Oposiciones funcionario de prisiones »

Carlos y Lourdes, alumnos de Instituciones Penitenciarias en MasterD Madrid

 
Oposiciones Instituciones Penitenciarias MasterD Madrid. Carlos y Lourdes.

OPINIONES PRISIONES MASTERD

 

Carlos y Lourdes confiaron en la academia MasterD Madrid para preparar sus oposiciones para funcionario de prisiones. En esta entrevista nos cuentan como es su experiencia con el centro y cuáles son sus herramientas favoritas de cara a preparar una oposicioón.

 

¿Qué te motivo para preparar las oposiciones para la administración pública?

Lourdes: Yo llevaba 14 años trabajando en una empresa. Acabé la carrera y entré a trabajar directamente. Hace un año cambió la dirección de la empresa y me despidieron. Tengo familiares, amigos y conocidos que trabajan en prisiones. Yo también hice las prácticas de la carrera en una prisión.

Carlos: Hoy en día, sacar un puesto de funcionario es un reto personal. Eso que se dice en la televisión de que solo un 2% pasa la primera prueba es verdad. El año pasado, que yo me presenté, se convocaron 70 puestos y se presentaron 19.600 personas.

 

¿Qué te llama más la atención de ser funcionario?

Lourdes: Tener un puesto de trabajo, la estabilidad en el trabajo y este caso además, que el puesto me motiva y me gusta.

Carlos: lo que más me llama la atención de ser funcionario es trabajar para el estado, pero en concreto el puesto al que aspiro es para conocer a las personas, porque yo quiero seguir opositando para criminólogo.

 

¿Por qué MasterD?

Lourdes: Me metí en internet, contacté con MasterD y al día siguiente me llamaron para entrevistarme aquí. Todo el sistema y toda la forma de trabajo que hay es como si hubiera sido creado para mí en particular.

 

¿Qué tal los profesores de MasterD?

Carlos: mis profesores bastante bien. Siempre que he acudido a ellos me han contestado muy bien

Lourdes: Buena. He de confesar que al principio, por situación personal, de cambio de domicilio, no me integré bien y no cogí el ritmo. Pero en las clases, las veces que he hablado con ellos por teléfono y en la mensajería, fenomenal.

 

¿Utilizas el sistema p8.10?

Lourdes: Para estudiar una oposición, yo siempre lo he hecho en mis estudios y en mi vida personal, siempre tienes que ir a por el número 1. Para ir a por el número 1 no te puedes conformar con un 5.

 

¿Qué te parecen las clases en directo?

Lourdes: Junto con las videoclases, me parecen geniales. Yo entré en febrero y en las clases en directo tienes la opción de interactuar en tiempo real. También me parecen muy bien las videoclases que hay en el campus ya grabadas.

Carlos: han sido el fundamento de mi estudio. Las videoclases me han parecido lo mejor. Es la base que yo tengo ¿por qué? Porque me miré todas, me apunté todos los resúmenes que los profesores hacían, estuve en clases en directo… Es verdad que en el último año no las he utilizado, pero no lo he hecho por lo mismo. Porque ya tengo los resúmenes y ya las hice. Si tuviera tiempo las volvería a hacer.

 

¿Has asistido a algún taller o actividad?

Lourdes: No solamente es ir un día a la semana e irte luego a estudiar. Se trata de muchas formas diferentes de recordar la materia y de prepararte, además de académicamente, psicológicamente. Los talleres me parecen muy útiles. Estuve en uno de responder preguntas tipo test y al final. Al final presentarte a una oposición o hacer un examen no es solo conocer la materia, es saber muchas cosas más e ir muy bien preparado, sobre todo psicológicamente.

 

¿Qué es lo más duro de esta oposición?

Carlos: Lo más duro de esta oposición son los momentos personales y mentales. Quiero decir que yo por ejemplo llevo un año estudiando al mismo ritmo y muchas veces piensas en que ya no consiste en cuánto conozcas el temario. Consiste en cómo te lo pregunten, cómo lo respondas tú, en qué condiciones estés el día de la prueba...

Lourdes: Yo tengo claro que si no tuviera la situación personal que tengo, duro no habría nada. Tienes tantas opciones diferentes de poder estudiar. Desde ponerte con el campus e ir avanzando, el “entrénate”, venir a talleres. Lo difícil es no desengancharte, y eso te lo dan los entrenadores. Con toda la flexibilidad que hay y todas las posibilidades de comunicación, no te desenganchas.

 

¿Recomendarías MasterD?

Carlos: Sí. Yo animaría a la gente por el sistema. Hay mucha gente que puede criticarlo, que necesita ir a clase. Lo veo en mis hijos. Un profesor no es el que enseña, sino que intenta solucionar tus dudas. MasterD hace eso en diferencia con todos los demás. Una vez que tú quieres estudiar, MasterD te da el apoyo.

Lourdes: Aquí te puedes preparar las oposiciones estés donde estés. Estés de vacaciones o estés en cualquier otro sitio. Cuando vuelves a Madrid tienes una delegación… En las condiciones que yo tengo, he preguntado por otras academias y no conozco ninguna otra academia que de las mismas prestaciones que MasterD.

 

¡Mucha suerte en vuestro futuro, Carlos y Lourdes! ¡Esperamos que cumpláis todas vuestras metas!

 

Carlos y Lourdes, alumnos de Instituciones Penitenciarias, MasterD Madrid

 

 

Página de MasterD Madrid en Google+

Academia MasterD Madrid en Facebook.

Fotos de MasterD Madrid en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Carlos y Lourdes, alumnos de Instituciones Penitenciarias en MasterD Madrid

Carlos V

06 de Marzo 2018
Genial. los servicios son estupendos!! Hay que esforzarse y seguir el itinerario del curso, sin pausa pero sin prisa y con el apoyo de profesores y entrenadores.
 
 
 

Nuevo comentario: