OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL »

Beatriz aprueba las oposiciones de Trabajo Social

  • Beatriz, trabajadora social por vocación, ha aprobado las oposiciones de trabajo social con MasterD Barcelona. Ahora está en la bolsa de empleo y sigue estudiando para conseguir su plaza. ¡Conoce su experiencia!
  • Más opiniones de alumnos que han aprobado con MasterD.
Compartir: 
 
Aprobar Oposiciones Trabajo Social

Oposiciones Trabajo Social

 

Beatriz, alumna de la academia de oposiciones MasterD Barcelona, decidió estudiar la carrera de Trabajo Social por vocación y decidió aprovechar la oportunidad de preparar las oposiciones de trabajo social cuando se publicó una de las mayores convocatorias. 

En la siguiente entrevista explica cómo ha sido su preparación con MasterD y cómo,día a día, trabaja duro con conseguir su plaza. 

 

¿Cómo aprobar las oposiciones para ser Trabajador Social? 

Siempre hay que mantener el ritmo. Esta es la idea que ha acompañado a Beatriz a lo largo de su preparación. Ahora comparte su experiencia para inspirar al resto de alumnos que están preparando las oposiciones de trabajo social. 

Has estudiado la carrera de Trabajo Social, ¿por qué? ¿es algo vocacional?

Sí, decidí estudiar la carrera por vocación y la disfruté muchísimo. No tenía claro qué quería estudiar y, gracias a varias experiencias vividas, me di cuenta de que este era mi camino.

 

¿Por qué decidiste prepararte las oposiciones de Trabajo Social?

Opositar siempre estuvo en mi mente, pero no me lo planteé seriamente hasta el verano pasado, cuando vi una convocatoria grande y pensé “quizás es buen momento para opositar”.

 

¿Te ha resultado difícil la preparación de estas oposiciones? ¿Crees que es una oposición exigente?

Mi preparación continúa, ya que he entrado en bolsas de trabajo, pero todavía no tengo plaza. Creo que la dificultad es ser constante y mantener el ritmo en los momentos complicados.

 

¿Existe algún ejercicio de la oposición al que los opositores de trabajo Social le tenéis más respeto?

Personalmente, tengo respeto a cada parte, no hay que subestimar una oposición. Hay que llevar el temario preparado para poder superar exitosamente el/los test/s y conocer la normativa para aplicarla en los casos prácticos. Estos últimos tienen una estructura de resolución, pero no siempre se pide de esta manera en las pruebas, a veces se hacen preguntas específicas y debemos esperarnos cualquier cosa.

 

Una de las claves para comenzar a preparar las oposiciones de Trabajo Social es un temario completo y actualizado ¿consideras que el material que has tenido a tu disposición ha sido así?

Sí, el temario que proporciona Master.D es muy completo, actualizado y trabajado. Facilita mucho el estudio.

 

La preparación de una oposición suele ser una carrera de fondo ¿has contado con la motivación suficiente durante todo este proceso?

He tenido mis momentos de “bajón”, ¡la verdad! Pero creo que esto es parte del proceso. Como decía antes, para mí una de las dificultades es mantener el ritmo en momentos complicados. Ahí es cuando tienes que recomponerte, pensar en tu objetivo y tirar para adelante.

 

¿Cuál es tu percepción sobre el producto y el servicio que MasterD ha puesto a tu disposición? ¿se ha correspondido con lo que buscabas?

Considero que Master.D cuenta con una buena metodología de trabajo. Por mi forma de ser, necesitaba un soporte en mi proceso de oposición y, sin duda, con Master.D lo tengo.

 

¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

Destaco la adaptación y la flexibilidad hacia el alumnado, así como la pronta respuesta ante nuestras necesidades.

 

¿Y el resultado de estas oposiciones? ¿estás contenta?

Como he comentado, he entrado en varias bolsas de trabajo, pero no tengo plaza fija. Estoy contenta con mi proceso, empiezo a ver resultados y, ¡eso siempre motiva!

 

Enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo Beatriz ¡Te deseamos mucha suerte!

 

 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Beatriz aprueba las oposiciones de Trabajo Social

Silvia

17 de agosto del 2020
Felicidades Beatriz! Con constancia y trabajo, conseguirás tu meta. Gracias por contarnos tu experiencia!

Maria

17 de agosto del 2020
A seguir trabajando para conseguir esa plaza fija! lo conseguirás seguro!

Rebeca

05 de agosto del 2020
¡Enhorabuena Beatriz! Qué profesión más bonita, y qué orgullosa debes de estar con lo que has conseguido.

Laura

04 de agosto del 2020
¡¡Enhorabuena Beatriz!! y gracias por compartir tu experiencia.
 
 
 

Nuevo comentario: