Oposiciones de Hacienda »

Blanca consigue plaza de funcionaria en Hacienda con MasterD

 
Master D Opiniones

Opiniones MasterD: Oposiciones Hacienda

 

Nuestra alumna Blanca, de la academia MasterD A Coruña, con tan solo un año de estudio ha sacado la plaza en la oposición de técnico de hacienda. Hoy la tenemos aquí en el centro para que nos cuente su experiencia. 

 

Opinión de Blanca sobre MasterD

 

Buenos días Blanca, ¿Cómo conociste MasterD?

Por Internet.

 

De las herramientas que ponemos a tu disposición, ¿cuál te ha servido más? ¿a cuál has sacado mayor partido?

El campus de MasterD me ha gustado mucho, tiene mucha información, se le puede sacar mucho partido. Yo he ido pillada de tiempo y creo que le podría haber sacado mucho más jugo. Al principio estudiaba el tema e iba viendo las clases a la par, me ayudaba un montón y realmente lo encontraba muy interesante. Lo que pasa que después ya no tenía tiempo material.

 

Cuéntanos un poco cómo fue el día de las pruebas de la oposición para Técnico de Hacienda

El primer examen el peor, era en el que estaba más nerviosa. Y aunque solo iba para  probar como me salía nunca había estado ahí, había mucha gente ese día.

Y luego el segundo, era en el mismo sitio y ya estaba más tranquila. Ya conocía la dinámica y eso, quieras que no, hace que estés más relajada.

Y en el tercero, aunque fuese en Madrid, ya no estaba tan nerviosa. Este examen sí que era “a lo que salga”, iba a hacer lo que podía. Aquí sí que había montañas de gente. Tuve también suerte, ya que mi hermano vive allí y me fui un par de días antes, estuve con él, me llevó al examen; y eso también me dio tranquilidad. No es lo mismo que irte tú solo a Madrid y buscarte la vida.

La lectura si que fue horrorosa, en el sentido de la espera. Fui la última con lo cual se me hizo eterno. Estuve unas 3 horas esperando y rodeada de personas que estaban igual de nerviosas que yo y con las que no podía hablar, ya que había una señora que en cuanto se alzaba un poquitín el volumen ya nos venía a avisar de que no estaba permitido ya que estábamos al lado del aula de exposición.

 

¿Qué prueba fue la más difícil?

La de contabilidad, pero por el simple hecho de que al ser tipo ejercicios nunca tienes esa seguridad de que ha salido bien. Son números, es práctica, y eso hace sentir cierta inseguridad. Y también porque fue un examen muy largo para el tiempo que nos dan, cosa que no sucede con los demás que considero que se adaptan al tiempo.

 

Cuéntanos cómo viviste ese momento en el que dices: “Han salido las listas”

Fue justo después de comer. Estaba supernerviosa. Además todo el mundo de la familia y amigos detrás….la palabra es NERVIOS. Y piensas mucho en, “y si suspendo…..como lo digo”.

 

¿Cuál crees que es la clave del éxito?

Dedicación al estudio. Y la organización también considero que es clave. Yo dije, tengo tantos días para estudiar, tantos temas….y hago cuentas. No siempre sigues lo marcado porque hay días mejores y peores, pero vas compensando unos con otros. Y es muy importante saber cuando es el mejor momento del día para estudiar tú. Para mí las mañanas son perfectas.

 

¿Por qué las oposiciones de Técnico de Hacienda?

Sobre todo por lo que he estudiado, derecho y administración de empresas. Además he trabajado en una asesoría fiscal durante dos años. Me encajaba.

 

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

Todavía no lo sé. Obviamente el horario es un incentivo pero todavía no sé el contenido de mi trabajo.

 

¿Dónde te ves de cara a 5 o 6 años?

En principio tengo pensado sacarme inspector, ir poco a poco una vez que empiece a trabajar.

 

¿Recomendarías MasterD? ¿Por qué?

Sí, lo recomendaría, pero tiene que encajarte este sistema y este método de estudio. Para mí muy bien, la verdad es que para mi forma de trabajar y de estudiar, que sé hasta donde puedo llegar y tengo claro lo que quiero, me vino genial. Cada uno sabe el sistema que mejor y más le puede aportar.

Lo que noté en falta fue un poco más de contacto en cuanto a la preparación del segundo examen. Me hubiese gustado utilizar más el centro para la preparación de la segunda prueba, aunque entiendo que esa prueba es más para preparar con el profesor responsable de contenidos que con el entrenador. A esas alturas de la oposición viene bien salir de casa aunque sólo sea para airearse un poco.

 

Funciones de un técnico de Hacienda

 

Oposiciones Hacienda Academia MasterD

 

Página de Facebook de Master D Coruña

Página de MasterD Coruña en Google+.

Fotos de Master D Coruña en Flickr

 

 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Blanca consigue plaza de funcionaria en Hacienda con MasterD

Nieves

07 de Julio 2017
Felicidades Blanca, esa plaza está más que merecida. Muchísimas suerte en esta nueva etapa.

Gerardo Fuentes

25 de Agosto 2017
Muy bien Blanca, lo has conseguido, ¡Enhorabuena!

Cecilia

16 de Noviembre 2017
Enhorabuena Blanca! Te lo mereces, Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Felicidades.
 
 
 

Nuevo comentario: