ha sido duro. Por las mañanas trabajaba siempre y por las tardes o había reuniones en el lugar de trabajo o tenía que hacer notificaciones. De mi lugar de trabajo se presentaron 5 personas a la misma oposición, que ya estaban trabajando como auxiliares administrativos, y que hicieron vacaciones para poder estudiar. Yo por las circunstancias de mi puesto de trabajo y por el personal que ya estaba de vacaciones no pude coger vacaciones. Ha sido esfuerzo y pocas horas de dormir.

 

El sistema de MasterD ¿se ha adaptado en este caso a tus necesidades personales?

Sí, me encanta el sistema. El día que podía estudiar pocas horas, estudiaba por la noche, y los fines de semana a tope.

 

Experiencia en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Respecto a la oposición, ¿qué parte te ha resultado más difícil o más miedo te daba de cara al examen?

No tenía miedo, si no aprobaba esta oposición al mes siguiente estaba la de conserje. Tenía contratada la academia por más tiempo, pero la verdad es que iba a por todas, era una plaza de funcionaria de administrativo, era una gran oportunidad.

 

Te has presentado a una oposicion ¿Cómo ha sido esta experiencia? ¿Te has sentido bien preparada?

La verdad es que es duro, pero vale la pena. Ha sido un gran esfuerzo que he visto recompensado. El dinero abonado a MasterD ha sido una inversión de futuro y sí me he sentido preparada. Pero también estaba preparada por si no aprobaba. Estaría más preparada para la próxima oposición.

 

Aprobar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Has aprobado la oposición ¿a qué crees que se debe? ¿Qué consejos darías a otras personas que se están preparando y quieren conseguir una plaza?

A MasterD y a mi esfuerzo. Hay que ser muy constante y metódico. Hay que planificar los temas en función del tiempo que falta hasta la oposición. Lo que no se pueda hacer un día hay que recuperarlo al día siguiente. El único tema que no me estudie fue el de Muface, todos los demás sí.  Además, el tema de que la academia facilite las actualizaciones también es muy importante. El que te faciliten todo el material es fundamental, ya solo hay que dedicarse a estudiar.

 

¿Qué cambios en tu vida ha supuesto este cambio de trabajo?

Me gusta el departamento en el que estoy, Intervención y Recursos Humanos. Tanto a nivel económico como en el horario, ya no trabajo por las tardes. Actualmente sigo formándome. Estoy haciendo cursos de la Diputación de Tarragona y cuando puedo consulto algunos temas del Aula Virtual de MasterD.

 

¿Volverías a elegir la academia MasterD?

Sin dudarlo. La he recomendado y lo seguiré haciendo.

 

¡Muchas gracias a todo el equipo de MasterD!

 

Conoce más opiniones de nuestros alumnos de Administración

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a María Auxiliadora consigue plaza de Auxiliar Administrativo

Carlos

21 de mayo del 2020
¡Enhorabuena María! Tus consejos y experiencia serán útiles para otros opositores

Andrea

21 de mayo del 2020
Muchas felicidades por esa plaza, se nota que has luchado por ella. ¡Enhorabuena!
 
 
 

Nuevo comentario: