OPOSICIONES JUSTICIA »

Rosalía aprueba las oposiciones de Gestión Procesal

  • Rosalía eligió la academia de preparación MasterD Bilbao para preparar las Oposiciones de Gestión Procesal. Con sacrificio, actitud y esfuerzo consiguió su puesto de funcionaria de Justicia.
  • Más opiniones en MasterD Bilbao.
Compartir: 
 
Aprobar oposiciones gestión procesal

OPINIONES OPOSISIONES JUSTICIA  

 

Rosalía preparó las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa con la academia de oposiciones MasterD. Desde que comenzó a preparar las oposiciones estaba convencida de que una de las plazas era suya. De esta manera, con actitud, esfuerzo y sacrifico se hizo con su plaza. Ahora, es feliz con su puesto fijo en el Ministerio de Justicia.

 

¿Consideras que el temario que te aportó MasterD fue adecuado?

Si, considero que fue el adecuado. Me ayudó mucho, sobre todo para llevar unos parámetros de orden, en cuanto a las preguntas y temas. Pero es cierto que el temario en sí no es suficiente, es susceptible de ser ampliado, sobre todo si quieres sacar nota y garantizarte una plaza. Es recomendable complementarlo con legislación, incluso con otras editoriales.  

 

¿Cómo te ayudó al Equipo Docente de MasterD a conseguir tu meta?

El personal docente de MasterD me ayudó mucho, sobre todo en la parte emocional. Me ayudó a tener una rutina. Sobre todo, para el primer examen de tipo test, me ayudó mucho venir a la academia. De esta manera me controlaban, y adquirí un mecanismo de estudios, horario y esfuerzo. Te puedes poner metas, y los cuestionarios y simulacros ayudan mucho para saber si vas en la dirección correcta.

 

¿Cuál fue tu reacción cuando viste que había aprobado?

Tengo una anécdota al respecto. En el año en el que me presenté había 183 plazas y no estaban numeradas. Recuerdo que tuve que enumerar plaza por plaza hasta que vi mi nombre ahí. La alegría que sientes en ese momento es inmensa. Sin duda, el día más feliz de mi vida o, por lo menos, de los más felices.

 

¿Contabas con puntos para la fase de concurso?

Yo me presenté en el año 2008 y era fase de concurso oposición. Recuerdo que salieron las bases y te entristeces porque yo no conseguía ningún punto. Pero aun así saqué la oposición, ósea que es totalmente posible.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere opositar, pero es reacia por el tema del concurso?

Yo le daría el siguiente consejo: “no pienses en eso”. Debes pensar que es posible sacarlo. Es el momento de dedicarse en cuerpo y alma a estudiar, hay que sacar el tiempo, esforzarte y sacrificarte. Es una carrera de fondo, por lo tanto, tienes que guiarte por todo lo demás. Yo siempre me decía "una plaza es mía, los demás que se peleen por la suya". Para mí, eses es el quit de la cuestión.   

 

¿Cuantos años llevas ejerciendo? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Llevo ejerciendo como funcionaria de carrera desde 2011. Lo que más me gusta es el carácter de servicio público que tiene mi trabajo. La atención con la gente y percibir un salario fijo todos los meses es un incentivo muy importante para sentirme bien en el trabajo.  

 

¿Por qué elegiste las oposiciones de Gestión Procesal?  

Digamos que las oposiciones de Gestión Procesal las elegí como un plan B. Yo estuve opositando durante dos años para judicaturas y, como vi que se alargaba mucho, decidí cambiar. Recuerdo que leí una noticia en el periódico que anunciaban convocatorias y pensé: ¿Por qué no me voy a presentar, aunque sea a un escalafón inferior?  

Así es como empecé. La primera vez suspendí, pero es cuestión de persistir (otra de las palabras claves). Al final todo llega. Y de esa manera empecé. Primer con gestión, la primera vez suspendí, pero esto es cuestión de persistir (otra de las palabras claves) y al final llega.

 

¿Qué pruebas se deben superar en las oposiciones de Gestión Procesal?

Había tres exámenes. La primera fase se componía de un primer examen de tipo test con 100 preguntas. El segundo era escrito, aunque ahora es oral. El tercero era un examen práctico en el que realizaban 10 preguntas de un caso práctico relacionado con el temario.

 

¿Recomendarías estudiar con nosotros?

Recomendaría preparar las oposiciones de Gestión Procesal con MasterD porque me ha venido fenomenal. Pero sí que es importante comentar que no puedes hacer depender a ninguna academia del éxito del alumno si tú no te has comprometido. Porque es imposible. No hay recomendable sin sacrificio, voluntad y trabajo diario. Te lo tienes que tomar como un trabajo no remunerado en ese momento. Si lo tienes claro y peleas por ello, al final lo acabas consiguiendo.

 

Gracias por compartir tu historia con nosotros Rosalía. Ha sido todo un placer tenerte como alumna y nos alegramos de que vuelvas a contarnos todos tus logros a MasterD Bilbao, aquí siempre tendrás tu casa. ¡Enhorabuena! 

 

Aprobar oposiciones Gestión Procesal 

 

 

 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Rosalía aprueba las oposiciones de Gestión Procesal

Carlos Pérez

14 de mayo del 2019
Enhorabuena Rosalía!!

Aimar

14 de mayo del 2019
¡Rosalía eres una crack y todo un ejemplo a seguir!

José Miguel

14 de mayo del 2019
¡Gracias, Rosalía! La verdad es que me tranquiliza saber que en otras convocatorias similares a la que habrá este año, pudisteis sacar plaza sin ser interinos y sin tener méritos. En muchos foros están diciendo que el concurso-oposición implica que las plazas son para los interinos pero no me cuadra, y menos aún después de leer tu testimonio. Creo que hay mucho agorero al que no le interesa que haya más opositores compitiendo contra él y su estrategia es desmoralizar al personal para que descarten estas oposiciones... Un saludo!!
 
 
 

Nuevo comentario: