PRUEBA ACCESO GRADO SUPERIOR »

Juliana supera con éxito la Prueba de Acceso a Grado Superior

Compartir: 
 
Prueba de acceso a Grado Superior Online

Pruebas Acceso FP

Juliana decidió preparar las pruebas de acceso de Grado Superior con el fin de realizar la FP de Nutrición y Dietética. Con el fin de alcanzar la estabilidad laboral, la alumna de MasterD decidió preparar las pruebas en la modalidad online y ahora celebra haberlas superado con éxito.

Con las ideas claras y su meta cumplida, Juliana está lista para comenzar a estudiar su FP y trabajar en su pasión. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia preparando las pruebas de acceso de Grado Superior con MasterD y comparte cuáles han sido las claves para hacerlo.

 

Preparación prueba de acceso grado superior online

¿Por qué te has presentado a las pruebas de acceso a grado superior? ¿Qué te permiten estas pruebas? 

Me presenté a estas pruebas porque no tengo el bachillerato finalizado y quiero cursar una fp superior que me diera una estabilidad laboral. Me pareció más fácil y factible realizar esta prueba que la prueba de obtención del bachillerato. Estas pruebas me permiten cursar cualquier fp superior de la rama que escogí (ciencias) de todas las modalidades - presencial, semipresencial y a distancia.
 

¿En qué consisten estas pruebas? ¿Qué hay que estudiar para realizarlas?

Estas pruebas consisten en cinco exámenes repartidos en dos partes, parte común y parte específica. La parte común la hacen todos, a excepción de los exentos, y son tres exámenes: lengua castellana y literatura, matemáticas e inglés. La parte específica dependerá de la opción que se elija. En la opción de ciencias los exámenes son de biología y química. Los contenidos que hay que estudiar son publicados por el instituto en el que se va a realizar la prueba. Todo el contenido que Master.D facilita es el necesario para aprobar la prueba.

 

Ahora que ya te has presentado ¿Cuál ha sido el resultado?

Conseguí mi objetivo. Aprobé ambas partes gracias a mi esfuerzo y todo el apoyo que he tenido por parte del equipo de Master.D.

 

¿Cuáles son tus objetivos ahora? 

Mi objetivo ahora es realizar una FP Superior en Dietética y Nutrición.

 

¿Por qué decidiste preparar las Pruebas Libres de Grado Superior con MasterD? 

Elegí Master.D porque ya había realizado un curso con ellos anteriormente y tanto el trato con los profesores como el método de estudio con ellos me encantó y al darme buenos resultados con ese curso tenía la certeza de que con esta prueba también iba a conseguir mi objetivo.
 

En cuanto a la formación, ¿En qué ha consistido la preparación de estas pruebas con MasterD? 

Ha consistido en estudiar el temario, realizar las autoevaluaciones que vienen en el temario y hacer las preguntas y exámenes del campus virtual. Cuando tenía cualquier duda me ponía en contacto con el personal docente y en menos de 24 horas me resolvían la duda.
 

¿Cómo ha sido el seguimiento y planificación docente? 

Ha sido estupendo. Los profesores están siempre muy pendientes, realizando el seguimiento del progreso que se va haciendo con el temario. Ellos evalúan el progreso con los exámenes que hay en el campus virtual. En cuanto a la planificación docente, se ha ajustado totalmente a mis horarios y posibilidades.

 

Una de las herramientas de estudio es el campus virtual ¿te han resultado útiles y accesibles los recursos que ofrecen?

Me han resultado muy útiles y fáciles de usar los recursos que ofrece el campus virtual. En él puedes acceder en cualquier momento tanto al temario (en formato pdf), como a la mensajería por donde se contacta con el equipo de Master.D, y muchas cosas más. Todo está diseñado de tal forma que su manejo sea fácil de usar y además es muy intuitivo.

 

¿Qué consejo le darías a las personas que están pensando en enfrentarse a este tipo de pruebas y no se deciden? 

Les recomendaría que no se lo piensen demasiado porque las pruebas son relativamente fáciles si se estudia y comprende todos los contenidos y con la ayuda del personal docente de Master.D es factible. No obstante, el personal docente no va a estudiar ni realizar las pruebas por nadie, por lo que esfuerzo personal hay que poner sí o sí, pero es más ameno y fácil con Master.D porque tienen un personal muy cualificado que te apoya en todos momentos y te ayuda en todo lo que puede.

 

¿Qué destacarías de la formación de MasterD a la hora de preparar las pruebas de Grado Superior a distancia? 

Es un centro con unos trabajadores muy profesionales en el que el éxito está asegurado si uno se esfuerza. Un punto a favor es que al ser a distancia puedes adaptar el estudio con tus horarios.

 

Enhorabuena por tus resultados, ha sido todo un placer tenerte como alumna. ¡Te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa!

 

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Juliana supera con éxito la Prueba de Acceso a Grado Superior

Marimar

23 de junio del 2021
¡Enhorabuena Juliana! Estás más cerca de tu meta. Gracias por tus palabras. ¡No dejes de soñar!
 
 
 

Nuevo comentario: